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El Fisker Ocean tiene precio para España, a partir de 41.900 euros

El Mobile World Congress 2022 de Barcelona ha sido el escenario para la puesta de largo del Fisker Ocean en el Viejo Continente y obviamente en nuestro país. Ya conocíamos los precios para Estados Unidos y para algún mercado europeo, como Francia. Pues para España va a ser igual, 41.900 euros para la versión de acceso del nuevo SUV eléctrico ideado por Henrik Fisker.

Poco antes de su presentación en Estados Unidos, acaecida a primeros de 2020 en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Fisker admitió reservas para el SUV Ocean. Para coger sitio en la cola y hacerse con una de las primeras unidades hay que realizar una reserva en la web de Fisker y adelantar unos 220 euros. Si nos echamos atrás, nos devuelven el dinero.

La gama disponible para nuestro mercado es la misma, dividida en tres niveles de equipamiento: Ocean Sport, Ocean Ultra y Ocean Extreme. Los detalles de equipamiento podéis consultarlos en Motor.es con pleno detalle. Salvo la versión de acceso, que es de propulsión trasera, las otras dos son de tracción total y las más demandadas por los más de 30.000 interesados que han hecho reserva.

CaracterísticasOcean SportOcean UltraOcean Extreme
Potencia máxima205 kW/279 CV400 kW/544 CV410 kW/557 CV
Aceleración 0-100 km/h7,4 s4,2 s3,9 s
Autonomía440 km610 km630 km
BateríasTouring Range (LFP)Hyper Range (NMC)Hyper Range (NMC)
MotoresTraseroDelantero y traseroDelantero y trasero
Tracción4×24×44×4

Todavía no conocemos los precios de las versiones Ultra y Extreme, se comunicarán más adelante. Las primeras 5.000 unidades corresponderán al Ocean One, una edición limitada que tiene todo el equipamiento del Ocean Extreme con el añadido de unas llantas de aleación de 22″ bautizadas como SlipStream F3, y obviamente el valor a futuro que pueden tener las primeras unidades.

La producción dará comienzo en noviembre de 2022, justo un año después de presentar la versión definitiva. Actualmente el Fisker Ocean está terminando las pruebas y validación, paso anterior a homologarlo y poder fabricarlo en serie y venderlo. Se han fabricado decenas de prototipos para someterlos a la habitual tortura que exigen las últimas fases de ingeniería.

Las primeras unidades para España podemos esperarlas en no menos de un año, ya que habrá mercados europeos más prioritarios que el nuestro. Afortunadamente no vendrá desde muy lejos, porque Fisker Inc. ha subcontratado la producción a Magna Steyr en Graz (Austria). Su hermano PEAR sí se fabricará en Estados Unidos, concretamente en Lordstown (Ohio), de la mano de Foxconn. Este segundo modelo también abrió recientemente su proceso de reservas, van más de 1.500.

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