¿Qué se necesita para conseguir que el coche eléctrico de 1.000 km de autonomía sea algo normal? | forococheselectricos

¿Qué se necesita para conseguir que el coche eléctrico de 1.000 km de autonomía sea algo normal?


Según la consultora especializada en estudios de mercados IDTechEx hay una serie de requisitos y tecnologías claves que deben darse para que el coche eléctrico con más de 1.000 km de autonomía sea algo cotidiano y normal.

Según la consultora, para 2025 el mercado del coche eléctrico contará con diversos modelos eléctricos capaces de recorrer más de 950 km con una sola carga de su batería.

El estudio que resume las oportunidades ofrecidas por diversos materiales, la evolución del diseño hacia la simplificación y la ligereza, además de la ayuda de paneles solares integrados y la llegada de las baterías de electrolito sólido. Todo esto permite visualizar un mundo donde los coches eléctricos llegarán los 1.200 km de autonomía en 2031.

Claves para el éxito

Junto una evolución de las baterías y de las plataformas que permitan duplicar las autonomías de los coches actuales, llegará una red de carga que reducirá el tiempo de espera durante la recarga.

No obstante el estudio pone sobre la mesa algunos problemas para las redes de recarga. Para los expertos de IDTechEx «el mundo resuelve sus problemas eliminando la infraestructura«. Por este motivo se destaca en el informe la importancia del aumento de la autonomía de los vehículos que elimina en parte la dependencia extrema de la red de carga que se vive en la actualidad.

Para Raghu das, CEO di IDTechEx «solamente con las mejoras de software en pocos años permitirán recorridos con un 10% más de autonomía».

Según Raghu, «al igual que Tesla ha revolucionado el modo de construir el chasis, realizando impresión en fundición de partes completas donde antes se necesitaban decenas de elementos, este modelo será replicado en elementos como los motores y la electrónica, que reducirán de forma drástica su complejidad de producción abaratando sus costes”.

La batería clave para conseguir los 1.000 km

Según el informe un mayor alcance repercute en un aumento del valor residual del vehículo. De hecho, una batería capaz de proporcionar 1.000 km de autonomía cargada al 80% resulta para el usuario mucho más atractiva que cualquiera actual.

Estas nuevas baterías del futuro tendrán menor degradación y disminuirán el número de ciclos de las mismas gracias a su alta capacidad. Para los autores del estudio un coche que para menos veces en el punto de carga aumenta en muchos kilómetros la vida útil de su batería.

Además de todo lo anterior, hay una ventaja añadida. La expansión de tecnologías como la carga inteligente (V2G) unidas a unas baterías que ofrecerán más de 1.000 km de autonomía, se convertirán en un elemento estratégico para gestionar el consumo de una vivienda e incluso de toda una red. Todo esto sin necesidad de renunciar a poder realizar grandes desplazamientos con nuestro vehículo.

Según el estudio de IDTechEx, la autonomía actual media de los coches eléctricos en venta en la actualidad sumado al estado de la infraestructura de carga en 2021, son de momento los mayores obstáculos para que muchos clientes se cambien a la movilidad eléctrica.

Una de las conclusiones fundamentales de este estudio es que el mercado girará hacia el coche eléctrico, una vez llegue la batería de 1.000 km de autonomía, no sólo en los coches de alta gama, donde automóviles como los Lucid Air, Tesla Model S o Mercedes EQS tratan de alcanzar la mítica cifra que rompe la barrera psicológica establecida por los diésel.

Opinión

La pregunta es si será necesario llegar a las cuatro cifras para convencer de forma masiva a los clientes. Y es que en las diferentes encuestas hemos visto que en la mayor parte de los países la principal barrera es el precio, seguido de la autonomía y la red de recarga.

Algo que nos indica que el problema no se soluciona solo solventando una de las tres cuestiones, sino en un equilibrio que permita acceder a vehículos con precios razonables, con una autonomía suficiente y una red de carga redundante.

A pesar de esto, vemos como la posibilidad de lanzar coches eléctricos con 1.000 km de autonomía es solo cuestión de tiempo, pero luego se necesitará más tiempo para lograr que estas autonomías sean accesibles económicamente con la evolución de los procesos de producción de baterías, pero también de motores y la electrónica asociada.

https://twitter.com/CargaCoches/status/1415979972758491136

Fuente | IDTechEx 

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82 comentarios en «¿Qué se necesita para conseguir que el coche eléctrico de 1.000 km de autonomía sea algo normal?»

    • En efecto, con 400-500km de autopista y carga rápida en de 10 a 80 en 15 minutos basta, no hace falta mas, esto significa autonomías de 700km WLTP o así. 1000 es excesivo, vale que es cierto que hay coches que se hacen 1000km con un depósito, pero creo que es una locura, es mejor y más seguro parar de vez en cuando, con 400-500km va que chuta, incluso diría que con 300 y carga en 15 minutos podría valer.

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      • Podemos parar igual sin cargar. La carga rápida será cara y cargar en casa con energía solar o tarifa valle siempre será mucho más económico.

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        • A ver si lo entiendo, estás hablando de que prefieres ahorrarte unos euros en la carga rápida cada vez que hagas un viaje largo a cambio de consumir continuamente bastante más por el aumento de peso tremendo que conlleva pasar de 500km a 1000km de autonomía y de pagar varios miles de euros de más en la compra.

          Resumo:
          – Compra: pagas varios de miles de euros de más.
          – Día a día: consumes mucho más.
          – Un viaje largo puntual: te ahorras algún euro.

          No te lo tomes a mal, pero veo bastantes fisuras en tu razonamiento.

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          • Con 500 kms y carga rapida de 15 nos valdria. Eso son unos 800 kms de viaje con solo una carga intermedia. Sobraos. Y a diario 500 kms te dan pa semanas si no usas el coche en demasia

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          • Bueno, de aquí a 2025 tampoco sabemos bien que materiales o peso tendrán las baterías y si pesan igual o parecido siempre preferirías más capacidad. Yo lo comparo con los móviles.

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  1. Puedo aguantar dos o tres años con mi viejo coche pero a 2031 no llego. Por eso es importante no gastarse mucho en un coche que dentro de na lo vas a tener muy asequible. Esto es el efecto Osborne pero pagar 50k por un coche aún teniendo el dinero me parece muy ostentoso.
    Esperaremos el electrolito sólido como agua de mayo.

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    • por esa misma razón intuyo las baterías con electrolito sólido van a ser muy caras de inicio y solo la montarán los modelos top (y más caros) de cada fabricante.

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    • Así les pasa a muchos, que prefieren un segunda mano para tirar unos años ¿5-6? hasta que esto se estabilice y no pagar 50k€ (aunque los tengan) por un coche que en pocos años va a quedar obsoleto comparándolo con lo que esos mismos 50k€ van a poder comprar en pocos años.

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    • Le tema es que anuncian 1000 km que luego en condiciones de autovía y orografía española de reduce mucho esos km quizás se queden en la mitad.
      Vi un vídeo de Alejandro Pérez con auwais y las paso canutas.
      También tendría otra ventaja la gente que no puede cargar en casa no tendría que estar buscando puntos de recarga tan asiduamente.
      En contra el peso y el precio .

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  2. Si tuvieran un precio razonable, no inflado, poco me importa que tenga 1000km o 2000km con 300km iria de sobra. Y es el precio mayoritariamente el que tira hacia atras la compra.Lo que si tengo claro es que no voy a comprar mas ICES nuevos, si tengo que aguantar el que tengo de 16 años lo aguantare hasta que reviente.

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  3. Me imagino que cuando se introdujo el coche de combustión, el problema de viajar debía ser similar, poca infraestructura para repostar (periodo de transición del caballo al vehículo de combustión). Yo creo que más que ampliar las autonomías a 800 o 1000km hace falta una buena red de carga y sobre todo que la tecnología de carga de casi todos los VE les permita cargas de 150kw en adelante. Mucha gente sólo hace viajes de más de 500km un par de veces al año, por lo que ir moviendo baterias de 1000km de autonomía por las ciudades y alrededores es una animalada (a parte que esto forzará a que los coches sean más grandes). Insisto, la humanidad debe cambiar su mentalidad respecto al coche. ¿Debo comprarme un coche pensando en lo que necesito las 2 o 3 semanas de vacaciones, o pensando en lo que necesito cada día para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio? ¿Porque moverme con un coche grande, de 4,6m o más que va vacio casi siempre? Para algo existen las compañias de alquiler de coches. Se puede vivir a diario con un VE y alquilar un coche de combustión en las vacaciones para hacer ese viaje por rutas alejadas de las redes de recarga (se que esto no le encaja a todo el mundo, pues hay gente que hace muchos km a la semana, pero para una gran mayoria, sirve)

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    • Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Jav para que quieres 1000km de autonomia si al dia hago como maximo 45km, pero claro veo el precio del ZOE y me echo a reir desde 32000 euros.
      Financiacion ZOE:
      Precio Final
      32.050 €
      Entrada
      6.400,00 €
      Meses (incluye última cuota)
      49
      Capital financiado
      26.935,57 €
      Comisión apertura
      835,00 €
      TIN
      5,90 %
      TAE
      9,33 %
      Precio total a plazos
      38.969,39 € Precio que pagas al FINAL.Una verdadera burrada.
      Importe total adeudado
      32.569,39 €
      Cuota
      402,73 €
      Última cuota
      12.403,35 €

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      • Claro, el problema no es en absoluto que solamente hagas 40 o 50 km. a diario. Quien a la hora de comprar un coche, piensa solamente en los 40 o 50 kms que hace a diario?, tu piensas en ello?. Te lo explico de otra forma, el 90% por ciento de los viajes que hacemos en coche lo hacemos sólamente con el conductor, o con un solo acompañante, y sin embargo, seguramente los coches de solamente dos plazas no deben llegar ni al 5%.

        La gente, en general se compra un coche que le sirva para todo, desde desplazarse en trayectos cortos para ir a trabajar, para escapadas de fin de semana, para viajes imprevistos, por lo que sea, o para ir de vacaciones.

        Para todo esto un Dacia Sandero de 12000€ te puede servir perfectamente y seguramente un Model 3 de 50.000 también, pero no te servirán ni un R ZOE, ni un Id3, ni un e- Corsa, coches que rondan los 30.000€, y eso precisamente es lo que no toleraria, gastarme 30.000€ en un coche que no me sirva para todo.

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        • Yo incluso bajaría más la categoría para el 95% de mis viajes. Con el Wuling iría sobrado, pero claro, no al precio de los importadores que lo dejan casi a precio de Spring.

          Una pena, mi ICE se iba a morir del aburrimiento y a la larga igual hasta ahorraba dinero.

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    • «alquilar un coche de combustión en las vacaciones para hacer ese viaje por rutas alejadas de las redes de recarga».
      Además del elevado coste de ese supuesto alquiler, no hay suficientes vehículos de alquiler para las miles de personas que lo necesitarían en iguales fechas o estoy equivocado.

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      • Ande yo caliente riase la gente,,,,,dudo mucho que tengas ningún problema haciendo ese plan,,,,no creo que haya tanta gente

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      • Yo hace 3 años estuve una semana en Mallorca con un 208 de alquiler por 107€ con seguro incluido y sin fianza.

        Barato me pareció.

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    • La clave también puede ser reducir los tiempos de recarga. Hace 40 años pocos coches hacían más de 400 km con un depósito y la gente se apañaba. Por eso al final es un balance, no se necesita una batería de 1000km si tienes la posibilidad de recuperar 300km en 10 minutos. En ese caso con una batería de 400 / 500 km reales tienes más que suficiente. En conclusión, surgirá un momento disruptivo desconocido en el que el equilibrio del precio, infraestructura, autonomía y velocidad de carga permita que las ventas de VE suban de forma explosiva.

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    • Estoy de acuerdo con Un Gallego en Munich. Para que necesitas 1000km de autonomía? Para cargar el coche dos veces al mes? Es mucho más eficiente tener una bateria mas pequeña y menos pesada que se tiene que cargar cada 3-4 días. Nadie hace 1000km de golpe sin parar. La red de carga es la clave. Cuando tienes un enchufe en prácticamente cualquier plaza de aparcamiento privado y muchos puntos de carga públicos, es riduculo viajar con un monstruo de bateria debajo de tus pies a diario. Cuanto más se expande la red de carga, menos importancia tendrá la autonomía. Por ahora, la autonomía es factor relevante porque todavía hay verdaderos desiertos en cuanto a puntos de carga.

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      • Si se necesita autonomías de 1000km porque así recargas menos veces y la batería la tienes entre el 80 y el 20%. Menos degradación.

        Si las baterías del futuro pesaran la mitad de las actuales y llegaran a los 1000km que problema hay?

        Ya lo dije alguna vez, hoy todo el mundo el móvil me dura un día la batería, tienes enchufes por todos los lados pero el día que no lo tengas tienes que tirar de cargadores y baterías de respaldo. Es estresante cuando te quedas sin batería y es solo un móvil. Imagina un coche es mucho más estresante estar limitado.

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        • Pues que aunque pesen la mitad que las actuales, una batería de 1000km de autonomía pesaría lo mismo que una de 500km actual, es decir, una burrada.

          Problema no hay ninguno, pero no se te ocurra ir de ecológico por ir con un eléctrico de 2000kg para ir a por el pan, por muy eléctrico que sea.

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  4. No es necesario 1000km de autonomía sino 500 a velocidades legales (120km/h) y una red de carga amplia y que se pueda cargar en 20 o 30 minutos.Aqui cada uno tenemos una opinión diferente, pero tener 1000km de autonomía para no utilizarlos (DGT recomienda parar cada dos horas de conducción) es un derroche que yo nos podemos permitir.

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  5. Estudio muy enfocado a EEUU y dando por hecho que «Todo el mundo» es igual…
    «El mundo resuelve sus problemas eliminando la infraestructura«. Eso será en EEUU, donde tienen un déficit de infraestructuras importante, pero no es así «En todo el mundo»

    «Al igual que Tesla ha revolucionado el modo de construir el chasis…» Todavía no lo sabemos.
    Es una apuesta fuerte por parte de Tesla, y es probable que a Tesla le sirva, pero no está dicho que se convierta en un estándar de la industria.

    Además, montar baterías de más de 1.000 km en cada coche, significa tener de duplicar o triplicar la producción de batería porque sí.

    Y otro tema, no es lo mismo la red viaria Europea, mucho más densa y llena de poblaciones, que la de EEUU, Canadá, Australia, con grandes tramos, de cientos de kilómetros sin nada…
    ¿Dónde se ha visto hacer 100 km en Europa sin encontrar ninguna población?
    Y es un desperdicio de materia prima semejante batería si no se usa regularmente. Y me refiero a trabajo diario, 4 viajes al año no cuentan…

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  6. A mi desde luego no me hace falta un coche con mil kms de autonomía.
    Con uno que me haga 400 saliendo de casa al 100% y recargar otros 300 en media hora tendría de sobra. Eso si, sabiendo que cuando me quede un 10 ó 15 % voy a encontrar un punto de carga que funcione perfectamente.
    Ahora mismo me pueden hacer falta mas de 500 kms unos 20 días al año, el resto de días o no muevo el coche o lo recorridos son entre 20 y 200 kms.

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  7. No necesito una batería de 1.000 kms, pero sí de al menos 500 kms reales por autopista. Y coincido en que lo que al menos a mí me hace seguir con mi viejo térmico es el precio de los actuales ICEs y la incertidumbre sobre la degradación de las baterías, por mucho que algunos se empeñen en minimizar el problema remitiéndonos al uso exclusivo en carga lenta doméstica para atenuar su perdida de carga. Las baterías y el precio cuando las sustituyes para mí son el mayor obstáculo.

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        • Las baterías (por casi todos los fabricantes) estan garantizadas por 160.000 km u 7-8 años, vamos mucho más que el motor térmico de tu ICE.

          Esa es la realidad, ya lo que queramos contarnos a nosotros mismos……

          Viva la competencia

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          • Gracias Rafael. Yo no sabía que cubría la garantía 8 años. Aún así si hubiera que cambiar la batería a los ocho años, al precio que cuesta creo que sería un mal negocio.

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            • Si el fabricante te garantiza 8 años es porque te va a durar mucho más que eso.
              De cajón.
              Una batería, suponiendo qu tuvieras que sustituirla dentro de 12 ó 14 años, costaría una limosna en aquella época. Y lo más probable es que te comprases un nuevo eléctrico mucho más capaz y barato que el anterior.

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            • Gracias electroduende, ahora me he enterado mucho mejor con una respuesta constructiva. Yo también espero que dentro de 8-10 años las baterías serán más baratas y mejores.

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          • Con lo cual a partir de los ocho años te expones a quedar sin bateria. Posiblemente a ti no te afecte demasiado, hay mucha gente que cambia de coche antes de estos siete u ocho años, pero la mayoría de la gente aguanta su coche más de 12 o incluso 15 años y a toda esta gente, ponle tu en la tesitura de tener que cambiar las pilas a su coche, con un precio que fácilmente puede superar los 10.000€

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  8. La barrera principal es «el precio» porque, entre otras cosas, la autonomía actual suele ser insuficiente para la mayoría de conductores. Y cuando digo que es insuficiente incluyo tanto a los que necesitan autonomias superiores de forma real como los que la necesitan «por si un caso».

    El resultado es que la gente no está dispuesta a pagar de 30k para arriba en un vehículo que con suerte le permitirá hacer 300km antes de tener que parar a recargar durante 1h (o más) y que en pocos años probablemente se va a devaluar por la degradación de sus baterías y por la salida al mercado de nuevos modelos con mejores prestaciones.

    En otras palabras, o mejoran la autonomía significativamente o bajan los precios significativamente (o ambas). Mientras eso no suceda, el VE seguirá siendo algo minoritario para la mayoría de potenciales compradores.

    Y al os que defienden que todo se solventa inundando de puntos de recarga les recuerdo que esos puntos de recarga los ha de pagar alguien, tanto su instalación como su mantenimiento y ese alguien serán los usuarios, por tanto van a pagar un alto precio por recargar. Cuanta más autonomía tengan los VE, menos depedencia de las redes de recarga.

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    • No te falta razón @airtronik.

      Por otro lado se da la circunstancia de que el 50% de la población en España vive en ciudades de más de 50.000 habitantes que son las que mejor red de transporte público tienen, donde se están instalando progresivamente los servicios de coche compartido y donde más costoso es mantener un coche en propiedad. De ahí que la gente joven urbanita reniegue cada vez más de tener su propio coche.

      Por eso me parece que los coches con más autonomía serán los más demandados en las zonas periurbanas y los modelos de menor batería serán los más demandados en ciudades medias/grandes.

      Eso sí, la mejora de la red de recarga es imprescindible.

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        • Lo único que es inexorable y constante es la subida del precio de la electricidad. Se ha multiplicado por 5 desde Febrero…. y sigue, y sigue, y sigle…. eso si que es constancia…..

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        • La mejora de la red es constante pero lenta y cara.

          Como dice Airtronik, cuanto antes tengamos vehiculos con 1000km de autonomía mejor.

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  9. Habrá alguien que necesite esos 1000km, pero la mayoria con 400-500km de autonomía y poder hacer cargas rapidas de 20 minutos podría sobrevivir, pero sería necesario que existiera una amplia red de recarga, y que empiecen a bajar los precios de los eléctricos de una vez.

    Nadie entiende por que están inflando los precios de los eléctricos cuando se sabe que son más baratos de producir que los térmicos, tal vez algún día haya una nueva investigación de la UE por fijación de precios de los eléctricos al igual que ha pasado con la de no «investigar» formas de contaminar menos.

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  10. De verdad. Que yo hago cuatro viajes de 1000 km al mes. Con una autonomía de 400 km reales por autovia va que chuta. Que parar cada 300 km para comer, descansar, baño se hace hasta con los diésel. Lo que realmente hace falta es sitios donde cargarlo barato. Garajes y súper cargadores que no te dejes un riñón.

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    • Pues lo llevas claro si pretendes disponer de una red de supercargadores para poder recargar ultrarapido en cualquier momento y además a precio «barato».

      Antes verás vehiculos con 1000km de autonomía. Y si no los quieres comprar no te preocupes, siempre podrás optar a packs de menor capacidad y seguir dependiendo de las redes de recarga.

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  11. el santo grial: 500 km reales a velocidades reales de autopista + amplia red de recarga ràpida y que funcione… + un precio de compra del coche no abusivo

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  12. 1000km «WLTP» parece una burrada, pero con un buffer de carga al 80% (800 WLTP) y una conducción sostenida a 120km/h con carga 3-4 personas, aire acondicionado o calor, o sin nada, salen aproximadamente los 500km de autonomía «real» (120-130km/h).

    Aunque pares cada 200-300 kilómetros por razones obvias, eliminas el «range anxiety», puedes seleccionar la parada (que redunda en comodidad para viajar) y das mayor vida a la batería.

    Está claro que la mayoría hace 20-50km diarios o ninguno la mayoría de los días quien teletrabaje, le lleven la compra a casa online y el resto a pata, pero cuando se viaja, aunque sea una vez al año 400-600km quiere tener el coche disponible para ello y no tener que alquilar un coche o tener 2, uno urbano y otro para viajar…

    Por ahora esa autonomía no está ni disponible, en poco tiempo para coches de lujo, pero en años mejorando las densidades, con baterías en estado sólido se conseguirá de forma más eficiente en cuanto a recursos en coches más accesibles y sin derrochar como actualmente se necesita para dar esas cifras.

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  13. Si paras cada 300 kms necesitas una autonomía de 500 para no tranquilo y exclusivamente concentrado en la conducción. De momento es una aventura. En ciudad es una gozada, todo ventajas. Y al que lo use a diario por debajo de 120 Kms, que es la mayoría. Pero como ya hemos dicho, normalmente las familias tenemos coche único, no queremos que nos obliguen las circunstancias a tener dos coches. Eso empieza a dejar de ser ecológico. Hay que entender a la inmensa mayoría de las personas, que hoy por hoy no pueden tener un coche de a partir de 30.000€ para uso urbano y viajes a un radio de 100kms. La gente viaja hoy en EV, se «apañan» como pueden. Pero resulta una aventura tal que cuando regresan nos lo narran como un relato de un cuaderno de bitácora. Por cierto, se sabe ya de donde venía el coche eléctrico francés que vieron por Gandía?? Un héroe. Y yo que he llegado a Kiev a ver a mis suegros en un diesel con más de 300.000 kms. y no por necesidad, sino por ver Europa tranquilamente.

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    • Está también la opción que barajo yo de mantener el ICE y hacerme con un truñicar tipo Wuling para el 95% de mis desplazamientos. Y creo que eso sería más ecológico que jubilar mi ICE que funciona bien y comprarme un mastodonte eléctrico de 2000kg y usarlo para todo, por mucho que sea tener 2 coches.

      ¿Héroe venir desde Francia? Eso es de aficionado. Saúl López se venía desde Noruega a Madrid. Luego hay algunos que dicen que los SC no son para tanto… Claro, si vas a dar vueltas al barrio pues, efectivamente, no son para tanto.

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      • Yo también pensé en un Wuling, pero tras informarme más y conocerlo ya lo he descartado. Tengo 15 kilómetros de autopista A6 hasta Madrid desde donde vivo. Y ése tramo no me atrevo a recorrerlo en el Wuling. Esperaré hasta la muerte del térmico y mientras mis desplazamientos a Madrid los haré en transporte público, dejando mi coche aparcado en un aparcamiento disuasorio de Renfe.

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        • Yo al precio que lo traen los importadores también lo descarto, se acerca peligrosamente a lo que pide Dacia por el Spring.

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  14. Cuando haya eléctricos con mas de 1000 kms de autonomía.
    Y sean tan baratos como los son los de combustión ahora. (Yo estoy seguro que llegara a ser así ).
    Todos nos compraremos el de 1000kms y no querremos el de 500.

    Yo personalmente cuanta más autonomía para mi mejor.
    No es un capricho mío. un coche eléctrico con mucha autonomía, dura mucho más que otro con poca.
    Aparte de lo cómodo que sería llevar 1000 kms reales.

    Pero, hay que esperar, ahora mismo, no es posible.

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    • ¿Un eléctrico de 1000km al mismo precio que un ICE actual?

      No sé cuándo un Dacia Sandero eléctrico de 1000km de autonomía costará 10k€ (más IPC si quieres), pero creo que no viviré tantos años para verlo…

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    • No estoy de acuerdo.

      No conozco a nadie que considere la autonomía un factor clave para la elección de un térmico. Toda la gente que conozco mira antes el consumo, el tamaño, el confort, el precio, la fiabilidad, el soporte, la estética o la seguridad, y, ya si eso, por último la autonomía.

      Sin embargo, el rango de autonomía de los térmicos es brutal; encuentras térmicos con poco más de 500 km y con el triple.

      La razón es que en un térmico la autonomía es un factor poco relevante, porque con una red de gasolineras razonable y 500 km vas a todas partes. Tener más de autonomía es algo más cómodo, pero a no ser que vayas a hacer un viaje a Mali, tener 500 km ó 1000 te importa un pimiento.

      Y lo mismo pasará en el futuro con un eléctrico: hoy el alcance nos parece la leche de importante porque están limitados y no hay red, pero cuando la red sea decente, y la autonomía supere los 500 km, nos olvidaremos de ella.

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  15. A mí con 850 km WLTP es suficiente, el precio influye y los puntos de carga también.

    Eso sí, cuando saquen 500 WLTP + la opcion de expandir con unas baterías adicionales, alquiler o compra sería lo suyo.

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  16. A todos los que defendéis las baterías pequeñas y la carga rápida con la escusa del peso y que hay que parar cada 200 km ya me lo contareis cuando os claven lo que les de la gana en un cargador rápido o cuando tengáis que condicionar vuestra ruta a los cargadores o no podáis improvisar a última hora por culpa de que no tenéis carga o cargador rápido cerca. Yo, bateria lo mayor posible, carga en casa , solar o en tarifa valle y volver a cargar en destino si es posible o mejor aun de vuelta a casa. A mi el tiempo no me lo regalan para perderlo buscando cargador o parando por obligación cuando estoy a punto de llegar a mi destino con el tiempo justo. Muy sobrados vais todos de tiempo para ir cargando cada dos por tres. Las principales ventajas del coche eléctrico son la economía de consumo, el poder cargar por la noche con electricidad más barata y que no contamina. Las dos primeras parece que no las queréis ni ver.

    Responder
    • Yo defiendo baterías medianas, ni pequeñas ni grandes, medianas.
      Y es por una cuestión de materias primas.
      Ni de peso ni nada de eso.
      Con una batería para 1.000 km harás 2 de 500 km, que es más «ecológico»

      Responder
    • El problema es que luego vas a por el pan con una mole de 2000kg para mover un culo de 80kg.

      Muy ecológico y mucho ecológico, que vas en eléctrico…

      Responder
        • O sea, que te puedes permitir pagar miles de euros de más en un coche eléctrico de 1000km de autonomía frente a unos de 500km pero luego no puedes pagar en viajes puntuales en Easycharger (por ejemplo) a 0,30-0,40€/kWh.

          No le veo sentido ninguno a ese razonamiento si tu finalidad es ahorrar en electricidad.

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          • Por cierto, donde están los cargadores de Easy Charger? Por donde me muevo y trabajo, no he visto ni uno y no creo que los vea en mucho tiempo.El coche eléctrico es real pero la Red de carga no lo és. Con un coche de combustión puedes llenar el depósito con facilidad y permitirte imprevistos, que en mi día a día es posible tenerlos.

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    • No entiendo por qué das por hecho que siempre van a ser escasos los cargadores.

      ¿Hoy condicionas la ruta a las gasolineras? ¿Pierdes el tiempo buscándolas?

      Pues igual, si la red de cargadores fuera decente.

      Y claro que te va a salir más caro que cuando cargues en casa ¿Te sale ahora la gasolina igual que cargar en casa?

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  17. Autonomias de 1000 y de 2000 tambien, y que cada cual compre el EV que quiera. Damos por sentado que esas baterias seran enormes y pesadas, nada mas lejos de la realidad.

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    • Si estás esperando que una batería de 2000km de autonomía (¿400kWh?) pese 100 kilos no te vas a comprar un eléctrico en tu vida, hulio.

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      • Hola Chencho, yo hace 5 años que estoy el el EV, primero con el Zoe, y ahora con el Kona, y de aqui a unos años, pues uno de 1000 Km. de autonomia.

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  18. Autonomias de 1000 y de 2000 tambien, y que cada cual compre el EV que quiera. Damos por sentado que esas baterias seran enormes y pesadas, nada mas lejos de la realidad.

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  19. Sabeis lo q pasa? Q hay mucha mucha gente q no tiene no idea de todo esto y habla sin saber. Entonces piensa q teniendo 1000 kms de autonomia ya esta todo solucionado. Pero todos sabemos q no.

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  20. Por cierto, donde están los cargadores de Easy Charger? Por donde me muevo y trabajo, no he visto ni uno y no creo que los vea en mucho tiempo.El coche eléctrico es real pero la Red de carga no lo és. Con un coche de combustión puedes llenar el depósito con facilidad y permitirte imprevistos, que en mi día a día es posible tenerlos.

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  21. Le tema es que anuncian 1000 km que luego en condiciones de autovía y orografía española de reduce mucho esos km quizás se queden en la mitad.
    Vi un vídeo de Alejandro Pérez con auwais y las paso canutas.
    También tendría otra ventaja la gente que no puede cargar en casa no tendría que estar buscando puntos de recarga tan asiduamente.
    En contra el peso y el precio .

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