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El Renault R5 será un deportivo compacto de 215 CV que llegará en 2024


Según aumentan las autonomías y las redes de recarga, los argumentos para elegir un coche eléctrico u otro empieza a girarse tanto hacia el precio, como hacia el lado pasional del cliente. Precisamente este último es el punto que Renault quiere atacar con el lanzamiento de un pequeño compacto deportivo heredero de los míticos Clio Williams, Peugeot 208 GTI, Ford Fiesta ST, o el Renault 5 Turbo. Y este último podría ser la inspiración del próximo Renault R5, que llegará en 2024 al mercado, y del que ya conocemos algunos detalles.

Según la revista británica Autocar, la marca francesa trabaja en el que será el sucesor del ZOE, y que heredará la mítica denominación R5, aunque podría usar el nombre de Alpine en vez la de Renault. Un modelo que contará con versiones convencionales, pero también una versión más picante pensado para los que busquen prestaciones dinámicas.

Esto lo ha confirmado Gilles Le Borgne, jefe de ingeniería de Renault, que ha indicado que usarán el motor de 100 kW del ZOE, pero acortando la longitud. Algo que les permitirá fabricarlo en la misma línea de producción, y ahorrar costes en aspectos como el menor uso de cobre, pero también costes de adaptación de la propia línea de producción.

Un motor más potente que llegará a los 215 CV, que según el directivo galo no tendrá problemas para adaptarse a la plataforma CMF-EV de R5, lo que facilitará su desarrollo y producción.

Pero el directivo de Renault ha dejado una frase enigmática donde indicaba que el R5 contará con tracción delantera, y una gran sorpresa en el eje trasero. Algo que nos indicaría que Renault buscará desarrollar un modelo de altas prestaciones no solo en las rectas, sino también rápido en las curvas con tecnologías como el mapeado vectorial de cada rueda.

Una propuesta de la que tendremos que esperar para conocer más detalles, pero que se queda muy lejos de la locura del ZOE eSport Concept presentado en 2017. Una verdadera bestia de 463 CV y tracción total. Un explosivo tren motriz que le disparaba hasta los 100 km/h en apenas 3.2 segundos, y en 10 segundos hasta su velocidad máxima, 210 km/h.

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Fuente | Autocar

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18 comentarios en «El Renault R5 será un deportivo compacto de 215 CV que llegará en 2024»

  1. Por eso se eligió la plataforma CMF-BEV porque se va aprovechar las versiones convencionales.

    ¿Renault no había limitado la velocidad máxima o va a poner un botón para desactivarlo?

    Ahora bien, sustito del Zoe no se porque da a entender que el R5 solo se venderá bajo Alpine ?

    Y ¿Que pasará con el Clio?

    No se , pero me da la sensación de un lío cambiando de decisiones

    ¿Que pasa con el Zoe con la plataforma CMF-EV?

    Y todas las novedades que indican no van a estar en un mismo vehículo sino poco a poco.

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    • Ya se dijo que la limitación de velocidad era para los Renault, no para los Alpine.
      Por lo que entiendo el R5 como tal saldrá bajo marca Renault y reemplazará al Zoe.
      Alpine va a sacar un Hot hatch derivado de este.

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  2. Ha quedado «de lujo» el render modificado malamente con Photoshop para quitar la marca de agua de Autocar y ni si quiera le enlazáis en la fuente. 🙁

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    • Eso dependera de lo que le pese el culo, el clio gordo son 200cv. Que hay vida en los coches deportivos mas alla de ferrari y compañia!!!

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    • Depende de el peso y la puesta a punto, con 215 CV y 1 tonelada puede ser muy buen aparato.
      En eso tengo fe en Renault sport/Alpine, siempre han sacado muy buenos hot hatch, sobre todo en lo que refiere a puesta a punto de chasis/suspensiones.
      Tal vez poco a poco con el avance tecnológico podamos empezar a ver deportivos eléctricos disfrutables, coches de 1000CV y 2 toneladas y media como se promocionan ahora no tienen ningún sentido.

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      • ¿Una tonelada un eléctrico? Pues como no tenga una batería del tamaño de un melón para una autonomía de 23km complicado lo veo…

        Pero sí, deportivo tiene más que ver con la relación peso/potencia y su puesta a punto general, que con un diseño espectacular y que sea más bajo que el triciclo de mi hijo.

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    • Porque sustituir a un Zoe que no se vende bajo la marca Alpine.

      Realmente el Zoe está cubriendo el segmento destinado y el R5 es un coche deportivo enfocado a otro público bajo la marca Alpine, en realidad se complementan pero viendo las fechas el Zoe tendría que tener un restyling pronto

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        • Porque el R5 saldrá bajo marca Renault, no Alpine. El resto son pedos mentales del redactor de la nota.
          Alpina sacará un hot hatch derivado del R5, no sabemos si solo será una versión deportiva, o habrá más cambios en el diseño. Todo apunta a que será una especie de «culogordo».

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  3. Estás siendo muy simplista si solo te fijas en la potencia.

    ¿Dirías que un Lotus Elise no es deportivo? Pues tiene 136cv… A pesar de ello hace el 0-100 en solo 6,5s debido a su bajo peso.

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  4. Hola, Carlos. Dices: «Clio Williams, Peugeot 208 GTI, Ford Fiesta ST, o el Renault 5 Turbo». Yo pensaría más en coches contemporáneos: Peugeot 205 GTI, Ford Fiesta XR2i…
    Pienso que Renault venderá el R5 «normal», mientras que Alpine el vitaminado, el «culogordo».

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  5. Que mareo,
    el R5 electrico puede ser un coche del pueblo por debajo de 20.000/€ o un deportivo Alpine, pero las dos cosas a la vez no.
    Si ya me están mareando a 3 años vista, no me da ninguna confianza está guerra de propaganda entre Renault, VAG y Stellantis.
    Pero los hechos son que Renault no tenía nada preparado en eléctrico para hoy, salvo el ya viejo ZOÉ, a 30.000€.
    Porfa, DiMeo, rellena este gap hasta 2024/25 ahora con Retrofit.

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  6. Peso mínimo sobre 1500kg.
    Potencia interesante 215cv
    …. No creo que recoja el legado de los r5turbo. No se, me decepciona. Como una versión de acceso OK, pero mejor si se acercan al concepto zoe que sacaron…

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