No hay nada en este concesionario de Lamborghini y Bugatti comparable al Tesla Model S Plaid (vídeo) | forococheselectricos

No hay nada en este concesionario de Lamborghini y Bugatti comparable al Tesla Model S Plaid (vídeo)


Las prestaciones y la capacidad de aceleración del nuevo Tesla Model S Plaid están causando furor entre los afortunados propietarios, que han recibido recientemente las primeras unidades de esta berlina de alta gama. 

En la última entrega del canal de YouTube DragTimes Brooks Weisblat, protagonista principal del canal, ha realizado una visita a unos amigos del concesionario Lamborghini y Bugatti en Florida. Bajo la premisa de comprar el coche más rápido disponible en el stock el conocido youtuber ha planteado un reto peculiar a sus amigos de Bugatti.

El concesionario tienen a la venta y en exposición un Bugatti Chiron de 1.500 CV, con un precio de 3.100.000 dólares. La apuesta que realiza Weisblat, pasa por demostrar si alguno de los automóviles del concesionario es más rápido en aceleración que su nuevo Tesla Model S Plaid.

Según Elon Musk «no hay ningún coche de producción que haga de 0-60 MPH por debajo de 2.0 segundos». Para probar si esta afirmación es cierta el canal de YouTube ha querido probar si esta nueva ‘bestia’ cero emisiones de 1.020 CV, puede poner en entredicho a deportivos de campanillas como el Bugatti Chiron.

En caso de que el Chiron se demuestre capaz de batir a la nueva berlina de Tesla, el protagonista del vídeo se comprometía a entregar su flamante Model S Plaid y pagar la diferencia hasta los 3.1 millones de dólares del Bugatti.

Pero antes de ‘cerrar’ el acuerdo, el vendedor quiso ver de lo que es capaz el Tesla, coche que no había probado nunca.

Al desafío, como testigos de honor, se sumaron Diego Sánchez, luchador del UFC y un propietario de un McLaren 720S, un Ferrari 488 Pista, y un Lambo Aventador SVJ. En total un grupo de cuatro personas experimentadas en la sensaciones que ofrecen los superdeportivos más exclusivos del planeta, han experimentado por primera vez la aceleración del Tesla Model S Plaid.

Tesla Model S Nurburgring
El Tesla Model S Plaid rompe su propio récord en Nürburgring

La apuesta de Tesla por las prestaciones, en aceleración de sus coches, se ha demostrado a lo largo del tiempo como un gancho publicitario inigualable. El boca a boca de las sensaciones al pisar a fondo el pedal derecho de estos coches eléctricos causa furor en las redes sociales.

El Model S Plaid, de «solo» 150.000 dólares supera según los datos oficiales casi en un segundo al Bugatti Chiron de 3.1 millones de dólares, aunque como asegura el vendedor del concesionario, estos no son modelos comparables.

A la hora de la verdad, en aceleración, los datos y las sensaciones ponen al Model Plaid como ganador en estos aspectos, aunque la comparativa entre ambos modelos que pertenecen a segmentos totalmente no sólo debe incluir la aceleración como elemento determinante.

El visionado del vídeo deja una cosa muy clara, las sensaciones que aporta el nuevo Tesla Model S Plaid a quienes se suben a el quedan en el recuerdo para siempre, como demuestran las sorpresas, risas y comentarios de unos protagonistas para los que las más altas prestaciones son el día a día de sus vidas.

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71 comentarios en «No hay nada en este concesionario de Lamborghini y Bugatti comparable al Tesla Model S Plaid (vídeo)»

  1. Lo mejor de este coche es que lo compraran usuarios de deportivos y abandonaran estos traga petróleos por uno eléctrico.

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  2. Para que luego digan que Tesla no tiene publicidad…. Serás el primero en salir del semáforo y el primero en llegar al siguiente en rojo.

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    • Y por el precio de un Model S Plaid te puedes comprar 5 Zoes…
      O una casa…
      ¿A que tampoco tiene sentido la comparación?

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      • Comparas un coche de menos precio que tiene prestaciones de uno que cuesta más de 20 veces más.

        Un Zoe no se acerca en nada, ni sumando las prestaciones de los 5 que mencionas.

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          • Pero es que el artículo no trata de eso. Tu argumentación te la compro perfectamente para otro artículo, no para este.

            Ojo, repito que voy por la vida con un Panda de 69cv y no necesito más. Dame un ZOE o un Spring y quédate con el Plaid o el Bugatti.

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            • Yo no hablo del artículo, hablo del comentario que por wl precio de un Chirion se compra 21 Model S…
              Y si seguimos con ese razonamiento, con el precio de un Model S me compro 5 Zoes….
              Nada importante, razonamientos tontos.

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      • Tendría sentido si el ZOE hiciese el 0-100 en menos de 2 segundos, pero no es el caso.

        Para mí es una chorrada bien gorda (me sobra con mi Panda de 69cv), pero para el que ha pagado 3M€ por un Bugatti por tener lo más de lo más tiene que escocer un poquito. Por supuesto al del Bugatti siempre le quedarán las calidades, exclusividad, soniditos W16, y facturas Premium en mantenimientos; pero en aceleración te está ganando un «plebeyo» de 150k€.

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        • Quien compra un Bugatti, no lo hace por el tiempo del 0/100…
          Cómo quien se compra un Rolex no es para saber la hora…
          ¿Tan difícil es de entender?

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          • Que sí, que sí, ya he puesto lo de la exclusividad, calidades, etc.

            Pero no niegues que tiene que herir el orgullo de ricachón, que un coche a pilas 20 veces más barato que el tuyo te gane en el 0-100. Estás pagando un pasturrial por tener lo mejor de lo mejor. ¿Tan difícil es de entender?

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            • Es que no le hiere el orgullo..
              El sigue teniendo el Chirion…
              Cómo el que tiene el Rolex… Que es probable que tenga en casa un Casio para poner en hora el Rolex…
              El que se compre un Bugatti, se lo compra por cosas que el Tesla no le puede ofrecer.
              Y hay coches que son más rapidos que el Bugatti.
              No nos olvidemos de eso.
              El Bugatti es exclusividad, solo eso.

              Todo lo demás se lo imaginan los que no lo tienen.

              Te sorprenderias de los pocos kilómetros que hacen los Bugattis….

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          • Que por cierto, Bugatti es una marca deportiva. Si solo buscas exclusividad, te compras un Maybach, Rolls-Royce, Bentley,… En ese caso estoy de acuerdo en que el 0-100 te importará bien poco (si acaso a tu chófer).

            Pero coño, ¡¡que hablamos de Bugatti!! Que es un fabricante de super-deportivos…

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            • Hace rato que no lo es.
              Bugatti hace coches deportivos pero su target es la exclusividad.
              Que es una exclusividad totalmente diferente a la de Rolls y Maybacht….

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        • Nunca lo fue.
          En un momento trataron de pocarse con el de mayor velocidad, pero vieron que era una carrera con las patas muy cortas.
          Y no le ganaba un eléctrico, si no otro coche ICE….

          Bugatti es exclusividad en cada tornillo…
          Solo la leva del limpiaparabrisas cuesta más de €1.500…

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          • Sí lo fue. Y sino pásate por su canal de YT, que tienen un vídeo de Montoya batiendo el récord del 0-400-0 con el Chiron. Otro haciendo una carrera de aceleración con un caza…

            Ahora vente y dinos que no les importa que un coche 20 veces más barato les gane en aceleración, que yo me lo creo.

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  3. No me extraña que Bugatti y Rimac se han unido para buscar como salir adelante, porque dificilmente puedes cobrar 3 millones de euros a alguien y no ofrecerle absolutamente lo mejor que se puede comprar con dinero. El que tiene el gran problema a largo plazo es Ferrari, McLaren, Lamborghini, Maserati, etc que se tienen que reinventar. Supercapacitors, baterias butique de altas densidades, motor eléctricos más potente…es la única dirección en la que pueden intentar plantar cara a Tesla y ganar alguna décima de segundo.

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    • Porque lo único importante en la vida es el 0/100…
      Si fuera cierto, no habría tantas marcas de superdeportivos que cada cuál hace su tiempo, tiene su estetica, su «Glamour», su marca, su estatus…
      No todo en la vida son las drag race…

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          • Si, la gente con s plaid o como se diga, salen de los semáforos como si fuera la salida de un gran premio de f1… Sabéis que eso sería sancionado por conducción temeraria, no?

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      • Pues siempre se habló de que el bugatti solo sirve para correr en línea recta así que… y ahora Tesla le da un zasca por mucho menos dinero, es lo que hay.

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        • El Bugatti se diseño para circular a muy alta velocidad comodamente, con la tranquilidad y facilidad de hacer lo mismo en un turismo convencional a 120.
          Para ello necesita un motor de altas prestaciones
          Su objetivo principal no era ser el que más acelera, sino estaría desprovisto de todo lo que fuese posible para reducir su peso.
          Pero oye, lo que tú digas

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      • El 0 a 100 es lo máximo que en carretera y en la vida real puedes sacar de un hiperdeportivo, por lo tanto si que és importante y en este aspecto y aunque te pese, el Tesla és el mejor.

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    • Desde luego en el 0-100km/h poco más vas a poder rascar con unos neumáticos de «calle» y con un tren motriz convencional (sin turbopropulsores ni cosas así).

      La verdad es que el Model S, de rebote, ha metido mucha presión a los fabricantes de «superdeportivos».

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  4. Las marcas de superdeportivos deberían ser las primeras en pasarse a los modelos eléctricos pues la aceleración que proporcionan los motores eléctricos no es alcanzable por los ICEs.

    Demasiada resistencia al cambio pero al final no les va a quedar mas remedio porque si yo fuera uno de esos millonarios amantes de las grandes aceleraciones no me voy a comprar un coche que cuesta 3 millones de euros para que luego me adelante uno que solo cuesta 150.000.

    Pero estoy convencido de que al final lo harán y conseguirán superar las marcas de los Tesla porque dinero no les falta.

    Ahora bien, espero que sus conductores sepan gestionar estas aceleraciones. Acelerar de 0 a 100 Km/h como hace el Tesla S Plaid + apoyado por los reactores de aire en menos de 1 segundo no es un tema trivial. Es una aceleración formidable que espero que sepan gestionar los conductores para no acabar estrellados al pisar el acelerador.

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      • ¿En serio crees que al que se compra un Bugatti de 3M€ no le va a salir un sarpullido al saber que un «mindundis» con el Model S de unos míseros 150k€ le gana en el 0-100?

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          • Sí, entrecomillé el mindundis pero se me olvidó el míseros.

            Aunque seguramente algunas opciones del Bugatti ya cuesten esos 150k del Model S. Tipo asientos de cuero de camello argelino alimentado únicamente con centeno tunecino. Ya sabes, esas cosas tan necesarias cuando vas a configurar un coche de esos.

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            • Ya vas entendiendo por donde van las cosas en estos coches…
              En cosas cómo esas, que un Model S no ofrecerá en la vida.

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            • No vayas de listillo, que lo he entendido (y así lo he puesto) desde el principio. Evidentemente la exclusividad de un Bugatti no te la da un Tesla, simplemente por el número de unidades fabricadas.

              Pero eso de que no les fastidie que un coche 20 veces más barato en aceleración no te lo estás creyendo ni tú aunque te estés esforzando en ello.

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  5. La era de los superdeportivos de combustión ha terminado con la llegada del Plaid (a la espera del Roadster). Para aquellos a los que el Tesla les parezca poca cosa o demasiado minimalista, se podría crear la versión “Custom” con interiores personalizados añadiendo elementos en plan piel de oso panda,diamantes,madera de la santa cruz y todo tipo de chorradas para poder cobrar medio millón o más.

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    • Hadta que Tesla no ofrezca esas cosas, y haga un coche de 1 millón de euros, lleno de chorradas, no, los superdeportivos no están acabados.
      El día que lo ofrezca, estoy contigo.

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  6. La gente quiere berlinas de circuito eco.
    La culpa es del Taycan.
    Llevar una T , te hace más fuerte . Como Tor.

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  7. Cuando el Tesla supere a uno de esos deportivos en una tanda en circuito les voy a creer.
    El que piensa que a un coche lo hace deportivo solo la aceleración no entiende nada del tema.
    Es mucho más deportivo un Elise de 120 CV, que un bote de estos de 2000 CV y tres toneladas.
    Sin duda electrificar va a generar una nueva gama de hiperdeportivos de muchísima potencia, pero para que tengan un verdadero comportamiento deportivo hace falta bajar mucho el peso.
    Hoy por hoy es relativamente fácil y barato hacer motores eléctricos de miles de CV y un torque impresionante, el verdadero desafío técnico es hacer coches de potencias moderadas y bajo peso.
    Los superdeportivos tipo Lamborghini, Bugatti, Ferrari, etc. no se compran solo porque aceleren mucho, hay muchos otros factores que pesan. Comportamiento, la emoción que transmiten manejarlos, la exclusividad, imagen de marca, calidades de fabricación y materiales empleados, etc.
    Tengo confianza que no falta mucho para que existan VE que sean realmente disfrutables de conducir alegremente, le pongo mis fichas al Alpine/Lotus y a los proximos Abarth.

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      • Si, por eso no es precisamente el mejor deportivo, si no es coche superpotente y rapidísimo. No creo que un VE más potente y más pesado sea precisamente una mejora.

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        • No se entera……se piensa que un vehículo deportivo es solo aceleracion

          Y por cierto, para ver lo que valora la gente que realmente usa vehículos deportivos en un circuito, no hay nada mejor que ir a uno durante un track day abierto al público. A ver qué tipos de vehículos ves.

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    • Cuanta gente conoces personalmente que le sepa sacar el 60% a un superdeportivo si ponerse en un serio peligro a el y a los demás que no sea en el 0 a 100?

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      • Muy muy poquitos, por eso no le veo el sentido a tener 2000 CV. Mucho mejor un coche liviano y de potencia moderada, que es divertido de conducir a velocidades relativamente bajas. El 0 a 100 en línea recta te puede impresionar la primera vez, después es la nada misma.
        Pero también pienso que la emoción que produce manejar un Ferrari, sentado a un palmo del piso con un V12 aullando en la espalda, así sea a velocidad moderada, no la va a dar un VE. Lo que si va a suceder, es que vamos a poder acceder a coches ágiles y rápidos a franjas de precios en las que hoy no hay verdaderos deportivos.

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  8. Me dan pena estos chicos de Bugatti porque lo más seguro es que dentro de poco estén en las listas del paro solo por disfrutar y expresar lo que es un coche eléctrico.

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  9. Buenas, está calentito el tema ,
    personalmente pienso que los Hiperdeportivos, de combustión interna, tienen su mercado, y lo seguirán teniendo, pues se venden en ediciones exclusivas, y son consideradas como obras de arte, ahí es donde no va a llegar Tesla, al menos con el modelo de negocio que tiene montado por el momento, si se quieren tener prestaciones a bajo precio, no hace falta ir al Tesla Model S Plaid, ya casi cualquier eléctrico te está bajando el 0-100 a cifras de deportivo de toda la vida, y las tendremos a la mano en no mucho tiempo todos los usuarios, en cuánto bajen los precios de la baterías aún más, puesto que es lo que nos vana a vender, después habrá cuatro con pasta, que seguirán invirtiendo en las obras de arte de combustión que se seguirán haciendo en ediciones limitadas…saludos!!!

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  10. Yo acabé de comprar un Mercedes muy viejo y tiene 34 años y es el modelo 124 o como decir la carrocería de 300 diesel.
    Y lo compré porque me encapriché de una matrícula antigua y tiene 1.600.000 km
    Lo compré hace un mes solo para ir al trabajo y es un 2000 cm. Y tiene solo
    70 CV y consume muy poquito y me da el tanque para tooo er mes…a fin de cuentas no necesita 300 CV ni 1000 CV
    Con solo 70 ya es suficiente y te adelanto a coches a patadas… Y anda como un camión y no como coche mientras que los motores 3000 anda como coche.
    Lección: si eres camionero ya sabes como andar este coche y si no eres camionero entonces no te metas en este modelo ya que no tienes paco experiencia y te recomiendo que cojas un 300 CV, etc
    Y si te quieres reír o burlar de lo que te digo….sábete que la caja de madera anda siempre muy cerca para llevarse a algunos….que no te sea una broma…y muchas veces no hacemos bien las cosas y casi siempre se termina en desgracias. Entonces luchar por la prudencia que mis hermanos andan por ahí en la carretera como un inocente entonces no te hagas culpable de nada porque hasta en el mismísimo polvo te harán justicia….ojo con eso que ningún tipo de juez no sirve para éstas cosas.

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  11. Después de años vendiendo su velocidad de 0-100 y 1/4 de milla como último reto del automovilismo, ahora que Bugatti es humillado por Tesla resulta ser que la velocidad no importa. Lol!! Que van a vender? Exclusividad? Bueno, Bugatti no es el más exclusivo. El Rimac es más rápido y más exclusivo, como lo es el americano. Lujoso? Tampoco Bugatti es el más lujoso. Tampoco tiene el mejor diseño deportivo y aerodinámico. El Tesla también superó al Bugatti en agilidad + velocidad en Nurbungring con 7 minutos. Si Bugatti tiene linda piel y fibra de carbón, de nada le vale no tener la tecnología del futuro. Inclusive, si Elon Musk quisiera crear un coche de igual lujo que el Bugatti también lo haría por menos precio. Bugatti es un dinosaurio de muséo. La realidad es que en una calle hay coches deportivos como el Koenigsseg y el SSC Tuatara que tienen mejor impacto visual que la cansada imágen del Bugatti. El Koenigsseg parece más un auto de Lemans 24hr y el Tuatara parece un F1. Lo mejor que puede hacer un propietario de un Bugatti es evitar las calles de ciudades y no encontrarse con un Tesla Plaid. Sería sufrir humillación para su piloto y su chica rubia modelo de Gucci montada a su lado. Lol!!!

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  12. Vida real, cada vez que un mercedacos o un audi se ponen a mi lado en un semáforo, acelero el mii y les hago morder el polvo, no veas como se pican los tíos, luego algo si que les jode en dejarse la pasta y que un utilitario microurbano les deje por detrás.

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