Avistado durante sus ultimas pruebas el Audi RS Q6 e-tron
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Publicado: 23/03/2022 16:04
Audi está en una fase de electrificación de su gama donde en breve se añadirá una nueva versión. Se trata del Q6 e-tron. Un SUV eléctrico de altas prestaciones que ha sido cazado durante una de sus últimas pruebas de invierno.
Como recordamos, este modelo se situará por tamaño entre los actuales Q4 e-tron y e-tron, por lo que muy probablemente se colocará en el segmento de los 4.7 metros donde encontramos propuestas como el Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-e, aunque sus rivales más cercanos serán los Porsche Macan o el Mercedes EQB.
Será además el encargado de estrenar dentro de Audi la plataforma modular PPE, una avanzada arquitectura desarrollada en colaboración con Porsche.
Los futuros A6 e-tron y Porsche Macan también harán uso de esta plataforma, diseñada para los coches eléctricos más prestacionales y lujosos del Grupo Volkswagen. Entre otros avances, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que permitirá a los tres vehículos disfrutar de unos tiempos de carga muy competitivos.
Como podemos ver en las fotos, el Q6 e-tron mantendrá la línea redondeada de la familia con un aspecto que a pesar del camuflaje, se antoja muy compensado en todos sus aspecto. Una interesante alternativa para los que el Q4 sea muy pequeño, y el etron demasiado grande.
También podemos destacar de estas imágenes que Audi apostará fuerte por la conducción autopilotada. Y es que en la parte frontal podemos encontrar además de un radar en la parte central, un par de cámaras en el bigote parachoques delantero.
En las imágenes podemos ver algunos cambios, como la situación del puerto de carga que se colocará como en la familia MEB en la parte trasera izquierda. Algo que sin duda será bien acogido para los clientes que estén pensado en lanzarse a por un Audi etron, pero la actual posición en la aleta delantera izquierda no le convenza.
En el aspecto mecánico, el Audi RSQ6 e-tron montará un sistema de entre 500 y 600 CV, y contará con un pack de baterías de 100 kWh de capacidad, por lo que tendrá una autonomía similar al BMW iX M60 que como recordamos logra 575 km WLTP. Todo con una propuesta algo más compacta que el propio BMW.
Un Q6 RS e-tron que será presentado este mismo año, mientras que las entregas comenzarán en el primer semestre de 2023.