Tata lanza una furgoneta eléctrica de bajo coste para revolucionar la logística de última milla

Tata lanza una furgoneta eléctrica de bajo coste para revolucionar la logística de última milla

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Publicado: 10/05/2022 12:20

Mientras que en Europa esperamos el coche del pueblo para labores industriales, en otros lugares como la India ya se han puesto manos a la obra. El gigante Tata Motors ha presentado su propuesta para electrificar los servicios de transporte urbano con un modelo extremadamente sencillo, con unas prestaciones más que decentes, y que indican tendrá un precio muy competitivo.

El Tata Ace EV es el primer producto de la marca que usará su nuevo sistema de propulsión low cost EVOGEN desarrollado para aplicaciones comerciales. Un sistema compuesto por un pequeño motor de 27 kW (36 CV) y 130 Nm, que se alimenta de una pequeña batería que le permiten lograr una autonomía según el fabricante de 154 km con cada carga.

Una de sus principales características es que logra ofrecer una elevada capacidad de carga en su pequeño cuerpo, con 5.8 metros cúbicos. Algo que le hacen perfecto para labores como la logística y donde no faltan elementos de confort como pantalla táctil con cámara de marcha atrás, entradas USB, todo en una propuesta sencilla y muy espartana.

De momento lo que no ha confirmado Tata Motors es qué precio tendrá este modelo que comenzará sus entrega después del verano, ya que sus primeros clientes serán flotas de gigantes de la distribución como Amazon, BigBasket, City Link, DOT, Flipkart, LetsTransport, MoEVing y Yelo EV.

Unas empresas que se han propuesto reducir su dependencia de los carburantes y que ya acumulan más de 39.000 reservas de este modelo.

Una propuesta con la que Tata busca establecerse como un jugador importante en la industria de la movilidad eléctrica tanto en el sector turismos, como en el industrial. Para ello está aumentando una capacidad de producción de vehículos eléctricos que esperan pase de apenas 19.000 unidades en 2021, a los 80.000 en 2022. 

Crecimiento que esperan además les permita atender los pedidos internos, pero también iniciar el breve su expansión internacional que les facilite lograr aumentar su economía de escala y reducir más unos precios que podrán situarse a la altura de sus rivales con motor de combustión en un par de años.

Fuente | Tata Motors

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