¿Quién da más? El Alieno Unum será un hiperdeportivo con hasta 27 motores eléctricos y 5.000 CV de potencia

¿Quién da más? El Alieno Unum será un hiperdeportivo con hasta 27 motores eléctricos y 5.000 CV de potencia

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Publicado: 28/07/2022 12:27

El papel todo lo soporta y con esta premisa el diseñador búlgaro Alieno ha presentado su última creación. El Unum. Un hiperdeportivo eléctrico que cuenta con unos elementos dignos de la ciencia ficción, y que quiere llegar al mercado como el más rápido y potente de la oferta.

Curiosamente no es la primera vez que escuchamos hablar de Alieno. En 2018 ya daban señales de vida con el anuncio del Arcanum. Otro un hiperdeportivo que prometía revolucionar por completo el panorama de las altas prestaciones gracias a un sistema de propulsión de 5.150 CV y que le propulsarían hasta los 488 km/h. No sabemos si ha llegado a esa velocidad, pero si sabemos que nunca logró llegar al mercado.

Ahora Alieno lo vuelve a intentar con un nuevo diseño que cambia su aspecto exterior, tomando claramente como inspiración los trabajos de Lamborghini. La carrocería está llena de pliegues, tomas de aire y componentes aerodinámicos de aspecto extraño.

Sin duda llama la atención la ausencia del pilar A, lo que hace pensar que es un puro ejercicio de diseño por ordenador donde no hace falta respetar las físicas ni los límites estructurales.

Pero el aspecto no es nada comparado con lo que quieren ofrecer en el plano mecánico. El Alieno contará con dos variantes de tren motriz: una será la THF, que significa ‘The Heavenly Founder’ que está impulsado por motores eléctricos, y la segunda será el TRS (The Rocket Successor) que contará con propulsores de aire al más puro estilo del Tesla Roadster de Space X.

La versión eléctrica contará con hasta cuatro versiones diferentes: el RP2 montará 12 motores eléctricos (tres por rueda) y una potencia de 2.610 CV, el RP3 con 3.481 CV, el RP4 con 4351 CV y el «tope de gama» RP5, que montará nada menos que 27 motores eléctricos, seis por rueda, y que logrará una potencia de  5221 CV.

Para los que esto no sea suficiente, la versión TRS conserva los 24 motores eléctricos del THF pero añade un sistema de propulsores de aire frío de cohete con geometría variable e impresos en 3D usando titanio, acero e Inconel.

El fabricante indica que estos propulsores están ubicados bajo las diferentes entradas de aire para que no se vean y no rompan la estética del vehículo, y además de ayudar en la aceleración, también pueden trabajar en mejorar la estabilidad e incluso revertir su flujo y ayudar en la frenada.

La arquitectura será de 800V, lo que permitirá lograr alcanzar elevadas cifras de potencia de recarga. Habrá hasta tres packs de batería diferentes, en todos los casos formadas por celdas de LiPo con grafeno y supercondensadores, con capacidades de entre 60 kWh para la versión de circuito, 120 kWh para la intermedia, o 180 kWh de la más capaz. 

Una arquitectura que le permitirá acceder a potencias de carga de hasta 2.7 MW, que según el fabricante le permitirá recuperar la autonomía desde el 0 al 80% en 3.2 minutos.

Según el jefe de Alieno, el diseño de Unum está completo, al igual que los permisos para su nueva línea de producción que tendrá lugar en Tuhovishta, Bulgaria. La compañía dice que espera ver sus primeros hipercoches en la carretera entre 2024 y 2027, y ya está recogiendo inversiones como reservas que le permiten acumular 9 millones de euros, o el 10% del valor de la empresa, para poner en marcha las primeras líneas de producción.

Si estás interesado, debes saber que los precios arrancan en los 1.8 millones de euros de la versión más económica, hasta los 2.7 millones de la más cara. Si no queremos ir a lo barato y preferimos lanzarnos a por la variante con propulsores de aire, el presupuesto tendrá que elevarse hasta los entre 3 y 4.5 millones de euros.

Así que ya sabes, si estás dudando entre un Dacia Spring, un Renault Twingo ZE o un FIAT 500e como tu futuro coche, añade al Alieno Unum a tus posibles aspirantes.

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