El Hyundai IONIQ 5 logra vender 50.000 unidades en lo que va de año... a pesar de que todavía no se ofrece en Estados Unidos | forococheselectricos

El Hyundai IONIQ 5 logra vender 50.000 unidades en lo que va de año… a pesar de que todavía no se ofrece en Estados Unidos


Durante el pasado mes de octubre, las ventas globales de Hyundai se situaron en 307.039 unidades, una caída interanual del 21% debida principalmente a los problemas en el suministro de semiconductores. A pesar de todo, los registros de su gama de vehículos enchufables (híbridos enchufables/PHEV y coches eléctricos a baterías/BEV) han continuado mostrando una tendencia ascendente.

Así, en octubre el fabricante coreano vendió 18.694 automóviles de este tipo, lo que representa un 5,9% del volumen total y un aumento del 60% interanual. Las entregas de coches eléctricos a baterías aumentaron en un 34%, alcanzando la cifra récord de 14.242 unidades. En el caso de los híbridos enchufables no se logró un récord global por poco (4.451 unidades, incremento del 310%).

En el acumulado de todo el año, Hyundai ha entregado más de 129.000 automóviles enchufables (incremento del 38% interanual), lo que equivale a un 4% de su volumen total. En este caso, los coches eléctricos a baterías contabilizaron un total de 94.942 unidades (incremento del 12%), mientras que los híbridos enchufables se quedaron en 34.345 unidades (incremento del 282%).

También es interesante observar la evolución de las ventas del Nexo, su único eléctrico con pila de combustible de hidrógeno. Durante el mes de octubre, Hyundai despachó ni más ni menos que 1.010 unidades (incremento del 50%) del todocamino, mientras que en lo que va de año el acumulado asciende a 8.286 unidades (incremento del 39%).

Los coches eléctricos de Hyundai han alcanzado cifras de ventas récord

Sin embargo, si un modelo cero emisiones brilla con luz propia dentro de la gama Hyundai, ese es sin lugar a dudas el nuevo IONIQ 5, que en lo que va de año ha entregado ni más ni menos que 47.267 unidades. Además, la tendencia es muy positiva, pues en octubre batió su propio récord de ventas al alcanzar los 8.750 ejemplares vendidos. Es interesante recordar que el IONIQ 5 se puso a la venta en Corea del Sur en marzo, mientras que su desembarco en Europa no tuvo lugar hasta el segundo trimestre (en Estados Unidos todavía no ha sido lanzado).

Esto supone mejorar los números del antiguo buque insignia eléctrico de la compañía, el Kona Eléctrico, que en el mes de octubre se tuvo que conformar con un total de 4.621 unidades vendidas. En el acumulado las tornas tampoco cambian, pues el SUV urbano se queda en 37.383 unidades, lejos de los registros de su hermano mayor.

Bastante por detrás de ambos eléctricos puros nos encontramos con el Tucson PHEV, un híbrido enchufable que en octubre se quedó en 2.576 unidades (20.116 unidades en todo el año). El resto de propuestas del fabricante también se encuentran bastante descolgadas respecto a los IONIQ 5 y Kona Eléctrico: el IONIQ Eléctrico contabilizó 594 unidades en octubre (8.366 unidades en todo el año), el Santa Fe PHEV 1.118 (7.567 en todo el año), y el IONIQ PHEV 630 (5.941 en todo el año).

Fuente | InsideEVs

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14 comentarios en «El Hyundai IONIQ 5 logra vender 50.000 unidades en lo que va de año… a pesar de que todavía no se ofrece en Estados Unidos»

  1. Decimos que queremos el » coche eléctrico del pueblo» y aunque las ventas son discretas con respecto a lo que se vendía en combustión, muchas personas pueden permitirse gastar 45000 euros o más, así aún tardarán en bajar los precios.

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    • Es que tendemos a ver esa cantidad de dinero desde la perspectiva del salario en España. Pero 45k no significan lo mismo en Europa que en España. Y claro, el mercado del automóvil no está pensando en España, no somos el ombligo del mundo.

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      • Somos el ojete del mundo «rico» salarios bajos, estado social en desmantelacion y décadas de derroches en inutilidad es políticas solo nos dejan para Dacia eléctrico super inflado de ayudas públicas para la marca y que el propietario tendrá que devolver en un porcentaje.Pena de país que hasta los inmigrantes que huyen de sus países salen de aquí hacia la Europa «rica».

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      • No somos el ombligo, somos una migaja y más en este momento con la economía nacional en descomposición. No es en sustituir el automóvil precisamente en lo que están pensando la mayoría de las familias en España.

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  2. 10k coches de hidrógeno de Hyundai y otros tantos de Toyota …
    Este año se venderán más de 4 millones de EVs…

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  3. Yo cómo necesito un coche eléctrico con carga bidireccional para mí caserío del monte, es muy probable que esté el año que viene sea mi coche. y es que comprar un Tesla model 3 más un cargador wallbox con carga bidireccional se me dispara mucho de precio.

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    • Es que esa es una de las claves de este vehiculo, la campaña se centró en las posiblidades del v2l y videos como el «ultimate camping» con decenas de milllones de vistas, no hay nada en el horizonte de que los tesla sean v2loquesea, hay que recordar que la empresa vende baterias de casa…y como dices un cargador bidireccional es bastante caro, en tu caso es winwin.

      EL ora cat tambien tiene v2l, la potencia no se sabe aún

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    • Joer, pensaba que era yo solo. Es que es feo, muy feo. Y en persona más. Supongo que para gustos colores, pero el Kia ev6 me parece varias dimensiones más bonito.

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  4. Bienvenido esas unidades, son 50.000 térmicos menos felicidades… pues si a todos nos gustaría comprar este tipo de coches, pero claro un segmento D es lo que tiene, incluso sigue siendo un precio muy alto de este segmento.

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