¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería para el hogar de bajo coste tiene 5 kWh y un grosor de apenas 9 centímetros: actualizado con precio

Con el incremento de precio de la energía, cada vez más personas están buscando la forma de reducir su factora. Muchos han optado por instalar placas solares, pero el precio que se paga por la compensación de excedentes es muy bajo. Es por eso que está creciendo el interés en los sistemas de baterías, que cada vez son más competitivos, económicos e incluso cada vez más pequeños. El ejemplo perfecto es esta pequeña batería de apenas 9 centímetros de grosor de la china Bslbatt.

No es la primera vez que hablamos de los productos de esta empresa, que se ha convertido en una de las más activas a la hora de ofrecer baterías de bajo coste que ayudan a la gente a reducir su factura energética ofreciendo baterías para el hogar como su modelo de 10 kWh por apenas 3.000 euros con envío a Europa.

Ahora, Bslbatt ha presentado un nuevo modelo que quiere convertirse en una alternativa tanto para los que tienen una instalación solar, como también para los que necesiten una batería extremadamente compacta. Por ejemplo, para instalar en una autocaravana, o simplemente en una vivienda sin solar que quiera acumular la energía de las horas más económicas para bajar su factura eléctrica.

Se trata de Powerline. Una batería que ha logrado ofrecer una potencia nominal de 5 kW continuos, 15 kW pico, con una capacidad de 5.12 kWh útiles (51,2 V) en un cuerpo de apenas 670 mm de altura, 540 mm de anchura y un grosor de solamente 88 mm.

Para lograrlo, los diseñadores han usado un sistema de circuitos impresos flexibles (FPC) para mantener una mayor consistencia de cada celda, lo que logra ofrecer un elevado nivel de seguridad, al mismo tiempo que logra también sacar el máximo partido a sus baterías de litio-ferrofosfato, que según el fabricante mantiene el 80% de capacidad después de 8.000 ciclos de carga y descarga al 100%.

Algo que según el fabricante, con un uso medio de una vivienda de pequeñas dimensiones, supondría una vida de más de 20 años. Un dato que permite al fabricante ofrecer una garantía de fábrica que llega a los 15 años.

Actualización

Según el fabricante, este modelo tiene un precio incluyendo gastos de envío y margen del distribuidor de unos 1.422 euros. Un coste muy ajustado para un tipo de baterías extremadamente compacta que escompatible con la mayor parte de los inversores en el mercado, SMA, Victron, Studer, e incluso con el que ha desarrollado la propia Bslbatt.

Más info | Bslbatt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame