El autobús eléctrico Iveco Bus E-WAY logra una autonomía real de 543 kilómetros con una carga

El autobús eléctrico Iveco Bus E-WAY logra una autonomía en condiciones reales de 543 kilómetros con una sola carga


Son muchos los que todavía dudan de las capacidades de los autobuses eléctricos para sustituir a los modelos diésel, principalmente en aspectos como la autonomía. Pero ahora Iveco ha realizado un test de autonomía con su modelo E-WAY, que ha mostrado la evolución de este tipo de vehículos y su capacidad para cubrir las necesidades reales de las ciudades.

El Iveco Bus E-WAY es un modelo de 12 metros dotado de un pack de baterías de 335 kWh que se ha sometido a un test certificado por TÜV Nord, y que ha tenido lugar el pasado mes de julio. Un mes donde las temperaturas en Alemania suelen ser óptimas para lograr la mejor autonomía.

La prueba se ha realizado en condiciones reales de funcionamiento, y el autobús se ha movido por la región de Braunschweig, donde los organizadores del test han logrado hacer circular este modelo entre las 5:30 de la mañana hasta las 16:00 horas del día siguiente.

Un tiempo en el que ha recorrido 543 kilómetros repartidos entre los dos días, donde ha promediado un consumo de 0.61 kWh por km. Un récord de autonomía para este modelo que ha finalizado el test con un 3% de carga en la reserva.

Según Stéphane Espinasse, IVECO BUS Brand Leader. «Ya habíamos realizado una primera prueba en nuestra pista de pruebas recorriendo ya 527 kilómetros con una sola carga. Estamos encantados con este nuevo récord realizado esta vez por un cliente en condiciones reales de funcionamiento. Demuestra la capacidad del IVECO BUS E-WAY para ir aún más lejos» 

Para Jan Behrendt, director general de Verkerhrsbetriebe Bachstein, esto supone un verdadero reto para los conductores: «Ellos son los que sostienen el volante y manejan todo el vehículo. Gracias a la telemática de a bordo, saben en todo momento lo que pueden y no pueden hacer. Para mí, esto prevé bien el futuro de la electromovilidad».

Esto supone una prueba de que incluso con una batería que podríamos denominar de tamaño medio, existiendo en el mercado soluciones con 600 kWh, la buena planificación de las rutas puede permitir el completar jornadas completas con un amplio margen de maniobra a tener en cuenta frente al mayor consumo en los meses de invierno, y que permite incluso enfrentarse con confianza a situaciones imprevistas.

Unos autobuses que en el caso de Iveco pueden tener hasta tres tamaños, 9.5, 12 y 18 metros, y también diferentes modos de carga (carga lenta nocturna, o carga rápida con o sin pantógrafo). 

Una propuesta que añade todos los beneficios de la apuesta por los autobuses eléctricos como es la ausencia de emisiones, el menor coste operativo, menor ruido y mayor comodidad para conductores y ocupantes.

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23 comentarios en «El autobús eléctrico Iveco Bus E-WAY logra una autonomía en condiciones reales de 543 kilómetros con una sola carga»

  1. Hay que crear un standar para maquinas grandes a 1500V . Autobuses , minería , naval y superdeportivos.
    Los 400V ya saben a poco . Los 800v acabarán pasando de moda .
    Cargas a 1 Mw…
    Mira un híbrido a 48v.

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  2. Joer, yo es que flipo, artista.
    1500V de tensión te parecen muchos?
    1MW de potencia de carga te parece mucho?
    A mi, para una batería de 335 KWh no me llaman la atención tus cifras; es más, me parecen pobres.
    Salu2

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  3. A ver, si no leo mal este autobús ha recorrido 543 km. en 35h., esto hace una media de unos 15km/h. Esto tiene algun sentido?. A quien quieren tomar el pelo, o es una broma?

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    • Recorrido urbano, Ciudad, a velocidad normal de autobus….. No en autovia , autopista. a toda leche¡¡¡¡¡¡ Es un gran logro para esta marca , lo que indica , que con esta bateria, puede estar fundionando muchas horas, y ahorrando mucho gasoil, pestilencia, ruidos y humos……..

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      • Si, ahora en lugar de hacerlo a 20 grados de vacío hazlo a -10, con hielo en la calzada y abriendo puertas cada 700metros… veras en que se quedan esos 500km. Ya te lo digo yo, que lo se por lo que ocurrió este año en Ámsterdam con sus buses eléctricos: a cargar cada 4 horas de trabajo.

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      • En Madrid, desde luego. Puedes llegar antes en bici que en autobús.
        La velocidad media de los coches en Madrid es de 25 km/h y la de los autobuses de la EMT es de 14,5 km/h.
        La velocidad media en bicicleta en medio urbano es de 12-15 km/h

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        • Efectivamente. Por eso tenéis Metro en Madrid, porque atravesar la ciudad en bus podrían ser bastante más de dos horas.
          Zaragoza al rededor de una hora, en Tram 45min.

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  4. Magnífico vehículo. Y magnífica la sensación cuando pasa uno de estos VE’ s que normalmente hacen mucho ruido como un autobús o un ciclomotor y en su lugar se escucha un levísimo silbido. Nuestras ciudades van a mejorar en calidad de vida de una manera abismal (si los ruidos obligatorios no lo evitan) y nos preguntaremos cómo diablos permitíamos que circularan esos ruidosos y apestosos motores (V8’s incluidos) por nuestras calles.

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  5. Efectivamente, 543 de autonomía real. Es un gran logro.

    Los de IVECO, parecían dormidos, pero, veo que no es así.

    Enhorabuena a IVECO, por este logro.

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  6. Un poco más de batería no le iría mal para compensar el invierno en las zonas más frías. Igualmente estoy deseando que autobuses, camiones de basura, taxis y vtcs sean todos eléctricos. Y si de paso también lo son las furgonetas de reparto ya sería un gran cambio en salud pulmonar y en salud acústica. Y de paso que prohíban el infernal ruido de los ciclomotores…. Que cada día lo odio más…

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  7. Viendo cómo van a ir los precios de la electricidad, y los tamaños de las baterías de estos autobuses, iría pensando en alquilarlos como grupos electrógenos V2G, para manzanas o barrios, igual sale más barato que pagar a las eléctricas el parón nuclear, las primas a renovables, los derechos fantasma del CO2,….., y tantos impuestos artificiales.

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