¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future sigue viva y se asocia con Qmerit para instalar los servicios de recarga de sus coches eléctricos

Desde sus orígenes, Faraday Future es una de esas startup fabricante de coches eléctricos a la que los especialistas del sector siempre están echando un vistazo por si llega a cumplir las expectativas que la misma marca se encarga de publicitar. Sus vaivenes financieros y legales han marcado un camino lleno de promesas que aún no han dado sus frutos en forma de producto comercializado a nivel industrial.

Para poner en perspectiva los objetivos de la empresa nada mejor que conocer como se define asimisma: «una empresa global de ecosistemas de movilidad inteligente centrada en permitir a las personas de todo el mundo vivir, moverse, conectarse y respirar libremente»

Tras anunciar su salida a bolsa y conseguir con ello 1.000 millones de dólares, la empresa fundada en 2014 por el millonario chino Jia Yueting, quiere comenzar las ventas en el primer semestre de 2022 de su primer modelo, el FF91. Este modelo de Faraday Future es el de gama más alta de la compañía, y como muestra de su carga tecnológica cabe destacar la incorporación del reconocimiento facial para la apertura y cierre de las puertas.

Ahora Faraday Future sigue realizando anuncios que alimentan la esperanza de que su proyecto ha tomado impulso y parece despegar. Aunque siempre hay que ser precavidos con esta startup dado su historial de decepciones anteriores, ha anunciado recientemente en su Twitter que ha llegado a un acuerdo con Qmerit.

Qmerit es una empresa norteamericana líder en soluciones de instalación e integración de tecnologías de transición energética y cuenta con la mayor red nacional de instaladores certificados para la carga de coches eléctricos.

«Faraday Future está dando otro paso importante para llevar al FF 91 al mercado con instalaciones de carga personalizadas, facilitadas por el proveedor de infraestructura líder en la industria Qmerit. Estamos encantados de que los propietarios del FF 91 tengan la posibilidad de disfrutar de las mejores soluciones de carga y energía, con el proveedor líder del sector», ha declarado el CEO de Faraday Future, Carsten Breitfeld.

Aplicación móvil ya disponible

Con el programa de instalación diseñado, fruto de la colaboración de ambas empresas, los futuros usuarios del FF 91 pueden solicitar la instalación del sistema de carga doméstica para que esté disponible desde el primer día de uso. Para ello, los clientes simplemente tendrán que completar un pequeño formulario en la aplicación FF o en la web FF.com. Uno de los proveedores certificados de Qmerit será el encargado de realizar la instalación a medida en la localización indicada.

Si analizamos la aplicación de Faraday Future observamos que es una solución de ecosistema centrada en el usuario. A través de la misma, el usuario puede familiarizarse con las características del FF 91, reservar su compra y obtener información sobre los últimos avances de la marca; también puede descubrir el funcionamiento interno del ciclo de vida de sus productos y crear valor para la comunidad a través de comentarios interactivos.

Parece que Faraday Future está dando pasos similares a Tesla en el sentido de invertir en medios y recursos para que la experiencia de usuario sea impecable desde su primer contacto con la marca. 

Fuente | Faraday Future

Relacionadas | Faraday Future revela el suntuoso interior del modelo FF91

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame