El dueño de un Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S Plaid en una drag race, y decide allí mismo comprarse un Tesla

El dueño de un Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S Plaid en una drag race, y decide allí mismo comprarse un Tesla
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Publicado: 30/07/2021 09:19

El impacto que la llegada del nuevo Tesla Model S Plaid está teniendo supera lo visto hasta ahora con sus predecesores, los Performance y los modos Ludicrous. Y es que el nivel tan brutal de aceleración de este modelo desarrollado en Nürburgring, está dejando sin palabras a los que lo ven en acción.

El equipo del canal Drag Times se ha llevado a su unidad a la pista de aceleración para enfrentarlo al brutal Porsche Taycan Turbo S. La versión más radical del modelo alemán que se han enfrentado a la más rápida de la americana.

La cosa no ha ido demasiado bien para el Taycan, que ha visto como sus 761 CV de potencia se han quedado pequeños frente a los 1.020 CV del Tesla. Una diferencia que se esperaba fuese a favor del Model S, pero tal vez no tan grande.

Y es que como vemos en el vídeo, el Taycan apenas ofrece resistencia ante un Model S Plaid que sale catapultado en cada aceleración. Gana al Porsche tanto con el modo Launch Mode, pensado para este tipo de pruebas, como incluso cuando al conductor se le olvida conectarlo. La diferencia es enorme.

El Model S logra parar el crono en 9.34 segundos hasta los 400 metros, mientras que el Taycan lo hace en 10.37 segundos. Más de un segundo de diferencia a favor de la joven Tesla, que además lo hace con un coche bastante más «barato» que el Porsche.

Un Model S Plaid que en España arranca en los 129.900 euros, frente a los 190.254 euros que marca el extenso configurador del Taycan. Una diferencia que además se extiende a una autonomía que llega a los 637 km WLTP en el Tesla, por los 484 kilómetros con la batería Performance Plus.

Todo esto ha llevado que nada más terminar la carrera, el propietario del Taycan decida allí mismo meterse en la página de Tesla y encargar un Model S Plaid. Así, en caliente.

Y es que la diferencia es tan grande, que las monumentales cifras del Taycan parecen quedarse en poco frente al arrollador dominio de un Model S Plaid que como hemos dicho, ha sido desarrollado en Nürburgring, por lo que no sólo debería tener buenas capacidades en línea recta.

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