El Porsche Taycan GTS ya tiene precio en España: desde 135.264 euros
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Publicado: 23/11/2021 10:55
Hace apenas unos días, Porsche presentó la esperada variante GTS del Taycan, su primer modelo eléctrico. Hasta el momento, la berlina cero emisiones era el único integrante de la gama del fabricante alemán que carecía de esta interesante versión, la cual se sitúa como un paso intermedio entre los modelos S y los Turbo.
El GTS ha traído consigo además una nueva carrocería a la familia Taycan, pues a los sedán y Cross Turismo se ha añadido ahora el nuevo Sport Turismo. Esta variante combina la suspensión del sedán con la carrocería familiar de cinco puertas del Cross Turismo, prescindiendo además de las protecciones plásticas que hacen de este último la opción más «campera» de la gama.
A pesar de que por el momento la variante Sport Turismo solo se puede asociar a la terminación/motorización GTS, Porsche ha confirmado que más adelante también estará disponible con otros conjuntos mecánicos. Podemos dar por seguro que se podrá elegir en versiones 4S, Turbo y Turbo S; sin embargo, todavía no está claro si el modelo de acceso será de tracción trasera (Taycan) o total (Taycan 4).
Estéticamente, el Taycan GTS se diferencia por emplear un kit de carrocería que acentúa la deportividad de sus líneas. Algunos detalles como los cercos de las ventanillas o el difusor están pintados en color negro brillante; además, incluye de serie unas llantas de 20 pulgadas Aero Design procedentes del Taycan Turbo. En el habitáculo también nos encontramos con un pack Race-Tex específico.
El Porsche Taycan GTS se lanzará en la primavera de 2022
También son de serie la suspensión neumática adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Management), el Porsche Torque Vectoring Plus y el Sport Chrono Package. Opcionalmente, los clientes podrán añadir el Porsche Dynamic Chassis Control Sport y el eje trasero direccional. Respecto al 4S, el GTS añade además unos discos delanteros más grandes (390 milímetros en lugar de 360).
El Porsche Taycan GTS emplea dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que le da tracción total) capaces de entregar una potencia combinada de 598 CV (440 kW). Este avanzado conjunto motriz le permite completar el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad punta (limitada electrónicamente) de 250 km/h.
Sus baterías de 93,4 kWh le proporcionan un alcance máximo de 504 km WLTP (491 km WLTP en el caso del Sport Turismo), por lo que se sitúa como el modelo de mayor autonomía de la gama. El sistema de carga por su parte permanece sin cambios: su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permite acceder a potencias pico de 270 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en 22,5 minutos. Su llegada a los concesionarios se producirá en la primavera de 2022, siendo su precio de partida de 135.264 euros (136.232 euros en el caso del Sport Turismo).
Fuente | Motor.es
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