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MINI registra la denominación Aceman para su futuro B-SUV eléctrico

Para el año 2030, MINI será una marca 100% eléctrica. La firma británica, en manos de BMW desde hace más de veinte años, cuenta actualmente con una única propuesta de este tipo entre sus filas, el MINI Cooper SE. Sin embargo, en los próximos años la oferta cero emisiones de la compañía se expandirá con la llegada de numerosos nuevos contendientes.

El primero en llegar será el MINI Minor, que sustituirá al actual MINI Hatch de tres puertas. Frente a este modelo, ubicado en el segmento B (utilitarios), su heredero apostará por una carrocería más corta, regresando con ello al segmento A (urbanos). Gracias a este movimiento, MINI podrá competir directamente contra el FIAT 500.

El MINI Hatch de cinco puertas en un principio se mantendrá en el mercado, pues la marca no quiere renunciar al suculento segmento B. Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI, afirma que este modelo «mejorará mucho su diseño» respecto a la generación actual. Al igual que el MINI Minor, el MINI Hatch dispondrá de versiones 100% eléctricas.

Otros dos modelos clave para el futuro de la marca serán la tercera generación del MINI Countryman, que crecerá para encuadrarse en el segmento C (compactos) y también dispondrá de versiones cero emisiones, así como un segundo SUV de diseño más deportivo y tamaño inferior que se comercializará exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.

MINI tendrá una gama formada por como mínimo seis coches eléctricos

Aunque inicialmente se esperaba que este B-SUV retomara la denominación comercial MINI Paceman, ya empleada en la versión de tres puertas del MINI Countryman de primera generación, todo parece indicar que la marca habría decidido no apostar finalmente por esta nomenclatura debido al fracaso que supuso el modelo original, que solo estuvo a la venta entre 2014 y 2017.

Ahora, la compañía ha registrado el nombre MINI Aceman, todavía estrechamente relacionado con el MINI Paceman. A todas estas propuestas tendríamos que sumar otros dos eléctricos: el MINI Cabrio, que recibirá una nueva generación en 2025, y el monovolumen MINI Traveller, que se basará en el prototipo MINI Vision Urbanaut.

Más adelante, esta gama formada por seis modelos (MINI Minor, MINI Hatch, MINI Cabrio, MINI Aceman, MINI Countryman, MINI Traveller) podría verse enriquecida con la llegada de otros dos automóviles cuyos proyectos todavía no han recibido luz verde: la tercera generación del compacto familiar MINI Clubman y un deportivo basado en el prototipo MINI Superleggera Vision para competir contra el Mazda MX-5.

Fuente | Motor.es

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