La movilidad eléctrica crece calle a calle cada día: ¿Qué barrio será el siguiente? | forococheselectricos

La movilidad eléctrica crece calle a calle cada día: ¿Qué barrio será el siguiente?


A principios de este año, el presidente Biden anunció un nuevo objetivo donde el 50% de todos los vehículos nuevos que se vendan en 2030 sean automóviles de cero emisiones, incluidos los coches eléctricos de baterías, híbridos enchufables y pilas de combustible. Este objetivo ayudará a lograr el objetivo de La Casa Blanca de reducir la contaminación neta de gases de efecto invernadero en toda la economía en un 50-52% para 2030, y alcanzar el cero neto en 2050.

No se puede negar que el coche eléctrico comienza a vivir su mejor momento ahora que casi todos los principales fabricantes de automóviles tienen un modelo cero emisiones en el mercado. Para subrayar la importancia de los vehículos eléctricos en la economía, la salud pública y el medio ambiente, la Semana Nacional del Eléctrico Drive (NDEW), que se creó hace una década para crear conciencia sobre los vehículos eléctricos, se celebra este año del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Se están organizando eventos de base en todos los Estados Unidos de América, que generalmente consisten en demostraciones y viajes en los que los propietarios reales de vehículos eléctricos muestran sus coches a la comunidad y responden preguntas sobre la conducción eléctrica.

Muchas tecnologías que surgieron de proyectos de investigación y desarrollo financiados por la Oficina de Tecnologías de Vehículos (VTO) del Departamento de Energía se utilizan en los vehículos eléctricos de hoy, como mejoras en el coste y mejores componentes de baterías y sistemas de accionamiento eléctrico. Además, con el apoyo de VTO, las comunidades de todo el país han estado probando proyectos eléctricos en viajes compartidos, lanzaderas y autobuses escolares, entre otros.

En Seattle, King County Metro Rideshare Operations gestiona el programa de furgonetas de cercanías de propiedad y operación pública más grande del país. En 2017, el programa proporcionó recorridos compartidos a lo largo de 3,6 millones de viajes de pasajeros, generalmente para llevarlos desde/hacia grandes estaciones de autobús o tren.

Si bien este programa reduce la congestión y ayuda al medio ambiente, King County Metro fue un paso más allá e introdujo 20 Nissan LEAF en su flota de ingresos de 1.300 vehículos en 2011. Debido a la alta satisfacción del cliente de los vehículos, el retorno positivo de la inversión y el aumento de la demanda, King County Metro continúa comprando Nissan LEAF y planea expandir el programa a medida que mejora la tecnología EV. 

Para lanzar el programa y ayudar a correr la voz, el equipo de Operaciones de Compartir Aventón se asoció con Western Washington Clean Cities y los principales empleadores de la región.

Cada día escolar, más de 25 millones de estudiantes estadounidenses se suben a los populares autobuses amarillos. En 2016, ese viaje familiar cambió para algunos estudiantes en Massachusetts que viajan en nuevos autobuses escolares eléctricos.

Un proyecto piloto de 2 millones de dólares, financiado a través de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero , permitió que tres distritos escolares compraran autobuses escolares eléctricos y estaciones de carga para probar la tecnología en entornos de clima frío.

El Departamento de Recursos Energéticos de Massachusetts, que alberga la Coalición de Ciudades Limpias de Massachusetts administró el proyecto, y los tres autobuses combinados, viajaron aproximadamente 14.000 millas y proporcionaron transporte durante 279 días.

Durante el piloto, las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida fueron aproximadamente la mitad de las emisiones de los autobuses diesel. Los beneficios de las emisiones aumentarán a medida que la combinación de redes de Massachusetts incorpore mayores fuentes de energía renovable.

Cuando la pandemia limitó los viajes y las reuniones sociales, visitar los Parques Nacionales rápidamente se convirtió en una prioridad para los estadounidenses. En el Parque Nacional Zion, Utah Clean Cities está probando un sistema de transporte eléctrico a través de la entrada este para ayudar a reducir la congestión, las emisiones, el ruido y el consumo de energía. EVZion está siendo diseñado para ser escalable incluso en otros parques nacionales y estatales de mayor tráfico en todo el país.

Los conductores podrán llevar los vehículos a través de un túnel estrecho, pendientes pronunciadas y giros de horquilla incluso en climas extremos. Este proyecto se inició en octubre de 2019 y se completará en diciembre de 2022.

Fuente | Office of Energy Efficiency & Renewable Energy

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4 comentarios en «La movilidad eléctrica crece calle a calle cada día: ¿Qué barrio será el siguiente?»

  1. Sería importante para que crezca más que se tenga en cuenta que mucha gente viva en pisos antiguos sin garaje lo que les complica tener un EV aunque quisieran.
    Es un obstáculo que podría solucionarse si, como hacen en otros países, se instalasen puntos de recarga en las farolas y controlar que solo aparcan EV en esos puntos. En España eso de apelar al civismo es una utopía, ya sabemos lo que hay ¿quién no se ha encontrado un ICE aparcado en un punto de recarga público (p.e. de un centro comercial)?

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    • No sólo eso. Mientras se siga contemplando el robo de los cables (con fuerza, cortados con cizalla) como un hurto (es decir, falta administrativa = impunidad total) va a ser muy arriesgado dejar el coche cargando por la noche, al menos en determinadas zonas.

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  2. La VERDAD, completamente de acuerdo contigo.
    Los ayuntamientos de las ciudades, deberían contratar a empresas que se dediquen a la instalación de puntos de recarga, para la instalación en las farolas.

    Habrá barrios en que se lleven hasta las farolas, pero, habrá otros en los que si pueda funcionar.
    Además todo es acostumbrarse, cuando esto ocurra y pase el tiempo, se normalizará y será otro paisaje más de ciudad.

    Yo esto lo veo como un buen avance.
    Como también lo veo en que se pongan puntos de recarga en los muchos concesionarios que tienen la marcas.
    Creo que en ambos casos la mitad del trabajo está hecho. Y el coste es bajo.

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  3. Ivan, por favor, corrige esta redacción «No se puede negar que el coche eléctrico han llegado ahora que casi todos los principales fabricantes de automóviles tienen un modelo eléctrico en el mercado…»

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