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Nuevas fotos espía del BMW iX2, la peor pesadilla del Volvo C40 Recharge

De cara al año 2028, BMW tendrá una alternativa 100% eléctrica en cada uno de los segmentos en los que opera. Esto incluirá todos los tipos de carrocería que podemos encontrar en su oferta, desde berlinas y crossovers hasta deportivos y familiares. Por supuesto, los populares SUV «coupé» (categoría que creó la firma bávara en 2008 con el primer X6) tampoco escaparán de esta transformación.

Gracias a unas filtraciones, se sabe que los X4 y X6 se electrificarán respectivamente en 2026 y 2028. Sin embargo, el primer SUV «coupé» cero emisiones de la compañía será el X2, cuya segunda generación recibirá una variante eléctrica denominada iX2. Este modelo, que ya encara la recta final de su desarrollo, acaba de ser pillado por nuestros fotógrafos durante sus test de invierno.

Desde un punto de vista técnico será idéntico al ya conocido iX1. Se asentará sobre la plataforma multienergía FAAR, estando disponible inicialmente con una única versión (xDrive30). Equipará dos motores, los cuales le proporcionarán tracción total, una potencia combinada de 313 CV (230 kW) y un par de 494 Nm.

Será capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 6 segundos y alcanzará una velocidad punta de 180 km/h. El pack de baterías tendrá una capacidad de 64,7 kWh. Gracias al uso de una carrocería más aerodinámica, el iX2 mejorará la autonomía del iX1, que anuncia 438 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 130 kW en corriente continua (10-80% en 29 minutos).

BMW iX2

El nuevo BMW iX2 derivará del ya conocido iX1

Se espera que más adelante la gama se complete con la llegada de un modelo de tracción delantera. Denominado eDrive20, debería resultar más asequible y eficiente, lo que se traducirá en un alcance superior al del xDrive30. Tampoco podemos descartar que reciba una variante de altas prestaciones firmada por la división deportiva de BMW, M.

El principal rival del iX2 será el Volvo C40 Recharge, de dimensiones y planteamiento similar. El todocamino sueco recientemente recibió una actualización mecánica, gracias a la cual ha ganado varios enteros tanto en prestaciones como en autonomía. Entre otras cosas, las versiones de un motor han pasado a ser de tracción trasera en lugar de delantera.

La variante Single Motor RWD ha estrenado un nuevo motor eléctrico de 238 CV (175 kW). Aunque la batería de 69 kWh no ha visto incrementada su capacidad, la autonomía pasa de 438 a 476 km WLTP. El Single Motor Extended Range RWD llega a 252 CV (185 kW), mientras que el nuevo pack de 82 kWh le proporciona 533 km WLTP de alcance. El tope de gama Twin Motor AWD por su parte homologa 507 km WLTP.

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