Volkswagen comienza a vender el ID.3 en China a un precio de 21.500 euros al cambio | forococheselectricos

Volkswagen comienza a vender el ID.3 en China a un precio de 21.500 euros al cambio


Tras una larga espera, Volkswagen ha lanzado el ID.3 en China. El compacto eléctrico, que se fabrica en Anting en colaboración con SAIC, está disponible en tres variantes: la de acceso cuesta 159.888 yuanes (unos 21.500 euros), mientras que las dos superiores se van a 173.888 yuanes (unos 23.400 euros), cifras notablemente más bajas que en Europa.

Aparentemente, todos los modelos a la venta en China equipan un propulsor de 170 CV (125 kW) y un pack de baterías de 57,3 kWh de capacidad. Por lo tanto, estas unidades no se corresponden con las comercializadas en el viejo continente, donde hay disponibles dos versiones de 58 kWh, pero ninguna con la misma potencia que la variante asiática (145 CV el ID.3 Pro y 204 CV el ID.3 Pro Performance). Su autonomía homologada es de 430 km NEDC.

Volkswagen también fabrica con SAIC los ID.4 X e ID.6 X, dos modelos específicos para el mercado chino (el primero deriva del ID.4 vendido en Europa, si bien cuenta con un tratamiento estético específico para diferenciarse del ID.4 Crozz fabricado con FAW, el cual sí que mantiene intacta la estética de la versión original).

Con la puesta de largo del ID.3, Volkswagen se ha adelantado a rivales como Tesla en el lanzamiento de un compacto eléctrico para China (recordemos que la firma californiana desarrollará y fabricará en Giga Shanghái un modelo situado por debajo de los Model 3 y Model Y, el cual en un principio se lanzará a lo largo del año 2023). Es interesante constatar que el precio de partida del Volkswagen ID.3 en China es equivalente al anunciado por Tesla para su «Model 2»: 25.000 dólares; o lo que es lo mismo, 21.500 euros al cambio.

A pesar del atractivo precio de partida del ID.3 en China, no podemos perder de vista que se mueve en cifras similares a las del XPeng P5, un modelo de dimensiones cercanas a las del Tesla Model 3 (y, por lo tanto, situado una categoría por encima del Volkswagen ID.3) que apenas costará 20.800 euros al cambio en el mercado local.

Fuente | CnEVPost

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22 comentarios en «Volkswagen comienza a vender el ID.3 en China a un precio de 21.500 euros al cambio»

  1. 21.500 € x 21 % IVA son 26.000 €. Preciaco.
    23.400 € x 21 % IVA son 28.300 € preciaco también si es la versión de más autonomía.
    Supongo que es con alguna ayuda, por lo que se debe comparar con el plan move III.

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  2. 21.500 € que aquí serían 28.000€
    Por 60 kWh y 170 CV

    Aún hay que trabajar en los precios y los descuentos.

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    • China tiene una serie de ayudas varias y excenciones de impuestos para promover el vehículo eléctrico.

      Además, la fabricación en China es mas económica.

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  3. También hay que tener en cuenta, si la versión china es la misma que la versión europea en términos de seguridad porque puede que VW haya rebajado cosas para que fuera mas económico.

    Y seguramente este modelo se llegue a comercializarse en Europa sin que lo sepa el cliente , creyendo que sale de la fábrica de Alemania… por eso es necesario las trazabilidad.

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  4. Pero en el precio de China van incluidos los impuestos tal y como se venden en Europa, o la venta es con el impuesto a parte que debes abonar una vez efectuada la compra, como hacen en USA, alguien lo sabe?

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  5. ID3 58 kWh 170 CV 21.500€
    ID4 58 kWh 170 CV 25.500€
    ID4 77 kWh 200 CV 28.800€
    ID6 58 kWh 180 CV 31.300€
    ID6 77 kWh 200 CV 34.500€
    ID6 77 kWh 300 CV 44.000€

    Ivanchu
    20/01/2021 a las 15:07
    Ahora falta el ID3 chino de 22.000€.
    Está todo planeado.

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    • Ivanchu
      20/01/2021 at 15:15
      ID3 45 kWh 22.000€
      ID3 60 kWh 25.000€
      ID3 75 kWh 28.000€
      Model C 75 kWh 30.000€
      Para china . Aquí no hay demanda , ni ayudas.

      La gente está muy loca y se inventa cosas.
      Cosas muy locas.

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  6. La diferencia de China y España, debe de estar en que las ayudas del gobierno chino, te las descuenta cuando compras el coche, y en España te las descuentan o te las devuelven, cuando pasa mucho tiempo.

    Si aquí compráramos el coche y con el descuento incluido, estaríamos hablando de eléctricos más baratos.
    Y también estaríamos hablando de venta de más coches eléctricos.

    ¡21.500 euros un ID3! ¿quien dijo miedo?

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    • Que amiguitos son Elon y VW . Resulta que hacen lo mismo , inflar los precios en Europa , nos toman por ….. Algunos se sentirán agradecidos y todo. el resto tomamos nota del agravio.

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    • Que amiguitos son Elon y VW . Resulta que hacen lo mismo , inflar los precios en Europa , nos toman por ….. Algunos se sentirán agradecidos y todo. el resto tomamos nota del agravio.

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  7. En serio, que pesaditos con la comparación con Tesla.
    Un coche que ni sabemos cuándo lo sacaran y seguro que en el mercado hay mucho más que una opción para elegir y compararlo con el ID 3.
    ¿Acaso Byd, Nio Xpeng y las otras 450 fabricas en China no tienen nada parecido?
    Debe haber una docena de modelos chinos para elegir.

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    • El sobreprecio que pagamos en Europa, significa que le pagamos a VW las pérdidas o lo que deja de ganar en otros mercados.Están haciendo con el ID.3. lo mismo que hicieron con el ID.4 en China para introducirse en un mercado tan importante como el del gigante asiático.
      Rebajan el coche en China que ya les pagarán lo rebajado en Europa.
      El mismo modelo de coche, homologaciones e impuestos aparte, tiene precios de salida distintos según el mercado al que se destine (a veces incluso se vende el mismo coche bajo otra marca del grupo o con distinta denominación).
      La oferta y la demanda, el poder adquisitivo de un país INFLUYEN EN EL PRECIO, que se adaptan a cada mercado y al poder adquisitivo de cada país. En países con mayor poder adquisitivo o donde tienen grandes ventas aseguradas «inflan» el precio.
      Generalmente los países con mayor poder adquisitivo cuentan con precios más altos en sus productos, esto no siempre es así (p.e. en Italia, UK o Alemania hay modelos que son más baratos que en España), hay entran otros factores como LA COMPETENCIA o ser nuevos en ese país y querer hacere HUECO EN EL MERCADO, también puede subir el precio la lejanía de las fábricas (costes del trasporte), e incluso las MODAS (por eso los SUV suelen ser más caros que otros vehículos).
      Estos factores se engloban bajo las «posibilidades de venta».
      ¿Pierden dinero las marcas? NO, lo que no ganan en un mercado lo ganan en otro.
      Además está el tema de las ayudas: en China imagino que estará mucho más controlado y con tanta competencia los precios son más económicos. Pero en Europa, aunque parezca lo contrario, en realidad las ayudas se las dan a los fabricantes que luego suben el PVP en la misma cuantía que la ayuda.

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  8. En China la mano de obra sigue siendo bastante más barata.
    En Europa, existen los derechos del trabajador, lo que hace que el mismo producto se encarezca.
    Los costes del transporte siguen siendo bajos, por lo que con las reglas de juego actuales, compensa fabricar en China y traerlos a Europa.

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