No, el Tesla Model S Plaid no llegará a los 322 km/h sin antes cambiar de ruedas y pagar 4.800 euros extra | forococheselectricos

No, el Tesla Model S Plaid no llegará a los 322 km/h sin antes cambiar de ruedas y pagar 4.800 euros extra


La llegada de la nueva generación del Tesla Model S está llena de sorpresas tanto positivas como negativas. Por un lado el coche en su versión Plaid trae consigo una evolución en sus motores única a nivel mundial. Pero el nuevo buque insignia de la marca ha cancelado algunas de las promesas iniciales de Elon Musk.

Las especificaciones y prestaciones del Tesl Model S Plaid son verdaderamente impresionantes: aceleración de 0 a 100 en 2.1 segundos, 322 km/h de velocidad punta y 1020 CV de potencia. Todo ello con una autonomía de 628 km y sin necesidad de pagar un millón de euros por un superdeportivo de una marca de campañillas para acercarse a esas prestaciones.

Pero los primeros propietarios del nuevo Tesla Model S Plaid que quieran poner a su prueba la sensación de volar con una berlina de cinco plazas, o hasta siete según opciones, a 322 km/h tendrán que esperar por el momento.

Actualización de hardware

Tesla ha anunciado que será necesario actualizar el Plaid y en esta ocasión los servicios OTA no servirán de nada. Para poder alcanzar la cifra prometida los propietarios tendrán que cambiar neumáticos y llantas.

Pero por si esto fuera poco, este cambio no será posible hasta otoño de este año. Según Tesla, «la velocidad máxima requiere ruedas y neumáticos adecuados que estarán disponibles en otoño de 2021″.

Superar los 300 km/h de velocidad punta no es ninguna broma y menos para un coche del peso y características de una berlina premium como el Model S. Por este motivo la página web del fabricante advierte que «las ruedas y neumáticos centrados en el rendimiento mantienen el coche firme y transfieren aún más potencia a la carretera.

Alcanzar velocidades de Fórmula 1 tiene un precio y este se paga con un sobreprecio de 4.800 euros extra por las llantas Arachnid de 21″ y, por otra parte, con una reducción de la autonomía a 563 km.

No sólo el Plaid, el Long Range pierde autonomía

Tras lanzar la nueva generación del Model S, Tesla ha reducido a 652 km la autonomía de la versión de Gran Autonomía de su berlina más emblemática.

El nuevo mantra de Elon Musk donde establece en los 640 km las necesidades máximas de autonomía del usuario, parece cerrar por el momento la carrera hacia el coche eléctrico con mayor autonomía por parte de Tesla.

El propio Musk reconocía recientemente que «lo que estamos viendo es que una vez que tienes un alcance por encima de los 640 km, más autonomía realmente no importa. Básicamente hay cero viajes por encima de las 640 km donde el conductor no necesita parar para ir al baño, comer, tomar un café, etc. de todos modos».

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26 comentarios en «No, el Tesla Model S Plaid no llegará a los 322 km/h sin antes cambiar de ruedas y pagar 4.800 euros extra»

  1. Esa reducción lo hace vía Software para que desincentivar la compra, luego en un momento dado se aumentará creo que el problema de Tesla es lo de siempre que quiere ir rápido pero luego tiene un problema de solapamiento con otros modelos que vende.

    Creo que los tiempo de implementación de la tecnología de baterías va a sufrir cambios a no ser que la competencia empiece fuerte por lo que tendría que ser mas agresivos, momento que no lo es.

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  2. Debería estar prohibida la venta de coches con esas velocidades máximas que lo único que hacen es incitar a correr con el consiguiente riesgo de accidente. Si buscas sensaciones de velocidad vete a un circuito.

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    • Si lo limitas por software, tendrá que poder deslimitarse facilmente para poder ir por tanto por la Autobahn como por cualquier circuito privado a velocidades superiores.

      Si se puede deslimitar, el malote de turno lo hará.

      Por tanto, el mejor sistema es plantar cada país con radares de velocidad. De esa forma los que incumplan las normas pagan multa, mientras lloriquean diciendo que «tienen afán recaudatorio» cuando realmente se quejan porque «no pueden correr».

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  3. Las ruedas para ir a 322 km/h NO son esas Arachnid de 21″ y 4800 euros!!
    Estas Arachnid YA están disponibles, y varios Plaid que entregaron el otro día las llevan. Con estas no llegas a 322 km/h.

    Las ruedas necesarias para ir a 322 km/h todavía no se han anunciado.

    Por cierto, esto no es ninguna novedad que hayan anunciado en el evento, ya se sabía desde febrero.

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  4. Mi serie 1 da tope 210 y realmente no es comodo. Cómodo es ir a 160.
    He llevado un serie 5 ranchera a 250 y se lleva bien pero vas bastante tenso. 210-230 es aceptable para cualquier ranchera (he llevado tambien A4 Avant y VW Passats)
    Llevar un coche a 320 no debe de ser nada cómodo, sea el coche que sea. Pero dan estas prestaciones para dar palmaditas en la espalda a BMW M5, AMGC63S, Porsche Carreras etc.

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    • Yo tengo un a4 2.0tfsi y antes iba a 220/230 antes que un dia se me cruzo alguien, frene un poco, pille un bache y acabe dando tumbos entre dos carriles. Menos mal que no habia nadie alrededor, a partir de ahora solo voy a 180/200 y con buen coche se va muy tranquilo. Mi maxima por ahora es 272 en un 911 (modelo nuevo) y aunque al coche podia mas mi mujer me pedia que frenase.
      A 230 con un 911 se va super comodo pero a 270 pasa todo demasiado rapido.

      Por cierto, al trabajo suelo ir a 120 super relajado cuando no voy en ebike (100kms ida y vuelta) aunque ahora estoy desde casa casi siempre. Saludos desde Heidelberg ;P

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    • Espero que te refieras a estar en circuito porque todo lo que has puesto va contra las leyes de circulación. Y alguna de esas velocidades es incluso constitutiva de delito.

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        • Cierto Maikel no había reparado en el nick y me he lanzado como perro de presa :).
          Ya como opinión personal me parece una temeridad ir a 210 por muy legal que sea. También creo que esta carrera por las prestaciones de los coches eléctricos es absurda. Que un eléctrico permita mejores prestaciones no es razón para conducir a esas velocidades. Por no hablar de lo poco ecológico y eficiente que es.

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        • En pocas autopistas alemanas no existe límite de velocidad, no generalices. De hecho hay una en concreto donde van todos los Fitipaldis ricos de nuevo cuño a expandir sus tonterías.

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          • Bueno hace mucho que no conduzco por allí, pero de lo que recuerdo había unos cuantos tramos sin limite. Y bueno lo de una temeridad es relativo, a mí me pone más nervioso ir en una autovía/autopista española con el brasas de turno a un palmo de tu maletero mientras te da largas para que te apartes, aunque vayas rebasando a un camión a 120kmh, que ir a 170kmh por el carril izquierdo de una Autobahn y el M5 que viene detrás frene 200 metros antes de llegar a tí y espere pacientemente a que te apartes para volver a dar gas y rebasarte una vez has terminado de adelantar…

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            • Estoy de acuerdo contigo, aunque las consecuencias en caso de accidente son mucho peores… Quizá tu respuesta era para Javi.
              Yo las veces que conduje en Alemania me pareció más seguro ir allí a 180 que aquí a 120… Pero también es verdad que el único accidente que he tenido en autopista lo tuve allí por culpa de una Baustelle… Y mi corsita fue a la chatarra. Por cierto a 180 he ido después con coches de alquiler, con el corsita a 140 ya parecía que iba a despegar.
              Qué recuerdos …

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            • Hay cosas que no controlas, por muy buen coche o muy buen conductor que seas. Que tengas un reventón, que te salte un ciervo…

              A 100-120 todavía salvas fácilmente. A más de 200 es muerte casi segura.

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      • Chucho llevas toda la razón. Cualquier imprevisto, fallo mecánico, despiste, la interación con otros vehículos que no puedes controlar completamente, las consecuencias no son las mismas a 120 que a 200, por mucho que se empeñen algunos en defender esas velocidades.

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  5. Cambiar las llantas y gastarse 5000€ más no es ningún inconveniente para aquel que puede gastarse 140000€ en un coche, y si tiene el capricho…… . Mi opinión personal es que todo ello es una exageración innecesaria solo para presumir en la barra del bar como un buen cuñado. Lo si se demuestra es que la tecnología eléctrica supera con creces la de combustión y a un precio sensiblemente inferior. Los grandes súper coches de prestaciones súpercalifragilisticas del más allá serán eléctricos.

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  6. Por cierto, mirad la web de Tesla USA. Donde el asterisco indica que el 0-60 MPH del Plaid es con ROLLOUT.
    En la web de ESP, como véis, indica lo contrario (sin ROLLOUT)

    Como puede ser ?

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  7. El problema es que sigue dando igual lo que se haga o se diga. El fin(escrito en un papel), justifica los medios.

    A este paso, este tío pasa de CEO a Político. Lo de las promesas incumplidas y donde dije digo, digo Diego…le va de maravillas.

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  8. Iván, como tantas otras veces, te sobra un ‘No, » en el titular si quieres aspirar a periodista serio y no a traductor amarillista de Electrek.

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  9. Yo soy dueño de un Model3 LR y estaría de acuerdo con Elon en que 600km es autonomía suficiente si fueran autonomías reales. Alguna vez he conseguido que me marcara incluso 999km en la media de 10km, pero lo normal es hacer unos 225-250km usando la batería del 90 al 20%. Así que el Plaid+ sí que era necesario con 1000km de autonomía, para hacer 600 reales.

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