El dueño de un Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S Plaid en una drag race, y decide allí mismo comprarse un Tesla | forococheselectricos

El dueño de un Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S Plaid en una drag race, y decide allí mismo comprarse un Tesla


El impacto que la llegada del nuevo Tesla Model S Plaid está teniendo supera lo visto hasta ahora con sus predecesores, los Performance y los modos Ludicrous. Y es que el nivel tan brutal de aceleración de este modelo desarrollado en Nürburgring, está dejando sin palabras a los que lo ven en acción.

El equipo del canal Drag Times se ha llevado a su unidad a la pista de aceleración para enfrentarlo al brutal Porsche Taycan Turbo S. La versión más radical del modelo alemán que se han enfrentado a la más rápida de la americana.

La cosa no ha ido demasiado bien para el Taycan, que ha visto como sus 761 CV de potencia se han quedado pequeños frente a los 1.020 CV del Tesla. Una diferencia que se esperaba fuese a favor del Model S, pero tal vez no tan grande.

Y es que como vemos en el vídeo, el Taycan apenas ofrece resistencia ante un Model S Plaid que sale catapultado en cada aceleración. Gana al Porsche tanto con el modo Launch Mode, pensado para este tipo de pruebas, como incluso cuando al conductor se le olvida conectarlo. La diferencia es enorme.

El Model S logra parar el crono en 9.34 segundos hasta los 400 metros, mientras que el Taycan lo hace en 10.37 segundos. Más de un segundo de diferencia a favor de la joven Tesla, que además lo hace con un coche bastante más «barato» que el Porsche.

Un Model S Plaid que en España arranca en los 129.900 euros, frente a los 190.254 euros que marca el extenso configurador del Taycan. Una diferencia que además se extiende a una autonomía que llega a los 637 km WLTP en el Tesla, por los 484 kilómetros con la batería Performance Plus.

Todo esto ha llevado que nada más terminar la carrera, el propietario del Taycan decida allí mismo meterse en la página de Tesla y encargar un Model S Plaid. Así, en caliente.

Y es que la diferencia es tan grande, que las monumentales cifras del Taycan parecen quedarse en poco frente al arrollador dominio de un Model S Plaid que como hemos dicho, ha sido desarrollado en Nürburgring, por lo que no sólo debería tener buenas capacidades en línea recta.

Relacionadas | El Tesla Model S Plaid de 1.020 CV vuelve al Infierno Verde de Nürburgring

Compártelo:

94 comentarios en «El dueño de un Porsche Taycan Turbo S se enfrenta al Tesla Model S Plaid en una drag race, y decide allí mismo comprarse un Tesla»

  1. Si el objetivo de este tío es hacer Drag Race, es lo más lógico que pueda hacer.
    Comprar el coche que sea más rápido en los 400 mts, y hoy día es el Model S Plaid.

    Y es evidente que problemas de pasta no debe tener…

    Responder
      • Que quieres que te diga, tener un calentón y gastarte $150.000, así, de golpe, apoyado en el quitamiedos de una pista de carreras, porque te han sacado 1seg a tu coche…
        Es no tener problemas de dinero.
        Y todo eso sin consultarlo con su mujer….

        Responder
  2. Cuando salío el Tycan se puso a competir con Model S que llevaba en el mercado años ya. A Tesla no le gustó que los alemanes pueden plantarle cara y por eso nació el Plaid, para llevarse la corona. De todas formas, me parecen correctos los comentarios al final del video. El Plaid en si mismo, es un desproposito. No puedes dejar un coche así en manos de cualquier conductor. Es una locura de acceleración y potencia, que si no eres conductor muy experimentado, es sumamente peligroso. Se te va un poco el pie, y te comes el que tienes enfrente en una milesima del segundo. Veremos la respuesta de Porsche, pero yo creo que lo van a tener muy muy dificil.

    Responder
    • @Nestor
      Respeto al comentario de que no es un vehículo para cualquier conductor estoy MUY de acuerdo.
      Solo unos pocos deberían disponer este » misil ». Me refiero aquellos que pagan $1 M o más por este tipo de caballaje. En USA y EU hay » bastantes » que pueden pagar 130 k €, lo que pones muchos vehículos de estas prestaciones (Plaid) en las calles…….

      Respeto a Porsche, simplemente igualar la relación potencia / tonelada del Plaid y listos XD

      Saludos !!

      Responder
    • La aceleración máxima no es un peligro. No se te «va» el pie. No es una bestia parda incontrolable. Es un coche que puedes ir suave sin problemas.

      Si alguien está loco, hará mas daño con un coche rápido que con uno lento. Pero es la persona la que, a propósito, corre como un loco.

      Responder
    • La vida no son todo rectas, y en cuanto empiecen las curvas igual la caravana la suelta l Taycan y la arrastra el Model S Plaid.

      Responder
    • En este mundo moderno en el que la gente tiende al encefalograma plano, todo se ha de hacer de manera sencilla para que la única neurona que puebla sus cerebros lo entienda.
      ¿Para qué hablar de chasis, puesta a punto, frenos, energía cinética, adherencia, paso por curva, seguridad activa… si lo resolvemos todo en una recta en una prueba a 0-60Mph?
      Niñatos soñando con quemar ruedas en los semáforos y viendo series y lanzando pedos virtuales dentro de una caja de lata.

      Responder
      • Pues iluminanos tú con tu inteligencia hablando de chasis, frenos ,puesta a punto….y todas las otras cosas que as puesto para los que no entendemos nada de eso podemos saber o entender

        Responder
            • Es que si no lo destroza seria un fracaso para Tesla.
              Una compañia que segun dicen cuenta con tecnologia 10 años como minimo mas avanzada que el resto.
              Con un coche que lleva un par de años preparandose en exclusiva para batir records.
              Y que encima tiene 350 cv mas que su rival.

              Yo si fuese Musk me sentiria mal de no batir a un coche obsoleto fabricado por empresas que no tienen ni idea de hacer coches electricos.

              Responder
          • Ese es tu explicación y es lo que sabes de coches? Poner cosas sin saber lo que significa es fácil. Pensaba que sabías de coches pero veo que solo eres un bocazas que no tienes ni idea.

            Responder
      • Cuando mejore los tiempos en Nürburgring te pasas a poner otra excusa.

        Si no los mejora, será un cagadote y te daré la razón.

        Responder
  3. Cuando el Taycan tenga 1020 Hp, que vuelvan hacer la Drag Race.

    Es como comparar un Leon 1.5 TSI con el Cupra Leon de 300 Hp.

    Saludos 🙂

    Responder
      • @Chucho
        En aspectos dinámicos no hay sorpresas. Rivalizar con vehículos de diferentes »power to weight ratio», es obvio quien ganará. Y más con los EV.

        Model S Plaid = 445 Hp / Tonne ( +39% )
        Taycan Turbo S = 320 Hp / Tonne

        PD:
        Para todos los fan / hates, solo estoy intentando dar un punto de vista objetivo en términos dinámicos de la Drag Race.

        Responder
    • Habría que preguntar a Porsche por qué hizo el Taycan de solo 761cv.

      Pensando mal, no querían humillar a sus modelos combustión

      Pensando peor, no supieron hacerlo tan rápido como debían

      Responder
      • @ Logios
        Me gustaría pensar que es la opción 1, no querían humillar sus petroleros 🙁
        Espero que saquen un Taycan Turbo RS (o lo que sea) y que disponga esos +1000 Hp que se que el vehículo puede entregar y más teniendo 800 V 🙂

        Saludos !!

        Responder
      • En un par de años, seguramente también podrás preguntarte por que Tesla sacó el Plaid S sólamente con 1020 CV, por que no lo sacó con 2000?, igual es que no supieron hacerlo más rápido. En fin…

        Responder
    • Pues si no le han puesto más cv, no será tan sencillo.
      Acaban de empezar como quien dice con los eléctricos, y es normal que tesla les gane por la experiencia que lleva acumulada.
      Habrá que ver como van evolucionando y en ese tiempo no creo que tesla se quede de brazos cruzados esperándoles

      Responder
  4. No hay como tener pasta. En cualquier caso, la cuestión es de pura potencia, nada más. Vamos a ver los tiempos que saca este Tesla en Nurburgring.

    Responder
  5. A Elon Musk le hizo mucho daño el anuncio del Taycan en el portaaviones californiano, en su territorio. En vez de mejor los modelos de producción en cuanto a calidad de materiales y ajustes o poner talleres para los clientes en todo el mundo, se dedica a desarrollar un coche de más de 1000 CV para satisfacer su orgullo ególatra, narcisista y egocéntrico.
    A mi me sigue gustando el diseño, la calidad y la asistencia Porsche. A mi no me engañan.

    Responder
    • Si, pero te gastarás más en un coche de altas prestaciones mucho más lento que el Tesla. Para eso es mejor no tirar el dinero y comprarte un Taycan 4S, que tiene más autonomía que el Turbo S, es más barato y tiene los mismos acabados y calidades. Optar por el Turbo S ha dejado de tener sentido una vez sale algo tan superior como el Plaid. Y veremos cuando salga, si sale, el Plaid +, que son 200 CV más.

      Responder
        • Pues te gastarás 100.000 euros en un coche que acelera como un KIA EV6 medio, 5.4 segundos a los 100 km/h. No hablemos ya del GT que son 3.5 segundos a los 100.

          Cada uno tira el dinero como quiere ¿no?

          Responder
          • Efectivamente, cada uno invierte su dinero donde quiere.
            A mi me gusta más un Porsche que un KIA. No te voy a decir el por qué. Porque si tú compra la basas en prestaciones exclusivamente es que lo de conducir no te va. Al igual que los del autopilot de Tesla, comprarte un coche para que te conduzca un ordenador es a gusto del consumidor.
            Me gastaré casi 100.000€ menos el IVA que me lo desgravo y si un día vendo el coche sabré que no se despreciará como un KIA y que recuperaré parte de esa pasta.

            Responder
            • Llamar comprar un coche a invertir es como decir que te compras un avión para ir a marte.

              «es que lo de conducir no te va. Al igual que los del autopilot de Tesla, comprarte un coche para que te conduzca un ordenador es a gusto del consumidor»

              Los mismos que llaman a los electricos lavadoras porque no hacen ruido ahora tienen que venir aquí diciendo que a los demás no les gusta conducir porque no tienen un Porsche.

              No se puede ser más hipócrita.

              Responder
            • «Alucinar» es imaginarse cosas que otros no dicen. ¿Quién te ha dicho que he llamado lavadora a un eléctrico y de dónde sacas que si no tienes un Porsche no te gusta conducir? Tienes un problema de datos en el cerebro y los mezclas. Háztelo mirar. Porque si estás bien de la cabeza ya pasamos a otra cosa llamada «envidia».
              Por cierto, cuando uno pasa de un coche de combustión a uno eléctrico está invirtiendo en reducción de contaminación, en reducción de ruido, en reducción de vibraciones,…. Incluso inviertes en dinero, al reducir mantenimientos y combustible.
              Def. Invertir: Emplear una cantidad de dinero en un proyecto o negocio para conseguir ganancias.

              Yo ganaría dinero

              Responder
            • Ojo con eso de que te desgrabas el IVA porque puede dar lugar a malos entendidos, una pequeño aviso a navegantes, para que la gente no se confunda, sólo se puede deducir el 50% del IVA de un turismo (incluidos por supuesto, los todoterrenos) y siempre y cuando, puedas acreditar por cualquier prueba admitida en derecho que está afecto a tu actividad empresarial, y el 100%, si es un vehículo mixto destinado al transporte de mercancías, si lo dedicas al transporte de viajeros, si eres una autoescuela, también las escuelas de pilotos, si eres un agente comercial, los utilizados por los fabricantes en pruebas o promoción comercial y los utilizados por los servicios de vigilancia.
              Esta lista no es exhaustiva, pero en caso de que te deduzcas el 100% del IVA, la carga de la prueba de esa afectación al 100%, es tuya.

              Responder
            • Emes, no es así.
              Yo tengo en la empresa una Partner, con dos filas de asientos y matriculada cómo turismo.
              Desgrave el 100% del IVA y considero el 100% de los gastos.
              Soy autónomo y es todo legal.
              La regla no es tan rigida cómo dices.

              Eso si, yo tengo otro coche a mi nombre (en realidad es de mi madre) y mi mujer tiene el suyo, así que cómo bien dices, yo tengo una prueba que la Partner es solo para el trabajo….

              Responder
            • Para Kike y Mark2011.
              La regla para Hacienda es exactamente como yo os digo. Os he dicho que la lista no es exhaustiva, y que la carga de la prueba es vuestra. Una cosa es que consideréis que determinada compra se ajusta a las normas tributarias, otra muy diferente que Hacienda lo considere igual. Que Hacienda no te haya puesto pegas, no significa que no te las pueda poner, hay muchas empresas y Hacienda tiene medios limitados.
              Un saludo.

              Responder
      • La pregunta no es esa.
        La pregunta es porqué en Europa hay quien se alegra de que una empresa norteamericana, supere a una europea.
        ¿Lo lógico no sería lo contrario?

        Entiendo esto de personas partidarias de un ultraliberalismo, que estén de acuerdo en prohibir los sindicatos (como hace Elon Musk), y que considere que un trabajador debe demostrar su compromiso con la empresa trabajando 70 horas a la semana.

        Pero, excepto en esos casos… ¿Qué lleva a un europeo el preferir los EEUU antes que Europa?

        Responder
        • ¿Alegrarse?
          Yo me alegro de que te hayan llamado simio y te hayan gaseado durante décadas, mintiendo en las pruebas de emisiones y parando todo lo que fuera posible la evolución de los vehículos electricos no contaminantes.

          Sí, ahora nos tenemos que hacer los hipocrítas y alegrarnos de que nos gaseen.

          Y cuando fabriquen los primeros vehículos que salgan de berlín, ¿seguirás soltando las mismas milongas?

          Responder
        • La pregunta es la que tú quieras hacer, tenga o no tenga que ver con el asunto de fondo, que desde luego no es la simpatía por un país o por una ideología.

          Bien sabes que Tesla es admirada por su tecnología, por su visión de futuro y porque no tiene ni va a tener un solo modelo con motor de combustión. Ojalá fuera europea.

          Responder
        • Endofobia se llama, verás muchos ejemplos a todos los niveles pues lo han puesto de moda, sin embargo no publicitan la palabra en sí, ahora fascismo, feminismo o ecologismo a diario hasta en la sopa aunque te importen una mierda.

          Responder
        • A mi me la sopla que sea europea, africana, estadounidense o china, pero ten por seguro que sin el Model S no existiría el Taycan y sin el Model 3 no existiría el ID3. Deberías saberlo.

          El que nos hayan mentido con las emisiones, al menos en mi caso, hace que no tenga un particular aprecio por ellos.

          Responder
  6. La peña está muy loca, me parece un derroche de dinero el cambiar así por que sí el porche por un segundo de mierda .
    Con la de miseria que hay en el mundo….
    En fin, así tendrá que ser.

    Responder
    • No es sólo el segundo son 30 millas más por hora unos 50 kmh un segundo antes que el taycan, y conseguir 250 kmh en 400 metros recorridos.
      El que se ha gastado 150.000 $ en un vehículo para drag ve rentable gastar 120.000 $ en un vehículo superior para sus propósitos, eso y que a la gente le sobra la pasta pd.

      Responder
    • Solamente con vender el Taycan y comprar el Plaid le sobra dinero.
      No es un derrorche, además gana dinero con la venta del Porsche y comprandose el Tesla.

      Responder
  7. Resultado esperable el de la prueba. Un electrico con 350cv mas que el otro es normal que acelera mas.

    Quien se pensase que el Taycan podia ganar que se lo haga mirar.

    Responder
  8. Este tío es un pobre que no le llega para una Nevera.
    Pobre prosche . A ver si encuentra un hogar donde lo quieran .

    Responder
  9. Estaba esperando este artículo para ver a los haters de tesla por aquí soltando la bilis o excusas para niños pequeños.
    No solo le saca 1 segundo sino que además lo destroza y estando capado en velocidad punta y aceleración.

    20 comentarios de los haters y luego vienen hablando de los demás, me río y no paro.

    A llora a la cueva.

    Responder
  10. El Model S Plaid acelera más OK.
    Pero el Porche es para mi gusto mucho más bonito, refinado y con unas buenas calidades contrastadas.
    Si el fondo del asunto es cual acelera más a quedado claro que es el model S Plaid, pero para mi el Model S Plaid se ve como una berlina tuneada un poco cani y luce más equilibrada la versión normal, pero para gustos los colores.

    Responder
  11. Lo que de verdad le dolía a Musk, fue que Bill Gates prefiriera un Taycan.. Jajaja. No le veo saliendo cantando rueda de los semáforos.
    Aunque parezca mentira hay mucha gente que con 150 CV tenemos de sobra.

    Responder
  12. Seguro que se compra otro, para él eso es como cuando te compras un paraguas y viene una ventolera y te lo rompe… Bueno proporcionalmente a su capacidad económica, seguro que le supone menos.

    Responder
  13. A mi me parece que ambos son grandes coches, cada uno con sus ventajas e inconvenientes (no hay coche perfecto). Que cada cual se compre el que quiera (quien pueda, claro).

    Lo importante es que continúe esta transición, y que el Tayxan está jubilando mucho Panamera. Para mí ese es el punto importante.

    Tesla conseguirá trasladar esta tecnología a vehículos más accesibles (model 2 ó C), y probablemente se ajustará el precio del model 3 en cuanto tengan operativa la fábrica alemana.

    Ese es mi motivo para apoyar las iniciativas de Tesla (y una visión global, que incluye red de cargadores fiable, suministro de baterías estacionarias, están iniciando reciclaje, camiones -a ver si los producen en breve-,…).

    Porsche se mantendrá en su mercado reducido, para mantener la exclusividad , una altísima calidad y un producto bellísimo (lógicamente tendrá menor impacto en reducción global de emisiones).

    Así que compraros el que os de la gana, que cualquier opción entre esas dos es buena 😉

    Responder
  14. La diferencia que hay en aceleración de 100 a 250km/h con otros coches que valen entre 400.000€ y 2.000.000€ es brutal. Acaba de meter a estas marcas en una crisis existencial de una tacada. Y no me vengáis con que la gente que se compra un Aventador busca otra cosa. Esa gente odia encontrarse con otro coche que le quite las pegatinas al pasar. Es que las aceleraciones en los semáforos contra el plaid no son carreras cortas sino humillaciones publicas. Todas llamarán a Rimac para que les instale unas baterías y unos motorcillos en el eje delantero.
    Ah, y lo más importante para mí, viene con batería de 12V de litio de serie!
    Por fin! Un detalle que demuestra que se han esforzado en compensar el peso extra de los motores de 1000cv.
    Deseando ver la drag contra el Nevera.

    Responder
  15. El que piense que Porsche ha estado cruzada de brazos mientras Tesla intentaba comerle la tostada mejorando el model S, es que no conoce nada de la historia de Porsche…

    Muy probablemente tengan en la recamara algo muy bestia, en su deportivo principal, el 911, la versión Turbo S no es más que el principio de una de las versiones potentes de todo un elenco de variantes, GT3, GT3 RS, GT2, GT2 RS… anda que no tienen que tener margen, eso por no hablar de lo realmente interesante. ¿A alguien le suena un tal Rimac Nevera? Pues Porsche y Rimac tienen bastantes lazos a dia de hoy.

    Por lo demás me importa un pito una mierda de drag race, en el dia a dia un Porsche sigue dando imagen de lujo y un Tesla imagen de un geek amante de los gadgets caros, la imagen e interior del Taycan le dan sopas con onda al Tesla, en 50 años el Taycan será un clásico más de Porsche y el Model S será chatarra, para circular a 30 por hora prefiero disfrutar de un interior a la altura de un coche de lujo y no de una tablet gigante con cuatro plasticuchos malos y feos nivel Dacia…

    Todo se resume a cuando Porsche saque una versión más potenciada del Taycan y siga siendo un coche de lujo por el que la gente este dispuesta a pagar un pastón y a Tesla no le de para seguir con la guerra porque no habrá nadie dispuesto a gastarse X cantidad de pasta en un Tesla, Porsche puede permitirse si le da la gana vender coches de edición limitada de 1-2 millones de €, Tesla como que no..

    Responder

Deja un comentario