¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Semi comenzará sus entregas el 1 de diciembre

Después de 4 años, se producirá el lanzamiento de un nuevo modelo de Tesla. El Semi. Un camión eléctrico que se convertirá en el sexto modelo que lanza Tesla, si contamos el Roadster de primera generación y que arrancará las primeras entregas el próximo 1 de diciembre.

Aunque de momento Tesla no ha dicho nada oficialmente, ha sido Martin Viecha, jefe de relaciones con los inversores de Tesla, el que mediante su cuenta de Twitter el que ha confirmado que Tesla realizará un evento donde realizarán las primeras entregas del Semi.

Es de esperar que durante el mismo, como es habitual, solo se entreguen unas pocas unidades de forma simbólica a los clientes más importantes. Pero marcará un momento clave que supondrá el pistoletazo de salida a un producto tan esperado, como dilatado en el tiempo.

Y es que el Tesla Semi se presentó por primera vez ya en 2017. Un modelo llamado a revolucionar el sector del transporte pesado que ha visto como la priorización de otros proyectos le an dejado a la espera de forma casi eterna con constantes retrasos.

Un tiempo en el que Tesla ha tenido tiempo, de sobra, de actualizar su propuesta. Por ejemplo, este pasado verano Tesla ofreció una pequeña actualización sobre la versión de producción, aunque todavía no ha confirmado totalmente cuales serán sus características en el modelo de producción.

Un problema llamado baterías

Tod hace indicar que en aspecto mecánico todo está listo para que hace meses comenzase su producción. Pero, al igual que la pick-up Cybertruck, el Tesla Semi utiliza las nuevas celdas en formato 4680 que tantos problemas está dando al fabricante para escalar su producción.

Lo que queda por saber en este aspecto es si Tesla ha logrado acelerar la producción de estas celdas, o simplemente irá por el camino rápido y habrá adaptado el pack para albergar temporalmente las 2170 que usan el Model 3 y el Model Y. Para al menos salir del paso.

El Tesla Semi también llegará a Europa

Tesla Semi

Hasta ahora sabemos que el Tesla Semi equipará tres motores eléctricos, frente a los cuatro previstos originalmente. Gracias a ellos, podrá completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 20 segundos, una cifra llamativa si tenemos en cuenta que la aceleración se ha calculado con el camión completamente cargado (más de 37.000 kg).

El Tesla Semi estará disponible con dos baterías: una le proporcionará unos 480 kilómetros, mientras que con la otra llegará a los 800 km. Recordemos que, de nuevo, estas cifras se anuncian para el camión completamente cargado. En este caso, se mantienen las proyecciones realizadas en 2017.

El consumo se situará por debajo de los 124 kWh/100 km. En cuanto a los tiempos de carga, se anuncia que el modelo superior podrá recuperar aproximadamente un 70% de su autonomía (560 km) en 30 minutos siempre y cuando esté conectado a un Semi Cargador (antes conocidos como Megacargadores).

Tesla estima que, a lo largo de tres años, un Semi podría suponer un ahorro en combustible de hasta 200.000 euros frente a un modelo diésel. Una cifra calculada hace ya tres años, cuando el gasóleo, y la electricidad, no estaban a los niveles actuales. Por lo que posiblemente la diferencia ahora sería mayor a favor del eléctrico.

Algo que no sabremos hasta conocer todos los detalles de este modelo, que como vemos está a dos semanas de comenzar sus entregas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame