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El fabricante de baterías de electrolito sólido Factorial Energy, socio de Stellantis y Mercedes-Benz, se expande a Europa

El fabricante de baterías de electrolito sólido Factorial Energy ha anunciado la apertura de una filial alemana. Esta subsidiaria europea permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus socios (actualmente, cuenta con acuerdos de colaboración con grupos automotrices de la talla de Mercedes-Benz y Stellantis).

La compañía estadounidense, radicada en Woburn (Massachusetts), afirma que sus celdas ofrecen una mayor densidad energética y unos índices de seguridad superiores, todo ello con un coste similar al de una batería convencional. Su tecnología patentada FEST (Factorial Electrolyte System Technology) es además compatible con los procesos de fabricación actuales.

«Este es un paso emocionante en la estrategia de expansión global de Factorial. Estaremos preparados mientras la Comisión Europea considera nuevas regulaciones sobre la sostenibilidad de las baterías, incluidas las iniciativas Battery Passport y Green Deal, para acelerar la adopción de los coches eléctricos», declara Siyu Huang, CEO y cofundador de Factorial Energy.

«La presencia local nos mantendrá muy cerca de nuestros socios automotrices y nos pondrá en posición de maniobrar ante las políticas legislativas europeas. Esperamos nuestro desarrollo continuo mientras trabajamos para convertirnos en un líder en el sector de las baterías de electrolito sólido». Además de Mercedes-Benz y Stellantis, Factorial Energy también tiene una alianza estratégica con la coreana Hyundai.

Ensamblaje de baterías en la fábrica de Figueruelas (Stellantis)

Las baterías de electrolito sólido, ¿el futuro de la industria?

De acuerdo con los responsables de la empresa, la nueva ubicación le permitirá seguir construyendo relaciones estratégicas y trabajar en estrecha colaboración con proveedores y socios de fabricación europeos clave. También le dará acceso a universidades e instituciones para la creación de futuros equipos que respalden la validación y las pruebas de sus desarrollos.

El año pasado, Factorial Energy reveló un prototipo de celda de 40 Ah, el tamaño mínimo para instalar en un coche eléctrico. Durante el pasado CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se celebró en enero, la compañía fue un paso más allá con la presentación de un prototipo de 100 Ah. Este formato debería permitirle cumplir con los requisitos de los fabricantes de automóviles.

Según calcula Stellantis, sus baterías de electrolito sólido ofrecerán un 30% más de densidad energética. El grupo espera que, conjugado con otros avances, esto se traduzca en una ganancia de autonomía de aproximadamente el 50%. Los primeros packs se instalarán en 2025-2026, aunque no está claro cuándo llegará la producción a gran escala.

Fuente | Batteries News

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