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El MG Air EV puede ser el coche eléctrico de bajo coste que revolucione el mercado

El precio es sin duda una de las principales barreras para la adopción masiva del coche eléctrico. Algo que saben a la perfección en China donde se han lanzado a la carrera por diseñar modelos de bajo coste, y entre los que destaca el Wuling HongHuan Mini. Un eléctrico que se vende como rosquillas que en 2023 dará el salto al mercado internacional, y que finalmente lo hará de la mano de la marca MG.

Su denominación será MG Air EV, y su objetivo el de ofrecer un coche eléctrico económico y compacto, pensado principalmente para desplazamientos urbanos y como segundo coche de casa.

El primer mercado que lo recibirá será la India, donde se presentará este próximo mes de enero, con unas ventas que comenzará en el primer semestre de 2023. Momento en el que se convertirá en el coche eléctrico más pequeño a la venta, y también uno de los más económicos.

MG Air EV

El Air usará la plataforma GSEV (Global Small Electric Vehicle). Una propuesta que mantiene la filosofía del primer modelo, con un cuerpo compacto que contará con un cuerpo de 2.97 metros y espacio para cuatro pasajeros.

El motor contará con una potencia máxima de entre 30 kW y 50 kW según versión. Algo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima por encima de los 100 km/h, y que además le permitirá moverse con cierta soltura en las circunvalaciones o pequeñas incursiones en las autovías.

Por su parte la batería será un pequeño pack formado por celdas de litio-ferrofosfato, que contará con una capacidad de hasta 28 kWh, suficiente para lograr entre 200 y 300 kilómetros de autonomía homologada.

Falta por conocer el precio del MG Air EV, que los medios indios estiman se colocará en torno a los 11.000 euros al cambio. Algo que supondrá una cifra muy apetecible para el mercado europeo, pero algo más alta que los modelos locales low cost, como el Tata Tiago, que es un modelo más grande que tiene un precio desde 10.700 euros.

Pero sin duda, este primer paso de poner a la venta internacional un modelo del segmento A, puede acercar su llegada a una Europa donde sin duda podría encontrar su sitio para tomar el relevo del Dacia Spring como el eléctrico más económico del mercado. Un título que busca un aspirante más económico que los 20.000 euros del modelo rumano.

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