El Tesla Model 3 domina y Volkswagen acelera. Así han sido las ventas del coche eléctrico en Europa en mayo 2021 | forococheselectricos

El Tesla Model 3 domina y Volkswagen acelera. Así han sido las ventas del coche eléctrico en Europa en mayo 2021


La berlina de Tesla parece seguir en forma tras conquistar la primera posición en el mercado europeo durante el mes de mayo de 2021. Pero pese a que el Model 3 mantiene un buen número de ventas es el Grupo Volkswagen quien muestra músculo con tres coches eléctricos en los cinco primeros puestos.

Con 8.762 unidades matriculadas, el Tesla Model 3 sigue marcando tendencia en el viejo continente superando en 2.731 coches al Volkswagen ID.3, que se presenta como el segundo coche eléctrico más vendido.

En tercera posición Renault sitúa a su veterano ZOE en la tercera posición tras sumar 5.738 entregas durante el mes pasado. La renovación de este pequeño eléctrico le ha dado alas para mantener la posición de la marca gala a la espera de sus futuras propuestas eléctricas.

El sector del coche eléctrico ha crecido en total, durante el mes de mayo, un 261% respecto a los datos del 2020 según las informaciones publicadas por Jato. Un dato esperanzador aunque también hay que tener en cuenta la dura situación vivida el pasado año por la explosión del coronavirus que puede mediatizar algo los datos. Pero la tendencia es muy positiva con un fuerte y constante crecimiento empujado por la demanda, y también por la llegada de cada vez nuevas propuestas.

Marca y ModeloMayo 2021Acumulado 2021
Tesla Model 3 8.76241.206
Volkswagen ID.36.03123.734
Renault ZOE5.73822.397
Skoda Enyaq5.2237.662
Volkswagen ID.44.62017.966
Fiat 500e3.64414.133
Kia e-Niro3.33116.385
Hyundai Kona Electric3.24517.639
Volkswagen e-up!3.14614.862
Peugeot e-2082.92616.480

El Grupo Volkswagen está registrando un importante número de ventas con su gama eléctrica. Esto sumado a las matriculaciones de los modelos de combustión interna como el Golf, le permite alcanzar el 28.1% de las ventas totales. Un resultado que es el segundo mejor de los últimos 20 años.

La apuesta por el coche eléctrico de Volkswagen comienza a dar sus frutos también dentro de las cifras globales de ventas de automóviles donde aventaja en un 7.2% a Stellantis, en términos de ventas totales donde de momento domina con mano de hierro una Tesla que podría mantenerse en lo más alto durante bastante tiempo si lograse acelerar la llegada del Model Y, que para muchos tendrá incluso mayor aceptación que el Model 3.

Una llegada del SUV que además de meterse de lleno en un segmento más de moda que nunca en Europa, supondrá que su fábrica europea estará terminada y que podrá dejar atrás la estacionalidad de los envíos desde Estados Unidos y podrá darlo todo en cada mes.

Fuente | Jato

Compártelo:

32 comentarios en «El Tesla Model 3 domina y Volkswagen acelera. Así han sido las ventas del coche eléctrico en Europa en mayo 2021»

  1. El titular deberia ser, en todo caso «El model 3 domina» ya que Testa, como se ve en los datos ha vendido bastantes menos coches que Volkswagen.
    Al cesar lo que es del cesar.

    Responder
  2. A ver sí con suerte este año se venden más de medio millón de eléctricos puros, y vamos consiguiendo que se vean cada vez más eléctricos por nuestras calles.

    Responder
  3. Antes que los fan/anti Tesla y los fan/anti VAG empiecen a lanzarse piedras.
    Los números de ambos indican que lo están haciendo bien y que los ICE pronto serán el pasado.
    Excelente datos para los BEV y para la salud de todos nosotros.

    Responder
    • y en laa de electricos PUROS también, suma solamente el ID3 y el ID4 y ya tienes mas ventas que tesla…..
      ya si te da por sumar también el Skoda enyaq y el VW E-up tienes mas del doble que tesla, y eso contando solo el top 10…… pero lo dicho ese titular de tesla «vende mucho mas», Jjjjjj

      Viva la competencia

      Responder
  4. Entre el ID3 y el ID4 han vendido 10.600 vehículos, mientras que entre el Kona y el e-Niro han vendido 6.500. Para ser una empresa coreana que paga aranceles de importación, lo de Volkswagen tampoco es para tirar cohetes.

    Responder
  5. Excelente noticia, y que sigan creciendo como la espuma de todas ellas. Para mí éste ranking no compite entre sí…

    Eléctrico vendido…

    Responder
  6. Me gusta ver esta gráfica, con ventas sostenidas Mes a mes de los principales constructores de eléctricos.

    La demanda es estable, o incluso creciente, y esto es lo mejor para seguir generando sinergias (más coches eléctricos debería favorecer la aparición de más puntos de recarga, y así menos miedo al tema de autonomía, y más gente se lanza a por un eléctrico al ver que es viable, etc.)

    Qué ganas de ver cómo van saliendo nuevos modelos, se abren nuevas fábricas y nuevos puntos de recarga! Esto se mueve!

    Responder
    • Algunos seguimos esperando a que en nuestros municipios (y el mío no es precisamente pequeño) se dignen a poner al menos un primer punto de recarga operativo, no uno para hacerse la foto y dejarlo abandonado.

      Responder
        • Aún no se vende en Europa. Será interesante ver como se comporta el mercado cuando se venta el Tesla Y, imagino que bajarán algo las del Model 3 y las model Y subirán bastante. De momento VW. aunque le pese a algunos, está poniendo más vehiculos EV en la calle que Tesla. El objetivo es +EV -combustion y cuanto más baratos sean los coches, mas de los primeros en detrimento de los segundos. Esperemos que ambos y el resto sigan la senda ascendente.

          Responder
          • «De momento VW. aunque le pese a algunos, está poniendo más vehiculos EV en la calle que Tesla.»

            Igual que el año pasado y el anterior… y el anterior… y ¿el próximo?
            Para cuando acabe el año hablamos de quién ha vendido más EV.

            Responder

Deja un comentario