Lordstown Motors integra en su cadena de suministro baterías de alta calidad tras firmar recientemente un acuerdo de varios años con LG Energy Solution. Previamente Steve Burns, CEO de la compañía de Ohio declaró en junio de 2020 a Green Cars Reports que su camioneta eléctrica usaría baterías cilíndricas tipo 2170, similares a las empleadas pro Tesla en su Model 3 y Model Y.
El proyecto de Lordstown Motors sigue adelante y la compañía estadounidense ha anunciado recientemente que ha iniciado el estampado y la soldadura de los primeros 57 prototipos beta del Endurance y espera completar los primeros vehículos beta según lo previsto en marzo.
Los prototipos de esta serie serie beta se utilizarán para pruebas de choque, ingeniería y validación. La compañía también espera que algunos de estos vehículos puedan ser enviados a algunos clientes iniciales para valorar su opinión. El Lordstown Endurance ya ha logrado una calificación de prueba de choque de 5 estrellas a través de simulación de choque por software.
Según informa Lordstown Motors, la marca continúa la evaluación de los primeros Centros de Servicio de Resistencia Camping World-Lordstown. Además de los centros de servicio propiedad de Lordstown Motors, como las instalaciones recién inauguradas en Irvine, California, la compañía continúa su revisión de los planes para utilizarla experiencia en servicio de Camping World para garantizar la cobertura de servicio a nivel nacional para todos los vehículos de Lordstown.
Comenzará a fabricarse en 2022
Esta nueva pick-up eléctrica se encuentra en pleno desarrollo, con planes para ser presentada en junio e iniciar la producción a partir de la segunda mitad de 2022. Basada en la plataforma Endurance, la camioneta utilizará motores integrados en las ruedas para lograr tracción total.
Esta camioneta será la primera RV totalmente eléctrica de producción del mundo, producida en asociación con Camping World. La Pick-up tendrá un precio competitivo con camionetas comparables basadas en motores de combustión interna aseguran desde Ohio.
La autonomía objetiva de estos Pick-up debería rondar los 400 km, mientras que el precio inicial será de 52.500 dólares que podrían reducirse hasta los 45.000 dólares tras deducir el crédito fiscal federal que asciende a 7.500 dólares.
Mientras desarrolla sus primeras unidades de pruebas finales, la compañía se ha unido a la lista de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos, este es el primer paso para poder vender a flotas gubernamentales. Con este paso, la compañía pretende llegar a los entes gubernamentales estatales y locales, incluyendo al ejército de los Estados Unidos. Estos mercados representan una oportunidad significativa para los productos de Lordstown Motors.
Mientras tanto, la construcción de las instalaciones del fabricante marchan a buen ritmo con la renovación un área de 75.000 metros cuadrados en la sede de Lordstown Motors en Ohio que conforma un área de 575 mil metros cuadrados.
Se espera la finalización de la primera etapa de la instalación previamente anunciada, que albergará líneas de producción de baterías avanzadas y motores integrados (hub motors), a tiempo para el inicio previsto de la producción del Endurance en 2021. Cuando esté terminada, el constructor espera que la instalación sea una de las más grandes de su tipo en los Estados Unidos.
En la actualidad la compañía cuenta con 343 empleados a tiempo completo, incluidos 171 en su sede de Ohio, 131 ingenieros en el centro de investigación y desarrollo satelital en Farmington Hills, Michigan, 18 trabajadores remotos y 23 en el centro de servicio en Irvine, California.
La compañía espera aumentar su número de empleados a más de 1.000 personas para finales de 2021 en las áreas de fabricación, ingeniería, marketing, ventas, instalaciones, recursos humanos, IT, cadena de suministro, contabilidad y finanzas.
Fuente | Lordstown Motors