Deus Vayanne. Un hiperdeportivo eléctrico de 2.169 CV que llegará en 2025

Deus Vayanne. Un hiperdeportivo eléctrico de 2.169 CV que llegará en 2025

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2022 11:29

El nuevo fabricante de automóviles austriaco Deus ha presentado un nuevo coche eléctrico que lleva los límites hasta casi el infinito. Una propuesta que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York que se convertirá en uno de los coches más potentes a la venta.

El Deus Vayanne está desarrollando en colaboración con Italdesign y Williams Advanced Engineering. Toda una garantía de calidad de una de las marcas con mayor prestigio en el desarrollo de sistemas de altas prestaciones gracias entre otras, a su experiencia en la Fórmula E.

De momento los datos son estimaciones del fabricante, ya que todavía no hay ningún prototipo fabricado. Se estima que contará con un tren motriz con dos motores y tracción a las cuatro ruedas que rendirá nada menos que 2.169 CV y con un monumental par motor de 1.475 Nm.

De confirmarse estas abrumadoras cifras, esto significaría que estamos ante un modelo bastante más potente que las actuales referencias del mercado, como el Pininfarina Battista, con sus 1.876 CV, el Lotus Evija, que llega a los 1.923 CV, y el Rimac Nevera, que se queda en «apenas» 1.888 CV.

La velocidad máxima objetivo es de 400 km/h, ideal para ir a comprar el pan, y se estima que será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 1.99 segundos. Un hiperdeportivo que además de serlo, lo parecerá por su apariencia y su apenas 120mm de distancia hasta el suelo. Algo que según sus creadores, no será sinónimo de coche duro, y se adaptará a cada momento ofreciendo un nivel de comodidad elevado incluso en el uso diario.

Una de las curiosidades de este modelo es que no contará con una plataforma en formato monopatín como es habitual. En su lugar se ha optado por un formado con motor central más convencional, y que de paso ahorra el tener que desarrollar una plataforma dedicada.

Para la batería tendrá una capacidad de 85 kWh y estará formado por celdas 2170 que se situará detrás de los asientos. Algo que supondrá poder contar con una distribución de pesos donde la parte trasera pueda tener mayor protagonismo. Un modelo que según el fabricante tendrá 480 km de autonomía homologada. Algo que le colocan muy por detrás de sus principales rivales que montan baterías de mayor capacidad, como los 120 kWh del Pininfarina Batista o el Rimac Nevera.

Eso si, al menos se mantiene en la parte alta en el aspecto de la recarga ya que será capaz de acceder a puntos de 350 kW, lo que le permitirá recuperar su autonomía en apenas 20 minutos.

Eso si, de las palabra a la realidad hay un trecho. Es por eso que hay expectación de ver como se traducen todas estas promesas en un modelo de pre-producción que verá la luz en 2023, y que debería demostrar en la carretera estas promesas.

Un modelo que se espera que comienza su producción en la fábrica de Italdesign en Turín en 2025, y que lo haga en una edición especial de solo 99 unidades que tendrán un precio de cerca de 2 millones de euros cada una.

Este artículo trata sobre...