¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker cuenta con 50.000 reservas del Ocean y 3.200 del PEAR

La fortuna parece sonreírle de nuevo a Henrik Fisker en su nueva aventura automovilística, Fisker Inc., a pocos meses del inicio de la producción en serie del Fisker Ocean. El SUV eléctrico ya acumula 50.000 reservas, 20.000 más de las anunciadas en febrero, y es un buen dato para la compañía. Habían comentado previamente que 50.000 reservas era el volumen esperado en el momento de iniciar la producción, que arrancará el 17 de noviembre.

Cada reserva efectuada de un Fisker es de 250 dólares, una cantidad pequeña que es reembolsable. Esas reservas han de convertirse en pedidos formales. Suponiendo que esas 50.000 reservas se conviertan en pedidos, Fisker Inc. opta a facturar 2.000 millones de dólares a sus clientes. Los precios para el mercado español arrancan en 41.900 euros para el acabado Sport con baterías LFP, no sabemos cuánto cobrarán por los Ultra y Extreme con baterías NMC.

El ritmo de reservas se ha acelerado bastante respecto al año pasado

En el acabado superior habrá una prestación interesante, y es que la pantalla multimedia de 17,1″ puede rotar 90º, como los teléfonos móviles, para el consumo de contenidos multimedia cuando el Fisker Ocean esté parado. También podrán disfrutar de esta característica los primeros 5.000 pedidos de la edición de lanzamiento, Fisker Ocean One. El fabricante llama a esta pantalla rotante Revolve, y podemos verla en acción en este vídeo hecho con ordenador:

En cuanto a su segundo modelo, el PEAR (acrónimo de «Personal Electric Automotive Revolution») sigue acumulando reservas a pesar de que el vehículo no se ha desvelado todavía. Las reservas se abrieron a mediados de febrero y ya van por 3.200. El ritmo ha bajado mucho, porque las primeras 1.500 se produjeron en pocos días, aunque no deja de ser más del doble.

Se mantiene el precio provisional de 29.900 dólares para el PEAR. La gama constará de versiones de uno o dos motores eléctricos, dos paquetes de baterías (el más alto, Hyper Range, superará los 500 km) y cuatro niveles de acabados/opciones. También podrá tener el techo panorámico con placas solares, Fisker SolarSky. Más adelante iremos conociendo más detalles del segundo modelo de la renovada marca.

El Fisker PEAR está todavía en pleno proceso de desarrollo y el primer prototipo estará listo a finales de este año. El desvelo se hará en el segundo semestre de 2023 y el inicio de la producción en Lordstown (Ohio, EEUU) está programado para 2024 de la mano de Foxconn. Los Fisker Ocean los fabricará Magna Automotive en Graz (Austria).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame