China duplica las ventas de coches eléctricos de Europa tras superar el millón de matriculaciones | forococheselectricos

China duplica las ventas de coches eléctricos de Europa tras superar el millón de matriculaciones


Una vez constatado que el volumen de ventas en Europa Occidental de nuevos coches eléctricos puros (BEV, vehículo eléctrico de batería), superaron los niveles anteriores de todo el año que fueron de 727.900 unidades, tras los 10 primeros meses de 2021 la cifra se ha disparado hasta las 886.000 matriculaciones. Pese a esto, la comparativa con China hace palidecer los buenos datos del viejo continente.

Durante el mismo período de enero a octubre de 2021, el coche eléctrico puro superó la cifra de 1.980.000 de matriculaciones en China, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Esta cifra es más del doble (+123%) respecto a las nuevas unidades 100% eléctricas que han comenzado a surcar las carreteras del viejo continente. Si se agregan los datos de los dos mercados más importantes a nivel mundial para el coche eléctrico, la cifra global supera los 3 millones de automóviles no contaminantes.

China vs Europa

El mercado chino de automóviles BEV representa el 80 por ciento de todas las nuevas matriculaciones de vehículos ‘enchufables’ en lo que va de año, por su parte en Europa Occidental la balanza queda casi equilibrada, puesto que el reparto queda en torno al 50% entre eléctricos puros y los llamados por la industria ‘enchufables’ a pesare de contar con el eterno motor de combustión interna.

Respecto a Europa, hay un primer signo de estancamiento de los híbridos enchufables en favor del coche eléctrico puro, como ha reportado FCE recientemente, desde el segundo semestre del año en Europa.

La tendencia del equilibro entre coches eléctricos e híbridos enchufables podría decantarse en favor de los primeros, una vez que Tesla sea capaz de inundar en grandes números en mercado europeo, tras la puesta en marcha de la Giga Berlín, momento en el que se dejará de depender de China y Estados Unidos para las entregas del viejo continente.

Otra tendencia relevante tras estudiar los datos de China viene dada por el suave aumento de los volúmenes de PHEV, que tradicionalmente tenían una recepción reducida respecto al coche eléctrico, al contrario que en Europa Occidental.

Según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, el volumen de híbridos enchufables en China, 67.000 unidades, se quedan a 10.000 matriculaciones de distancia respecto a las cifras europeas, que cerraron octubre con 77.000 unidades, según los datos mensuales del Informe Europeo de Automóviles Eléctricos.

El otro punto de vista

A la hora de interpretar los datos, las estadísticas pueden ser vistas con una perspectiva diversa, puesto que la situación en Europa Occidental sufre el impacto de la crisis de los semiconductores, que se une a las nuevas regulaciones y las imparables restricciones al tráfico más contaminante de las principales ciudades del viejo continente.

Estas cifras deben estudiarse dentro de un contexto de cada generalizada d los mercados de automóviles en general, del que sólo se salva el coche eléctrico, que suma récords de ventas mes tras mes.

Los volúmenes combinados enchufables en la región de Europa Occidental que corresponden a los 18 mercados principales, representaron poco menos del 19% de automóviles nuevos durante los primeros 10 meses de 2021, mientras que en China, la cifra fue ‘sólo’ el 14%.

Fuente | Schmidt Automotive Research

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14 comentarios en «China duplica las ventas de coches eléctricos de Europa tras superar el millón de matriculaciones»

  1. Eso son datos bastante buenos en china y lois.o que en Europa y esperemos que siga así, y hay que decir que china tiene casi el triple de habitante que en Europa. Ahora saldrá alguien diciendo que el wiling»me parece que se llama así» no cuentan como coche eléctrico. Pero lo más importante es tener lo más cantidad posible de medios de transporte en ciudad que no eche humo sea un micro coche o un súper deportivo, en mi opinión los microcoches son mejores en ciudad que los SUV o similar.

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    • Teniendo en cuenta la población se venden más eléctricos en Europa y se venderían muchos más si sacaran utilitarios con una autonomía de 400 kms a un precio contenido. Lo de las ayudas y del plan Infame III, ni hablamos…

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  2. Felicidades.. pero es que hay varias cosas a destacar en China.. las ayudas si vienen bien, la política de cuota también pero lo que se destaca es que tiene ahí hay fabricantes que apuestan por este tipo de vehículos por lo que han crecido.

    Otra cosa importante, es que los Chinos consumen productos locales, que antes eran muy reacios, con esto se ha conseguido mucho, con los ciclomotores…. si hay marcas extranjeras que sí están presentes pero ya son una opción.

    En Europa, las marcas dominantes no quieren, no hay marcas medianas locales, bueno alguna son pequeñas y a veces su viabilidad se ve mermada …. la cuestión es que las marcas chinas vienen a Europa, poco a poco a mejorar el producto y la relación con el cliente occidental.

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    • Cada cual tiene lo que, a nivel político, promueve.

      Por lo que sea, por presiones de fabricantes, por estulticia de la gente, o por otros motivos, cada país tiene sus normativas. Y estas normativas son las que al final generan la transición. Si tu normativa es favorable, la transición sucede antes. Si es desfavorable, después. Los fabricantes venden a demanda, no pueden obligar a nadie a comprar.

      Ejemplo: las normativas chinas son muy favorables a los vehículos eléctricos. Las españolas son palos en las ruedas muy favorables a los coches contaminantes. Cada uno vende con respecto a este factor.

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      • Un ejemplo mas cercano…

        Normativa europea de conversiones eléctricas— Francia Si, España no.. Con esto quiero decir que si comprar un kit en Francia con homologación en España debes pasarlo de nuevo. Y fijate que cosas mas curiosas, es adaptar la norma europea coste menor y se fomenta trabajo local, otra cosa es que si te interesa o no.

        Por ejemplo en AECONVE han lanzado una encuesta curiosa para saber un poco mas sobre ello… no cuatro personas que quieren coger un clásico sino con la idea de no fabricar un coche nuevo.

        https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkowhlHkzjm568LyrlUs1xi14QYUQX6Xx8-uwt4Qjlr76_jw/viewform

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  3. una opinión muy personal:
    no me gusta y me cansa q siempre q se habla de eléctricos se incluyen híbridos
    para mí un eléctrico es sinónimo (o debería serlo) de coche sin tubo escape
    y todo lo q tiene tubo de escape no debería llamarse eléctrico

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    • Por eso cuando se refieren a BEVs+PHEVs los llaman «plugin».
      En todo caso, China 2 millones de BEVs y Europa 1 millón de BEVs.

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    • Normalmente, se entiende como «eléctrico» al que solamente tiene motor eléctrico, ya sea alimentado por baterías (BEV) o por pila de combustible (FCEV).

      Luego, se habla de «electrificado» a todo el que lleve un motor eléctrico, ya sea el único o combinado con un motor térmico, aunque sea un engañamicrohíbrido con batería de teléfono.

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  4. O sea, si miramos las cifras de los «plug in», está mejor Europa, tenemos un 30% más de ventas de Plug in que los Chinos.
    Si nos vamos a los EV puros, Wuling incluido, estamos a la par, mas o menos.

    Lo que es cierto es que a pesar de la subida de ventas de EV, las ventas de coches en general bajan.
    Ya veremos si es por Chips o porque la gente está esperando el EV que le cuadre.

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  5. Llama la atención en la curva de Europa, el efecto de una sola marca, ya que entiendo es la responsable de esos picos de ventas a final de cada trimestre…

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  6. Las cifras chinas hay que cogerlas con pinzas ya que incluyen más de un millón de cuadraciclos como coches.

    Pero al final del día siguen siendo coches que han sustituido a un térmico.

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  7. Las cifras chinas hay que cogerlas con pinzas ya que incluyen más de un millón de cuadraciclos como coches.

    Pero al final del día siguen siendo coches que han sustituido a un térmico.

    Estaría bien que hicieran una entrada con el listado de fabricantes y unidades vendidas de china y otra de Europa.

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  8. Estoy muy de acuerdo con el comentario de yorch , no se deveria de confundir a la gente con electricos puros e hibridos con tubo de escape, en la publicidad de de toyota intentan vender gato por liebre para gente ignorante .

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