¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda alcanza las 100.000 unidades producidas de sus coches híbridos y eléctricos en la fábrica de República Checa

Parece que últimamente son todo buenas noticias las que llegan de la mano del fabricante de la República Checa, Skoda. Tan buenas, que incluso algunos rumores apuntan que dentro del Grupo Volkswagen estarían mirando de reojo y no con muy buenos ojos los grandes resultados que está obteniendo la tercera marca que se incorporó al grupo alemán.

Y es que Skoda, gracias a su metodología de mejora constante, está siendo capaz de producir coches eléctricos a unos niveles similares, si no superiores en algunos casos a Volkswagen, tal y como puedes leer en este medio en su toma de contacto con el Skoda Enyaq iV.

Estas mejoras han llegado entre otras razones porque han optado por nuevos enfoques para el diseño interior, y por mejorar en cantidad y calidad los clásicos niveles de equipamiento, ofreciendo a sus clientes una mayor gama de opciones disponibles y calida percibida.

Llegan ahora más noticias de Skoda que alimentan esa buena dinámica y es que la unidad número 100.000 de coche eléctrico, un ENYAQ iV, ha salido ya de la línea de producción de la planta Mladá Boleslav en la República Checa.

El fabricante checo utiliza el distintivo «iV» para identificar los modelos parcial o totalmente eléctricos que fabrica en esta factoría que ahora alcanza ese record de fabricación. Skoda produce actualmente tres series iV: el Skoda SUPERB iV y el Skoda OCTAVIA iV híbridos enchufables, así como el Skoda ENYAQ iV totalmente eléctrico.

Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de Administración de Skoda, ha declarado: «Se han producido 100.000 vehículos iV en menos de dos años, lo que pone de manifiesto un gran comienzo de nuestra campaña de electromovilidad. Me gustaría agradecer sinceramente a todo nuestro equipo de producción por fabricar nuestros iV a un ritmo tan rápido y con la máxima calidad. Ahora estamos avanzando a toda velocidad: el ENYAQ iV y nuestros dos híbridos enchufables son solo el principio

Planes de futuro que traen más buenas noticias para Skoda

Las buenas noticias de Skoda seguramente seguirán llegando porque tal y como puedes leer en este medio, la marca tiene claro el camino a seguir. Con su estrategia Next Level 2030, ha establecido objetivos de crecimiento sostenible, desarrollo de nuevos mercados y electrificación. De esta manera la empresa pretende situarse entre las cinco marcas de automóviles más vendidas de Europa en 2030 ayudando a reducir las emisiones de CO2 de la flota producida en más de un 50% para 2030.

Estos objetivos específicos de sostenibilidad y diversidad han llevado a Skoda a firmar un acuerdo de colaboración con el Grupo Volkswagen, así como con socios corporativos y políticos, para convertir a la República Checa en un hub de electromovilidad.

Fuente | Skoda

Relacionadas | Skoda presenta un plan de futuro con tres nuevos coches eléctricos más pequeños y económicos que el Enyaq

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame