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Los ‘aprendices’ de Volkswagen le dan un toque especial al ID.3 para el Festival Wörthersee

Debido a la pandemia mundial por el COVID-19 son numerosos los eventos que han sido cancelados durante los dos últimos dos años. Uno de ellos ha sido el conocido Festival de tuning de Wörthersee, al que acuden cientos de fanáticos de Volkswagen y otras marcas del grupo.

Cada año pueden encontrarse todos y cada uno de los modelos de Volkswagen altamente preparados, a pesar de que la gran mayoría de los coches asistentes se corresponden con el Golf GTI. Pero en esta edición, había un espacio dedicado para un modelo especial, el Volkswagen ID.3.

A pesar de que el festival no se haya celebrado por segundo año consecutivo, los aprendices de Volkswagen han presentado su visión particular del primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de la marca. Un equipo formado por 14 aspirantes a expertos en tecnología de la marca en Sachsen, junto a compañeros de Zwickau, Chemnitz y Dresde, se han empleado a fondo para presentar el Volkswagen ID.3 Wörthersee.

Todos implicados se han encargado de crear un modelo de apariencia mucho más deportiva que el ID.3 original. El nuevo prototipo cuenta con una carrocería de color plata a base de neón combinado con polvo fluorescente, por lo que crea efectos diferentes según la incidencia de la luz. Para esta pintura, no sólo tuvieron la oportunidad de hacer uso de la paleta de colores de Volkswagen, sino también de otras grandes marcas del conglomerado como Bentley y Lamborghini.

En la parte delantera el coche cuenta con un paragolpes de nueva factura, además de tener una carrocería ensanchada para poder albergar las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas montadas en neumáticos Hankook. Además, las aletas delanteras también se han provisto de unas branquias verticales.

Los pilares traseros presentan un motivo decorativo específico con un diseño en forma de panal. Por dentro, este ID.3 tan especial cuenta con unos asientos delanteros de cubo revestidos de cuero y Alcántara dotados de unas costuras decorativas que se iluminan en fluorescente.

Además, los 14 jóvenes expertos han eliminado los asientos traseros. En su lugar se ha instalado una jaula protectora anti-vuelcos, el subwoofer del sistema de sonido y un suelo impreso que permite observar la tecnología de propulsión eléctrica instalada sobre el eje trasero. Sin duda, un modelo que ha llamado la atención de todos los apasionados del motor, pero que por desgracia para muchos, no verá la luz por el momento.

Fuente: Motor.es

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