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Avistado el nuevo Mini Aceman eléctrico durante unas pruebas

Este pasado mes de julio se mostró al mundo un nuevo prototipo de Mini. La marca del grupo BMW hacía público el aspecto conceptual de su nueva propuesta bautizada con el nombre de Aceman. Se trata de un SUV compacto que llegará para dar guerra en los segmentos de acceso y que ahora ha sido avistado mientras era transportado durante unas pruebas en carretera.

Y es que el Aceman es un SUV compacto. Sus apenas 4.05 metros de largo le colocan ligeramente por encima del BMW i3, pero unos 20 centímetros más allá del Mini Cooper. Por lo tanto, podríamos decir que se coloca a medio camino entre este y el Mini Countryman lo que supone ampliar la familia de una forma práctica sin pisar otras propuestas.

Como podemos ver en las fotos, estos prototipos todavía llevan bastante camuflaje pero no hay duda de que muestran el nuevo Min Aceman. En la parte delantera podemos ver lo que ya parecen los faros delanteros de producción con los gráficos DRL que le otorgan un aspecto redondeado y muy moderno. En la parte trasera también podemos ver que las luces de producción están instaladas y también es más fácil ver el diseño trasero general, que parece mantener las líneas maestras vistas en el prototipo.

Con esta propuesta, BMW ha reinterpretado la clásica división en tres volúmenes de la carrocería, los gráficos de las ventanillas y el techo. La transición enrasada entre la carrocería y las superficies acristaladas aprovecha al máximo las propiedades aerodinámicas.

El diseño del MINI Concept Aceman prescinde por completo de las molduras cromadas en los bordes que eran habituales en las anteriores generaciones del modelo. Los grandes marcos en la parte baja de la carrocería, los pasos de rueda fuertemente definidos, las grandes llantas, el llamativo portaequipajes y los faldones delanteros y traseros que protegen la carrocería contra los impactos acentúan las sólidas características de un crossover pensado para ofrecer la máxima diversión en la conducción urbana.

El Aceman a diferencia del Cooper, será un modelo exclusivamente eléctrico. Su llegada al mercado tendrá lugar a finales de 2023 o principios de 2024; es decir, algo más tarde que el MINI Hatch de cuarta generación, que solo estará disponible con 3 puertas y será más pequeño que el modelo actual (pasará a ubicarse en el segmento A para dejar espacio al nuevo crossover, que se convertirá en la propuesta intermedia de la gama cero emisiones de MINI).

Una propuesta que tendrá frene a si a propuesta como el Alfa Romeo Brennero, el DS 3 Crossback E-TENSE, el smart #1 y el futuro Volvo XC20 Recharge. Una dura competencia en un segmento popular en Europa donde en breve contaremos con la presencia del nuevo SUV de Mini que como vemos apura las últimas pruebas antes de llegar al mercado.

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