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Tesla estrena el primer Megacargador para el camión eléctrico Semi

Aunque con retraso respecto a su cronograma inicial, Tesla parece haber comenzado la producción del camión eléctrico Semi en Giga Nevada. Hasta que la compañía no resuelva sus actuales cuellos de botella (chips a corto plazo y celdas a largo plazo), no comenzará la fabricación a gran escala. Se espera que para entonces las líneas de producción se hayan trasladado a Giga Austin.

Aparentemente, las instalaciones han sido visitadas en las últimas horas por un grupo de ejecutivos de PepsiCo, una de las empresas que en su momento reservó varias unidades del camión eléctrico. Todo parece indicar que PepsiCo recibirá los primeros vehículos este mismo trimestre, por lo que se convertirá en la primera compañía externa en operar el esperado modelo.

Durante la visita, los ejecutivos de PepsiCo han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la línea de producción del camión, la cual todavía está siendo ajustada por Tesla. Su actual capacidad es, en un principio, de unas cinco unidades a la semana, si bien se espera que de cara al año que viene Tesla logre solucionar sus problemas de suministro y escalar la producción.

La ocasión también ha sido aprovechada para mostrar el primer Megacargador en acción, pues Tesla llevó una unidad del Semi a la estación para demostrar su capacidad de carga. Esto ha sido un preludio de la próxima visita de la Junta de Recursos del Aire de California, que acudirá a Giga Nevada a finales de semana para revisar el Megacargador.

El Tesla Semi ofrecerá más de 800 kilómetros de autonomía

Recordemos que la Junta formará parte del proyecto de PepsiCo en Modesto (California), donde la compañía empleará los Semi que le vaya entregando Tesla. Además, la institución también está ofreciendo importantes incentivos para fomentar la adopción de camiones eléctricos, motivo por el que estaría colaborando estrechamente con la marca.

Aunque todavía no se tienen datos técnicos oficiales de los nuevos Megacargadores, se espera que sean capaces de entregar potencias superiores a 1 MW (1.000 kW), pues deberán permitir al Semi recuperar el 80% de su alcance en apenas media hora (recordemos que, en su versión más capaz, el camión ofrecerá autonomías superiores a los 800 km por carga).

De acuerdo con lo anunciado en su momento por el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, el Semi dispondrá de un pack de baterías de unos 500 kWh de capacidad. Las celdas utilizadas en el vehículo emplearán el nuevo formato 4680. El tren motriz por su parte estará formado por cuatro motores de Model 3, lo que le otorgará unas prestaciones muy superiores a las de un camión diésel equivalente.

Fuente | Electrek

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