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Elon Musk afirma que el Tesla Model S Plaid+ podrá dar una vuelta a Nürburgring en menos de 7 minutos, lo que destrozaría todos los récords previos

A finales del pasado mes de enero, Tesla presentó por todo lo alto el esperado restyling de los Model S y Model X, sus actuales buques insignia. Entre otras cosas, ambos modelos estrenaron un nuevo interior con un volante de inspiración aeronáutica, equipamientos como la bomba de calor y una nueva gama de versiones completamente reestructurada.

De todos los modelos presentados, el que acaparó más miradas fue el Model S Plaid+, una salvaje berlina deportiva que gracias a un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) logra una potencia combinada de 1.115 CV. Esto se traduce en unas prestaciones de auténtico infarto, con un 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

Además, frente a sus hermanos Long Range y Plaid, el Plaid+ también añade una batería de mayor capacidad (aunque todavía se desconoce la cifra exacta), gracias a la cual anuncia una autonomía superior a los 840 km bajo el estricto y realista ciclo de homologación estadounidense EPA. ¿El objetivo de este modelo? Plantar cara a los Lucid Air y Porsche Taycan.

Ya en su momento Elon Musk afirmó que el Model S Plaid+ debería ser capaz de superar el récord marcado en su momento por el Taycan Turbo en Nürburgring, el cual logró completar una vuelta en apenas 7 minutos y 42 segundos, convirtiéndose en el coche eléctrico de cuarto puertas más rápido en rodar por el mítico trazado del «infierno verde».

Ahora el ejecutivo ha ido un paso más allá, llegando a afirmar durante una reciente entrevista que el Model S Plaid+ probablemente sea capaz de bajar de los 7 minutos en el circuito alemán. Esto colocaría a la berlina por delante del coche eléctrico de producción más rápido del mundo, el hiperdeportivo NIO EP9, que en su momento marcó un tiempo de 7 minutos y 5 segundos.

Si bien no hay que perder de vista que Porsche todavía se guarda bajo la manga el radical Taycan Turbo S, más prestacional que el Taycan Turbo que en su momento logró batir el récord del Nürburgring, parece poco probable que vaya a ser capaz de bajar de los 7 minutos. Sin embargo, Musk todavía no ha concretado la fecha en la que Tesla tratará de batir a su rival.

Fuente | Teslarati

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