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Según Elon Musk, con los chips ha pasado como con el papel higiénico

Ayer podíamos ver de nuevo a Elon Musk en una presentación de resultados, la última en mucho tiempo según algunos rumores. Una comparecencia donde además de detallar los excelentes resultados del último trimestre y del 2021, también ha aprovechado para dejar su opinión de otros aspectos como la falta de chips que está atenazando la producción de muchos grupos automovilísticos.

Durante una entrevista al canal de la CNBC, Musk ha indicado que espera que este 2022 disminuya la falta de semiconductores, y además ha comparado esta escasez con uno de los momentos más recordados de esta pandemia. Según Musk «Creo que también existe cierto paralelismo con el problema del papel higiénico, donde hubo escasez de papel higiénico, pero, obviamente, no fue real ya que no ha existido una mayor necesidad de limpiarse el culo«.

Para Musk: «Simplemente, la gente entró en pánico…y acaparó todos los rollos de papel que han podido. Una elección extraña para entrar en pánico ya que si el fin del mundo se acerca, tener papel higiénico es el menor de tus problemas.”

En el caso de los chips, para Musk es que determinados grupos han entrado en pánico y han realizando pedidos extraordinarios de chips, a pesar de no necesitarlos realmente. Por suerte según Musk, estamos viendo un alivio en la demanda. Pero esto tendrá una repercusión a medio y largo plazo, ya que por esta crisis las inversiones en nuevas fábricas de chips se pondrán en marcha, por lo que habrá más oferta.

Un crecimiento del 50% en 2022 para Tesla

Tesla Model Y

Musk también han tenido tiempo para presentar las proyecciones que tienen para este año, donde esperan poder seguir creciendo de forma importante. Un crecimiento en el volumen de producción de vehículos que espera crezca por encima del 50 %. Algo en lo que tendrán que ayudar las fábricas de Fremont, Shanghái, mientras que las de Texas y Berlin tendrán que engrasar su maquinaria para ir aportando más unidades a lo largo del año.

Y su por un lado crece la producción, por el otro Tesla trabaja en aumentar los ingresos en otros sectores. Como los taxis autónomos, o «robotaxis». Un apartado donde Musk ha indicado que existe un potencial económico de locos desde el punto de vista financiero. Un apartado donde la conducción autónoma y la ventaja en aspectos como el software, espera les permitan coger una buena parte de este gigantesco pastel que incluso califica como «el mayor aumento en el valor de los activos de cualquier clase de activos en la historia«.

Musk detalla con un ejemplo esto. De las 12 horas semanales que puede funcionar un vehículo, pasaríamos a 50 o 60 horas semanales. Un aumento de cinco veces sin incrementar el coste del vehículo, y disparando los ingresos que este produce.

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