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No, el Tesla Model S Plaid no llegará a los 322 km/h sin antes cambiar de ruedas y pagar 4.800 euros extra

La llegada de la nueva generación del Tesla Model S está llena de sorpresas tanto positivas como negativas. Por un lado el coche en su versión Plaid trae consigo una evolución en sus motores única a nivel mundial. Pero el nuevo buque insignia de la marca ha cancelado algunas de las promesas iniciales de Elon Musk.

Las especificaciones y prestaciones del Tesl Model S Plaid son verdaderamente impresionantes: aceleración de 0 a 100 en 2.1 segundos, 322 km/h de velocidad punta y 1020 CV de potencia. Todo ello con una autonomía de 628 km y sin necesidad de pagar un millón de euros por un superdeportivo de una marca de campañillas para acercarse a esas prestaciones.

Pero los primeros propietarios del nuevo Tesla Model S Plaid que quieran poner a su prueba la sensación de volar con una berlina de cinco plazas, o hasta siete según opciones, a 322 km/h tendrán que esperar por el momento.

Actualización de hardware

Tesla ha anunciado que será necesario actualizar el Plaid y en esta ocasión los servicios OTA no servirán de nada. Para poder alcanzar la cifra prometida los propietarios tendrán que cambiar neumáticos y llantas.

Pero por si esto fuera poco, este cambio no será posible hasta otoño de este año. Según Tesla, «la velocidad máxima requiere ruedas y neumáticos adecuados que estarán disponibles en otoño de 2021″.

Superar los 300 km/h de velocidad punta no es ninguna broma y menos para un coche del peso y características de una berlina premium como el Model S. Por este motivo la página web del fabricante advierte que «las ruedas y neumáticos centrados en el rendimiento mantienen el coche firme y transfieren aún más potencia a la carretera.

Alcanzar velocidades de Fórmula 1 tiene un precio y este se paga con un sobreprecio de 4.800 euros extra por las llantas Arachnid de 21″ y, por otra parte, con una reducción de la autonomía a 563 km.

No sólo el Plaid, el Long Range pierde autonomía

Tras lanzar la nueva generación del Model S, Tesla ha reducido a 652 km la autonomía de la versión de Gran Autonomía de su berlina más emblemática.

El nuevo mantra de Elon Musk donde establece en los 640 km las necesidades máximas de autonomía del usuario, parece cerrar por el momento la carrera hacia el coche eléctrico con mayor autonomía por parte de Tesla.

El propio Musk reconocía recientemente que «lo que estamos viendo es que una vez que tienes un alcance por encima de los 640 km, más autonomía realmente no importa. Básicamente hay cero viajes por encima de las 640 km donde el conductor no necesita parar para ir al baño, comer, tomar un café, etc. de todos modos».

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