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Porsche fabricará dos nuevos coches eléctricos en Leipzig: el sustituto del Panamera y un crossover más grande que el Cayenne

Además del nuevo Macan, Porsche tiene previsto fabricar otros dos modelos eléctricos en su planta de Leipzig: una berlina llamada a sustituir al Panamera y un crossover más grande que el Cayenne, ambos asentados sobre la plataforma modular PPE. Este movimiento supondrá la contratación de personal adicional en las instalaciones alemanas.

El nuevo Panamera se lanzará entre 2024 y 2025, situándose inmediatamente por encima del Taycan dentro de la gama cero emisiones de Porsche (recordemos que el Taycan es una berlina ejecutiva del segmento E y el Panamera una berlina de representación del segmento F). Por el momento no está claro si convivirá durante un periodo de transición con su antecesor térmico, algo que ya se ha confirmado que ocurrirá con el Macan.

El segundo modelo llegará en 2026. Conocido internamente como K1, este crossover tendrá unas dimensiones similares a las del Panamera. Inicialmente estaba previsto que se construyera en Hannover, donde se ensamblarán dos modelos mellizos de Audi y Bentley (proyecto Landjet); sin embargo, finalmente se desechó la idea.

El Porsche «K1» completará la gama SUV de Porsche, situándose un escalón por encima de los Macan (D-SUV) y Cayenne (E-SUV), las dos propuestas de mayor éxito de la compañía. El nuevo crossover será un producto clave en mercados como China y Estados Unidos, donde la demanda de todocaminos de gran tamaño es muy superior a la de Europa.

El Porsche «K1» será un crossover del tamaño del Panamera

Los rumores apuntan a que, con excepción del 911, el resto de modelos de Porsche también se electrificarán a lo largo de la década. Por lo tanto, es cuestión de tiempo que los 718 (Cayman/Boxster) y Cayenne sigan los pasos de sus hermanos y abracen la electrificación, un movimiento en consonancia con el objetivo de Porsche de lograr que el 80% de sus ventas mundiales para 2030 se correspondan con vehículos de este tipo.

Tampoco se descarta la adición de una tercera berlina eléctrica más pequeña que los Taycan y Panamera, la cual se desarrollaría a partir del futuro Audi A4 e-tron, también asentado sobre la plataforma PPE. Esto permitiría a la compañía disponer de dos representantes en cada uno de los segmentos en los que actualmente opera (D, E y F).

Fuente | electrive

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