HIMO C30S. La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi será de carretera y tendrá hasta 75 kilómetros de autonomía

HIMO C30S. La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi será de carretera y tendrá hasta 75 kilómetros de autonomía

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Publicado: 01/01/2021 11:12

HIMO, la división propiedad de Xiaomi, dedicada a las bicicletas eléctricas, prepara un nuevo lanzamiento que romperá con lo propuesto hasta el momento. Y es que después del éxito de sus series HIMO C20 y la HIMO Z, el fabricante asiático ahora ha presentado la nueva HIMO C30S que deja atrás el diseño plegable y apuesta por las bicis de carretera.

Esta nueva propuesta llegará en el primer trimestre de 2021, y destacará por un diseño moderno y un cuerpo de aluminio que permite poner en el mercado un modelo que indican destacará por su ligereza. Un aspecto clave en este tipo de modelos diseñados para recorrer muchos kilómetros en cada jornada, pero que podrá adaptar aspectos como la altura del manillar para los que busquen un producto para el día a día y moverse en una posición más elevada.

Monta unos neumáticos Kenda 700C X 32X, que le ofrecen una conducción cómoda tanto en carretera como incluso para algunos pequeños recorridos por zonas de hierba o caminos de tierra en buen estado. Unos neumáticos que pueden soportar hasta 100 kg de peso a una velocidad de 25 km / h, mientras que el peso de la bicicleta es de unos 23 kg.

En el aspecto técnico, la HIMO C30S monta un motor de 250W instalado en el buje de la rueda trasera, y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Por lo tanto, estará habilitada para circular legalmente por Europa.

La batería es un pack integrado en el cuadro, formado por celdas de Samsung a 36V y con 10Ah, que le permiten recorrer hasta 75 kilómetros en el modo de asistencia. Por supuesto como siempre en este caso, la cifra final dependerá de factores como el tipo de recorrido, el aporte con los pedales…etc.

Otro de los aspectos destacables es su amplia pantalla LED, que nos ofrecerá toda la información sobre velocidad, kilómetros recorridos, carga restante o modo de apoyo del motor eléctrico. Una pantalla que al igual que el manillar, también podrá adaptar su orientación para ofrecer la mejor posición a su propietario.

Falta por conocer el precio que debería situarse como es habitual en una zona competitiva, y que conoceremos en los próximos días cuando se publiquen todos los detalles de este nuevo y diferente modelo para la división de Xiaomi que se adentra en un segmento dominado por los modelos de gama alta, y precio nada populares.

Un modelo al que seguirá la versión C30R, que contará con una filosofía más campera y que contará con neumáticos preparados para recorridos más exigentes en zonas de tierra.

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