Foxconn; de fabricar iPhone a crear un coche eléctrico. Así es el nuevo Foxtron | forococheselectricos

Foxconn; de fabricar iPhone a crear un coche eléctrico. Así es el nuevo Foxtron


La firma que hace realidad en sus fábricas el producto más importante de Apple; el popular iPhone, acaba de filtrar las primeras imágenes del primer coche eléctrico con el que se presentará al mundo la nueva marca ultratecnológica cero emisiones Foxtron.

La firma asiática lleva tiempo anunciando su llegada al mundo de la movilidad y el automóvil de la mano de una nueva marca de vehículos 100% eléctricos.

Tras años trabajando en plataformas tecnológicas y un software de código abierto, orientado a la fabricación de automóviles eléctricos, con incursiones en las baterías de estado sólido, finalmente llega su primer producto a cuatro ruedas.

Recientemente Foxconn ha sido protagonista de los medios de comunicación con la compra/salvación de la fábrica de camionetas eléctricas estadounidense Lordstown situada en Ohio, además de los anuncios de la construcción de una nueva fábrica en Wisconsin, siendo una de las primeras firmas asiáticas en fabricar coches eléctricos en territorio USA.

Ahora, gracias a las imágenes anticipadas por el medio chino Autohome, se han desvelado las primeras imágenes del primer automóvil de la marca Foxtron, tomadas mientras se preparaba una unidad para su próxima presentación oficial.

El nuevo coche eléctrico de Foxconn, cuenta con una enorme pantalla extendida que ocupa más de la mitad del salpicadero. Este elemento será uno de los portaestandarte de la tecnología que Foxconn pretende imprimir en sus vehículos.

Con un aspecto de crossover y una línea donde destaca una óptica delantera que perfila el frontal del vehículo, el nuevo Foxtron se muestra trazos afilados a mitad de camino entre un SUV y un cupé de gran tamaño y ambiciones.

En pocos días conoceremos más detalles de un automóvil que arrancará su producción en suloe estadounidense y Tailandia en 2023.

Se espera que Foxconn presente su nuevo coche eléctrico el próximo 18 de octubre, momento en el que se conocerán las verdaderas especificaciones e imágenes alta resolución de un nuevo jugador, que representa la primera entrada de los gigantes tecnológicos que pronto estarán presentes, como jugadores activos, en el sector automotriz en primera persona.

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13 comentarios en «Foxconn; de fabricar iPhone a crear un coche eléctrico. Así es el nuevo Foxtron»

  1. Puede ser interesante, aunque yo prefiero centrarme en coches para el pueblo, esos que en Europa podamos ver por menos de 30k sin contar con las ayudas y tengan prestaciones lo bastante buenas para poder ser tu coche principal o único.

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  2. Que las tecnológicas quieren meterse en el mundo del automóvil, debería preocupar a los fabricantes tradicionales, ya que son actores con músculo financiero y que no se van a marchar tan rápido de la escena.

    Lo que más me preocupa es el intento por parte de todos de meternos con calzador el modelo de subscripción.

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    • En realidad, la historia está llena de actores de otros sectores que se pusieron a hacer xoches…
      Peugeot hacía pimienteros y bicicletas, Mazda era un eleborador de corchos, BMW era fabricante de motores de aviones….

      En esta era serán las tecnologías y las empresas cómo Foxcoon.

      Pues que hagan como antes, que espabilen….

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      • Exacto que espabilen, y sobre todo sus directivos que justamente son las tomas de decisiones no de los trabajadores que como siempre son los primeros que van a ser expuestos.

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    • El tema de la suscripción es un elemento necesario porque lo que hacen muchas marcas es entregar el coche completo con todas las opciones, sale mas barato que ir cambiando por cada cliente, claramente el precio con todo es bastante elevado por lo que el número de compradores es muy reducido.

      Te venden un coche capado con algunas opciones y las otras como suscripción. La cuestión es saber manejar que quieres que sea suscripción, teniendo en cuenta que ya hay cosas de serie pero para determinados sectores puede que interese algunas opciones.

      Lo malo, es que ya tenemos smartphones por lo que hay millones de apps, por lo que el entretenimiento será algo para jugar algún juego en concreto pero claro siempre que hagamos un viaje de muchos km si no no te da tiempo, por eso digo veremos…

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      • Pues eso ya lo hacen ahora y no hacen falta suscripciones de ningún tipo ( salvo para chorradinas de conectividad etc)
        A mi lo de las suscripciones me parece un error, porque entonces el coche vas a tener que pagarlo hasta que lo retires.
        Yo si me compro un coche con c equipamiento, no quiero tener que seguir pagando por ese mismo equipamiento todos los años. Me parece un timo descaradisimo. En mi humilde opinión.

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        • Pero es que, en teoria, no pagarías por el AA, si no por cosas de «electrónica de consumo»….
          La conectividad, el Spotify, los mapas del navegador, la navegación en tiempo real….
          Y ya luego trataran de meter todo lo que puedan.

          Yo opino cómo tú.
          Eso sí, si el coche tiene OTA, y te deben enviar una actualización por notivos de seguridad, debería haber una forma de descargarla de otra forma.
          Porque ya sabemos que gracias a las actualizaciones, se han acostumbrado a poner a la venta productos inacabados, sean coches como móviles….

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  3. Es que Foxconn ya tenía la idea por 2014,

    https://forococheselectricos.com/2014/06/el-coche-electrico-de-foxconn.html

    pero fue en 2020
    https://forococheselectricos.com/2020/10/foxconn-presenta-su-plataforma-modular-para-coches-electricos-con-baterias-de-entre-93-y-116-kwh.html

    https://forococheselectricos.com/2020/01/fca-fiat-chrysler-se-alia-con-foxconn-que-fabrica-el-iphone-para-apple-con-el-objetivo-de-producir-coches-electricos-en-china.html

    La cosa fue ya tomando mas relevancia y asociaciones: https://forococheselectricos.com/?s=Foxconn

    La cuestión es que por ejemplo si vemos un tweet de Fisker: https://twitter.com/henrikfisker/status/1364552854447353856 parece la línea que se parece incluso la fecha.

    La cosa es que en menos de un año se va hacer la presentación pero ojo, la fecha del 2023 es una producción masiva, es decir que va arrancar el próximo año e irá aumentando y entrando mas unidades en producción.

    Creo que el mercado americano es algo que puede ser jugoso con la cantidad de ayudas que van a salir, algo que interesa.

    De todas formas, se mete en un segmento con clientes muy exigentes pero también es verdad que también buscan exclusividad o desmarcarse del resto. Yo me metería justo en un segmento mas bajo justamente donde las marcas lo están abandonando.

    Una cuestión importante es que entra como otro actor mas, veremos cuando llegue a Europa con que modelo.

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  4. Los coches premium y a la vez de lujo, tienen un publico especial y pequeño.

    Pero, en lo que se tienen que centrar los fabricantes, es en fabricar coches económicamente accesibles, y con suficiente autonomía para que se pueda usar como vehículo para todos los momentos.

    Ya quisieran tener otros productos asegurada la venta como la tiene el mercado del automóvil.
    Pero claro, tienen que vender coches que valgan.

    De todas maneras, si estas marcas aportan soluciones tecnológicas, pues bien venidas sean.

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  5. Era cuestión de tiempo que empleara la tecnología de su filial Sharp, está aprovechando las pantallas y la tecnología de Sharp, además es de las que fabrica semiconductores .

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    • Ahora que lo has dicho, es verdad, pues sony ya está hypeando para el CES con algo relacionado, puede que sea una paqueña serie limitada, se presentó y parecia que solo era para la tecnologia del lidar y eso, pero casi un año despues resulta que lo estan probando en clima frio y esto del proximo CES, la pantalla era como se describe en el articulo,
      tip***da para otro viendo las diferencias y imagenes del sony hay a punta pala***

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