Los fabricantes tradicionales empiezan a darse cuenta de que el actual formato de concesionarios está agotado

Los fabricantes tradicionales empiezan a darse cuenta de que el actual formato de concesionarios está agotado

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Publicado: 03/06/2022 07:35

El presidente de Ford ha confirmado un importante cambio en su estrategia comercial, donde los grandes concesionarios llenos de coches en stock comenzarán a desaparecer, en favor de la venta online y la entrega directa. Un formato mucho más rentable para los fabricantes que parece se convertirá en la tendencia en los próximos años y que comenzará a explorar con sus coches eléctricos.

El propio presidente del fabricante americano ha dado algunas pistas de esta histórica decisión, que supone un cambio de 180 grados, sobre todo si lo comparamos con el modelo americano de concesiones, stock y ventas por descuentos.

Y es que el Sr Jim Farley ha dicho que el objetivo era que el cliente haga la compra online, con un precio fijo, y donde recibirá el coche en su domicilio.

De esta forma, Ford intentará aplicar el formato de vender los coches con un precio fijo sin descuentos ni negociación. Algo que les permitirá aumentar el margen por unidad vendida. Además, cada unidad fabricada tendrá ya su propietario, lo que permite además reducir el impacto de la inversión en vehículos que pueden tardar semanas o meses en venderse.

Un formato que se ha demostrado exitoso en el caso de Tesla, que se ha situado como la marca con mayores márgenes de ventas dentro de los grupos generalistas, y que como vemos, los grandes grupos ahora quieren comenzar a usar.

Queda por ver como será la relación con unos concesionarios que se muestran como un importante obstáculo para lograr aplicar este sistema de forma completa, ya que si el fabricante hace, vende y entrega el coche, las concesiones no tienen ningún papel en el proceso, quedando solo como meros agentes externos para los clientes más reticentes a la compra online.

Algo que nos podría indicar que estos tendrán que evolucionar y convertirse en centros de almacenamiento y preparación de las unidades a entregar, y por supuesto como centros técnicos donde hacer los pocos mantenimientos que necesitan este tipo de vehículos.

Vía | USA Today

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