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Sony busca socios para introducirse en el sector del coche eléctrico

En 2020, Sony presentó un prototipo eléctrico durante el CES de Las Vegas, el VISION-S. Este sedán había sido concebido como un escaparate para las distintas tecnologías desarrolladas por la compañía para el sector del automóvil, desde soluciones de infoentretenimiento hasta avanzados sistemas de seguridad activa.

En el desarrollo del VISION-S participaron numerosas empresas (Magna, Benteler, Bosch, NVIDIA, Continental, Qualcomm, ZF, Elektrobit, Blackberry, Gentex y HERE), y a pesar de que a priori Sony no parecía interesada en su comercialización, lo cierto es que desde finales de 2020 diversas unidades han sido testadas en carretera abierta para validar su tecnología.

Este año, Sony ha vuelto a sorprender a propios y extraños con la presentación del VISION-S 02, un SUV eléctrico asentado sobre la misma plataforma que da vida al VISION-S (ahora renombrado como VISION-S 01). En paralelo, la firma japonesa ha anunciado la creación de Sony Mobility, una nueva división centrada en el sector de la movilidad.

Durante la puesta de largo de este concept car, Sony confirmó que (ahora sí) está explorando un posible lanzamiento comercial de los VISION-S 01 y VISION-S 02, lo que supondría seguir la estela de otros gigantes tecnológicos como Apple, que también está preparando un coche eléctrico que verá la luz en el año 2024.

Sony no ha revelado la autonomía de sus prototipos

«Creemos que el riesgo de ignorar los vehículos eléctricos es mayor que el desafío que plantean. La próxima transformación de los automóviles será en cierto modo similar a cómo los móviles se convirtieron en smartphones», ha declarado en relación a este movimiento Izumi Kawanishi, gerente general sénior de Sony Mobility.

Para sacar adelante el proyecto, Sony buscará nuevos socios con los que aliarse, los cuales serán elegidos en función de la tecnología que puedan aportar al esfuerzo conjunto. El objetivo final de la empresa japonesa es «transformar los automóviles de máquinas de transporte a espacios de entretenimiento».

Tanto el VISION-S 01 como el VISION-S 02 emplean un conjunto formado por dos motores en configuración «dual». Su potencia máxima es de 544 CV (400 kW), lo que permite al VISION-S 01 completar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h (180 km/h en el VISION-S 02). Por el momento no hay datos relativos a sus baterías o a su autonomía.

Fuente | Reuters

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