El Subaru Solterra ya tiene precio en Estados Unidos, donde será más caro que el Toyota bZ4X ¿Cuánto costará en España?

El Subaru Solterra ya tiene precio en Estados Unidos, donde será más caro que el Toyota bZ4X ¿Cuánto costará en España?
Subaru Solterra

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 10:59

Esta semana se ha presentado en Europa en nuevo Subaru Solterra. De facto el tercer miembro de la familia de coches eléctricos del Grupo Toyota, aunque Subaru no sea del grupo, pero que cuenta con buena parte de la tecnología que montan los eléctricos de Toyota que tiene cerca de un 10% de su propiedad. Un Solterra que estrena estética, sistema de propulsión con tracción total, y del que ya sabemos precio en Estados Unidos.

Como recordamos, el Solterra mantiene la propuesta del Toyota bZ4x y Lexus RZ 450e de los que toma por ejemplo prestada la plataforma E-TNGA. Cuenta con un cuerpo de 4.69 metros de largo, donde no impresiona por ejemplo el aprovechamiento de la zona de carga que se queda en unos modestos 421 litros. Un aspecto que los compradores de este tipo de coches suelen tener muy en cuenta debido al carácter campero de este modelo.

Cuenta con un sistema de tracción total de serie y el sistema de control X-Mode AWD con funciones Snow/Dirt y Deep Snow/Mud ayudan a superar obstáculos y el límite lo fijan las cotas offroad: el ángulo de ataque es de 17,7º, el ventral es de 18,2º y el de salida es de 25,4º.

Subaru ha adoptado un sistema de dos motores y tracción total emplea que le proporcionan una potencia conjunta de 218 CV. Otra cifra que sin ser mala, no impresiona, y que le dejan muy por debajo de los 313 CV que tendrá el Lexus RZ en su versión de dos motores, y que parece la más adecuada si vamos a movernos por zonas campestres o arrastrar un remolque.

La batería por su parte mantiene las cifras de sus primos de Toyota, con una capacidad de 71,4 kWh útiles que le proporcionan una autonomía de hasta 466 km según el registro de homologación WLTP. La recarga alcanza un máximo de 6,6 kW en corriente alterna y de hasta 150 kW en continúa, con un tiempo de carga en continua hasta el 80% en solo 17 minutos.

¿Cuál será el precio del Subaru Solterra en Europa?

De momento las cifras no son oficiales y Subaru está terminando de perfilar las cifras para Europa. Pero podemos hacer una estimación con los precios en Estados Unidos, donde el Solterra arrancará en los 46.220 dólares. Una cifra que podemos comparar con los 41.230 dólares que cuesta un Volkswagen ID.4 Pro, e incluso con los 43.125 dólares en los que inicia sus tarifas el Toyota bZ4X.

Si tenemos en cuenta que en España el ID.4 tiene un precio de 47.560 euros, esto nos indica que posiblemente el Subaru Solterra arrancará en España en unos 54.000 euros. Una cifra que de confirmarse, le colocarán en la zona baja de la tabla de precios respecto a sus contrincantes de segmento.

Una cifra que podemos comparar con sus principales rivales:

  • Subaru Solterra. 466 km WLTP: 54.000 euros (estimados)
  • Volkswagen ID4 GTX. 478 km WLTP: 54.310 euros
  • Volkswagen ID.5 GTX. 490 km WLTP: 56.400 euros
  • Audi Q4 etron 50. 469 km WLTP: 63.270 euros
  • Tesla Model Y. 533 km WLTP: 69.070 euros
  • Ford Mustang Mach-e AWD Standard. 400 km WLTP: 64.033 euros
  • Ford Mustang Mach-e AWD Long Range: 540 km WLTP: 73.192 euros
  • Jaguar i-Pace. 464 km WLTP: 81.800 euros 

Un Solterra que en breve debería abrir los pedidos en Europa, y cuyas primeras entregas están previstas para el mes de noviembre de este año.