Qiantu K20, un utilitario eléctrico biplaza con tracción total a un precio increíble

Qiantu K20, un utilitario eléctrico biplaza con tracción total a un precio increíble

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Publicado: 06/06/2022 21:21

Lo habitual, pensando en coches eléctricos de precio contenido, es esperar un diseño pragmático (dicho con cariño), pocas prestaciones o algunas limitaciones de uso o autonomía. El Qiantu K20 solo tiene un problema aparente, es un coche para dos. Acaba de salir en fase de preventa en China.

El diseño es muy poco habitual (para lo que se estila hoy día), un tres puertas con un morro afilado y guiños al estilo coupé -como las ventanillas al aire-, pero no es un monovolumen de formas rectangulares o tipo «caja». También se puede pedir como descapotable y con combinaciones de color muy llamativas.

Por lo demás, al precio que piden por él, 86.800 a 149.800 yuanes, parece del tipo «no se puede pagar tan poco». Al cambio, hablamos de 12.204 a 21.060 euros. Resulta muy intrigante pensar cómo pueden ofrecer una autonomía de 500 kilómetros -en ciclo chino- en la versión de un motor.

Aparentemente, será por su escaso peso, solo 780 kg, aunque eso nos lleva a otra pregunta, ¿cuánto pesan sus baterías? Tiene doble motor (tracción total) en una versión superior, siendo capaz de acelerar a 100 km/h en 4,7 segundos con un par máximo de más de 290 Nm y una potencia combinada de 218 CV.

Las baterías se pueden alquilar hasta cinco años, eliminándolas del coste de compra. No sabemos su capacidad, pero el fabricante dice garantizarlas de por vida a los primeros que hagan sus reservas.

Las imágenes del interior apuntan maneras, aunque hay que mantener la habitual precaución cuando hablamos de imágenes generadas por ordenador. El puesto de conducción es muy Mercedes, con una pantalla panorámica que «abraza» al conductor. Tiene algunos detalles económicos, como guantera sin tapa, así que los materiales puede que sean muy sencillitos.

El Qiantu K20 es el segundo modelo de la marca de CH-Auto Technology, fundada en 2015. Algunos la conocerán por el modelo K50, que se vendió muy poco y estuvo a la venta desde 2018 hasta noviembre de 2020. Nueva financiación ha dado a la marca otro impulso, a ver qué tal se le da esta vez.

Vía | CnEVpost

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