¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será la primera red de recarga solar ultrarrápida para coches eléctricos

La empresa española Barter se adentra en el sector de la movilidad eléctrica con la adquisición de Blaudrive, operador especializado en el mercado de las infraestructuras de recarga para coches eléctricos.

El modelo de negocio de la compañía española Barter no está basado en la recarga de coches eléctricos, sino en la creación de lo que ellos denominan comunidades solares. Estas comunidades están formadas por clientes que no disponen de un tejado o superficie apta para la instalación de energía solar fotovoltaica, pero a pesar de eso quieren disponer de energía verde.

Barter suministra a estas comunidades energía renovable, local y a un precio justo, en lo que afirma es una propuesta por la democratización de la energía solar. Ahora, da un paso más en dicha aspiración con su ingreso en el sector de la movilidad eléctrica. Y lo hace con un ambicioso objetivo en mente.

Recarga ultrarrápida y solar para coches eléctricos

Barter ya ha comenzado a trabajar en la creación de la primera red de recarga ultrarrápida para coches eléctricos alimentada con energía solar. Para ello, ha adquirido Blaudrive, un operador especializado en infraestructura eléctrica participado por Asterion Industrial Partners, servicio de inversiones con sede en Madrid.

«Estamos felices de ampliar nuestro universo de soluciones que mejoren el acceso a la energía sostenible a nuestros clientes, y aún más, de la mano de un equipo como el de Blaudrive», ha declarado Isabel Reija, CEO de Barter.

La infraestructura de recarga de coches eléctricos debe integrarse con las energías renovables para ser realmente eficaz. Foto: Freepik

Durante los últimos 10 años, Blaudrive ha desarrollado diversos proyectos para flotas de vehículos eléctricos privadas, así como para cargadores públicos en las principales capitales españolas. «Estamos encantados de unirnos a un proyecto que nos permite ser aún más ambiciosos en el desarrollo de la red de recarga y además poder ofrecer a nuestros clientes el beneficio añadido de la energía solar», ha expresado el fundador de la empresa, Sergio Lebrón.

Cómo funciona

El concepto de Barter se basa en la creación de comunidades solares que hagan posible el acceso a la energía solar a todo el mundo, independientemente de si puede o no afrontar una instalación fotovoltaica.

Para ello, busca tejados y superficies en desuso para producir en ellas energía solar. Dicha producción es posteriormente compartida entre sus clientes de dicha zona. Cada una de esas zonas de producción es lo que Barter denomina Estrellas, cuya energía es consumida por los Planetas. Es decir, los clientes finales.

De este modo, el cliente no tiene que hacer frente a la fuerte inversión inicial de una instalación fotovoltaica, pero puede disponer de energía renovable y reducir el gasto de su factura eléctrica.

Ahora, este sistema servirá para alimentar la red de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que Barter creará conjuntamente con Blaudrive.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame