Los precios de los Supercargadores de Tesla para otras marcas estarán a la altura de IONITY
4 min. lectura
Publicado: 16/02/2022 10:12
Se trata de una noticia largamente esperada por todos los propietarios de un coche eléctrico. Se trata de la apertura de la red de Supercargadores de Tesla a otras marcas. Un movimiento muy esperado que se está realizando de una forma muy paulatina. Pero para decepción de muchos, finalmente estamos comprobando que el precio para usar esta red será mucho más elevado de lo esperado.
Según los primeros usuarios, en Países Bajos el coste de la recarga de un modelo no de Tesla en una estación del fabricante americano tiene un coste de nada menos que 0.70 euros el kWh. Muy cerca de los 0.79 euros que cobra IONITY en su red ultrarrápida.
Esto sin duda es un duro palo para los que esperaban como agua de mayo la apertura de las estaciones de Tesla, que como vemos todo hace indicar no tendrán problemas con la llegada masiva de clientes a la búsqueda de una carga.
Y es que en España incluso IONITY es mucho más barata si usamos las apps de terceras compañías, con el kWh a 0.45 euros con la de EDP, o 0.50 euros el kWh con la de Iberdrola. Sin contar con los planes de carga de las marcas que forman el consorcio, e incluso de otras usando el passport de Repsol (0.35 euros el kWh con suscripción de 18 euros/mes.
Entre el resto de redes podemos recordar los precios de la recarga a más de 100 kW, que en España lidera Cargacoches, con un coste de 0.40 euros el kWh, un 43% menos que las tarifas de Tesla en Países Bajos o Francia (0.69 euros el kWh) seguida de Iberdrola, con 0.45 euros el kWh, Wenea, con 0.49 euros el kWh, Repsol, 0.54 euros el kWh, y Easycharger, con 0.55 euros el kWh. Todas como vemos, muy por debajo de los precio que plantea Tesla.
Quedan por ver los precios en España de los Supercargadores para otras marcas. Pero todo hace indicar que estos se colocarán en la parte alta del listado, lo que sin duda será una decepción, pero también una constatación de la brutal competencia que hay en estos momentos entre los operadores para lograr captar a la mayor cantidad posible de clientes.
A pesar de todo, sin duda será bienvenida esta nueva red que permitirá ampliar la oferta. Algo fundamental en España donde la red aunque crece con cada vez más fuerza, necesita desesperadamente más emplazamientos, aunque sea a precios premium que nos salven de más de un apuro, y sobre todo den confianza a los futuros compradores indecisos precisamente por la falta de puntos donde cargar.
Precios carga ultrarrápida España (+100 kW):
- Cargacoches: 0.40 euros/kWh
- Iberdrola: 0.45 euros/kWh
- Wenea: 0.49 euros/kWh
- Repsol: 0.54 euros/kWh
- Easycharger: 0.55 euros/kWh
- Tesla (estimado) 0.69 euros/kWh (sin suscripción)
- IONITY: 0.79 euros kWh (sin app tercera ni suscripción)