¿Qué pasa si mezclas al Tesla Cybertruck y al Rivian R1T? El resultado es la espectacular pick-up china de Sany

¿Qué pasa si mezclas al Tesla Cybertruck y al Rivian R1T? El resultado es la espectacular pick-up china de Sany

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Publicado: 05/05/2022 18:36

Desde China nos llegan estas imágenes desde la oficina de registro de patentes. De momento se trata únicamente de unos dibujos, pero podría convertirse en una realidad. Sany Group, fabricante de maquinaria pesada y vehículos comerciales prácticamente desconocido fuera de China, parece tener intenciones de fabricar un pick-up totalmente eléctrico que está fuertemente inspirado en los diseños de Tesla Cybertruck y Rivian R1T, pero en un formato más pequeño.

De momento no tenemos más detalles de los que podemos apreciar. Tiene una característica firma lumínica que combina luces LED verticales y horizontales en la parte delantera y fundamentalmente horizontales en la trasera. La falta de necesidades de refrigeración permiten que un gran logotipo iluminado «SANY» presida el morro. Los faros principales podrían estar ocultos, ya que las ópticas delanteras son demasiado estrechas.

Uno de sus posible rivales es el Dongfeng M18, que es el resultado de una aparente noche de pasión entre un HUMMER H1 y un Lamborghini LM002. Este modelo tendrá versiones de combustión y eléctricas, pero aparentemente el SANY será exclusivamente eléctrico. Por otra parte, el tamaño de la bañera no es demasiado grande, puede estar por debajo de los 5 metros de largo.

Aparentemente, la patente ha sido registrada por Hunan Xingbida Network Technology, aseguran desde CarNewsChina. Dicha empresa fue fundada en 2019 y está participada solo por Sany Group, así que podemos considerarla como una subsidiaria. Sus áreas de negocio son los vehículos eléctricos, puntos de recarga, baterías intercambiables, etc.

Este pick-up podría tener baterías de origen CATL, ya que Sany Group trabaja con el gigante chino de las baterías. A partir de aquí, es todo una incógnita. Solo es un diseño registrado, de momento no hay un prototipo a la vista ni comunicación pública sobre este posible modelo.

En la era del vehículo de combustión interna era difícil entrar en el selecto club por los inmensos costes de desarrollo de los motores, cadenas cinemáticas completas, chasis, etc. Con la electromovilidad es diferente, empresas relativamente pequeñas pueden introducirse en este negocio con una industria de componentes que facilita mucho las cosas. Sany Group puede ser una más de ellas.

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