El Rimac Nevera también marca récords cargando: alcanza un pico de 333 kW en IONITY
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Publicado: 10/01/2022 11:19
El Rimac Nevera es con toda probabilidad uno de los coches eléctricos más avanzados del panorama internacional. La firma croata, propietaria del 55% de Bugatti y estrechamente ligada a Porsche (el fabricante alemán posee un 24% de sus acciones), puede presumir de haber creado uno de los primeros hiperdeportivos cero emisiones de la historia.
El Nevera equipa cuatro motores eléctricos (uno por rueda), los cuales le dan tracción total, una potencia total de 1.914 CV (1.408 kW) y un par de 2.360 Nm. Esto se traduce en un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos, un 0 a 100 km/h en 1,97 segundos y un 0 a 300 km/h en 9,3 segundos, todo ello con una velocidad punta de 412 km/h.
Las baterías del Nevera, que tienen una capacidad de 120 kWh, le otorgan una nada despreciable autonomía de 547 km WLTP. El pack en forma de H está distribuido entre los ejes delantero y trasero para mejorar el reparto de pesos (48/52, prácticamente perfecto); además, Rimac promete que el vehículo puede cargar a una potencia máxima de 500 kW.
A pesar de que actualmente ninguna estación de carga pública alcanza dicha cifra, Mate Rimac, fundador de la compañía, ha querido mostrar en un post de Facebook cómo se desenvuelve el Nevera en una estación de 350 kW de IONITY, el tipo de terminal más potente que podemos encontrar en las carreteras europeas (con la excepción de algunos puntos de 400 kW, todavía muy minoritarios).
El Rimac Nevera puede cargar a 500 kW de potencia
El Nevera llega a los 311 kW a los 5 minutos (32%), aunque no alcanza el pico de 333 kW hasta los 14 minutos (62%). A pesar de que a partir de ahí comienza a descender, a los 21 minutos (80%) todavía se mantiene a 141 kW. De acuerdo con Mate Rimac, en estas condiciones el Nevera solo tarda 21 minutos en pasar del 10 al 80% de carga.
Sin embargo, estos buenos datos no se corresponden con la capacidad máxima del Nevera, pues como hemos indicado antes, puede llegar a los 500 kW de potencia. El propio Mate Rimac indica en su post que «está esperando» a que los puntos de carga públicos alcancen dicha cifra para que el hiperdeportivo pueda mostrar su máximo potencial.
Fuente | Facebook