Las actualizaciones y mejoras aumentan la autonomía del Polestar 2, superando en condiciones reales las cifras de la EPA

Las actualizaciones y mejoras aumentan la autonomía del Polestar 2, superando en condiciones reales las cifras de la EPA
Polestar 2

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Publicado: 29/05/2022 08:00

Cuando a finales de 2021 se presentaron los datos de autonomía bajo el ciclo americano EPA del Polestar 2, el modelo sueco logró unas cifras algo pobres y por debajo de las expectativas. En total la versión de un motor logró 403 km, mientras que la de dos motores se quedó en 376 km EPA. Ahora las últimas actualizaciones y mejoras han permitido elevar esta cifra, y en las pruebas reales en carretera incluso han logrado superar las cifras homologadas.

Y es que gracias a las mejoras por software, que ha permitido por ejemplo elevar la capacidad útil de la batería de los 64 a los 69 kWh y añadir la bomba de calor opcional, han permitido elevar las cifras EPA de la versión 2022 hasta los 436 km en la versión de un motor, y 402 km en la de tracción total.

Ahora el portal Edmunds ha querido comprobar hasta donde ha llegado realmente el Polestar 2 con estas nuevas actualizaciones, y han sometido a las dos versiones con la batería de mayor capacidad a una prueba de autonomía real para saber las cifras en carretera abierta, y la diferencia con el ciclo de homologación.

El Polestar 2 de un solo motor, oficialmente conocido como Long Range Single Motor, con motor de 170 kW (231 CV), contaba con las llantas de serie de 19 pulgadas que montan los neumáticos Michelin Primacy P4 POL All-Season 245/45 R19 102V.

La unidad probada estaba equipada con el pack Plus, lo que significaba que tenía la bomba de calor junto con otras ventajas como asientos traseros con calefacción, volante con calefacción y techo corredizo panorámico.

Por su parte la versión de dos motores, con 300 kW (409 CV) contaba con las mismas llantas y neumáticos, pero además del paquete Plus, tenía el paquete Pilot, que incluye un monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y una cámara 360 grados. Una versión que supone elevar la potencia, equipamiento, pero también el peso del conjunto en 122 kilos hasta los 2.142 kilos.

En ambos casos los coches han sido probados en condiciones externas muy similares con apenas un grado de diferencia entre si y unas condiciones casi óptimas con el termómetro en unos 16 grados centígrados.

Prueba de autonomía real Polestar 2: resultados

Posición del Polestar en la lista de pruebas de autonomía de Edmunds

En el transcurso de dos días completos de conducción, ambas versiones del Polestar 2 lograron recorrer casi exactamente la misma distancia.

La versión de un motor motor recorrió completar 466 kilómetros con una carga, superando su estimación del ciclo EPA en casi 31 kilómetros, o un 7.0% más. Por su parte la versión de dos motores logró un sorprendente resultado al lograr 465 kilómetros, lo que supone no sólo lograr casi la misma cifra que la variante de un motor, sino superar las cifras EPA en 63 km, o un 15,7%. Un aspecto realmente meritorio para un coche de más de 400 caballos de potencia.

Algo que nos indica que los que estén interesados en la versión de dos motores, que en España arranca en los 53.190 euros, o apenas 3.000 euros más que la de un solo motor, podrán seleccionar la Dual Motor sin miedo a que sea a costa de una importante pérdida de autonomía.

Fuente | Edmunds