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Zunder lanza un sistema de suscripción para su red de carga rápida

Es una tendencia que poco a poco se está extendiendo entre muchos operadores de carga de coches eléctricos, y es el lanzamiento de sistemas de suscripción. Un formato que a cambio de una mensualidad fija, nos permite acceder a un coste del kWh mucho más bajo. La última en incorporarse ha sido la empresa española Zunder, que ha puesto en marcha su propuesta.

La suscripción de Zunder tendrá un precio de 9,99 euros al mes, y a cambio, ofrece a los clientes unas tarifas que se reducen hasta los 0.39 euros el kWh en la carga hasta 50 kW. Algo que supone ahorrarse un 11.3% en cada kWh.

Para las estaciones ultrarrápidas, el precio será de 0.45 euros el kWh, por los 0.60 euros actuales. Nada menos que un 25% menos.

Además, desde Zunder se añade que este servicio aporta mayor comodidad y flexibilidad ya que los usuarios pueden cargar sus vehículos eléctricos en cualquier momento y lugar, sin preocuparse por los costos variables.

Por otro lado, Zunder asegura una política de cancelación flexible, que se adapta a las necesidades y circunstancias de los usuarios. El proceso es sencillo y no hay penalizaciones ni restricciones, brindando a los usuarios la tranquilidad de tener el control total de su suscripción.

Algo que permitirá por ejemplo, contratar la suscripción cuando nos vayamos a mover una temporada concreta, como el verano, y ahorrar en nuestras recargas.

Según Daniel Pérez, CEO de Zunder: «Estamos encantados de presentar nuestra suscripción mensual que permite a los propietarios de vehículo eléctrico ahorrar en cada carga y disfrutar de una movilidad sostenible sin complicaciones. En Zunder, trabajamos para impulsar la adopción de la movilidad eléctrica y ofrecer soluciones de carga eficientes y convenientes. Esta suscripción es un paso más hacia ese objetivo«.

Una suscripción de Zunder que estará disponible a partir de hoy 15 de junio de 2023. Para unirse a ella y acceder a los precios preferenciales, los usuarios simplemente deberán seleccionar la opción de suscripción en la pantalla correspondiente de la aplicación y seguir las instrucciones proporcionadas.

¿Merece la pena? Pues en este caso como en el resto de suscripciones, depende no sólo del precio, sino de la presencia de la red en nuestros desplazamientos. Poco importa que tenga los mejores precios, si la red no hay estaciones por donde nos vamos a mover.

Por ejemplo, podemos comprarla con la nueva suscripción lanzada por Ionity hace unos días, que por una mensualidad fija de 11.99 euros al mes, podremos acceder a la red ultrarrápida del consorcio europeo con un coste de 0.45 euros el kWh.

Por su parte Tesla, que acaba de bajar sus precios, cuenta con un sistema de suscripción, que por 12.99 euros al mes podremos acceder a la amplia red de Supercargadores por un precio de entre 0.36 y 0.40 euros el kWh según sea hora valle o punta. Sin suscripción mensual, el precio es de entre 0.50 y .056 euros el kWh.

Pero como hemos dicho, aquí las diferencias de unos pocos céntimos puede que no sean importantes, y si el contar o no con la infraestructura en nuestros desplazamientos. 

Ionity cuenta con una red muy pequeña de apenas 19 estaciones en funcionamiento. Muchas de ellas de solo dos puntos. Zunder por su parte cuenta con 160 puntos en marcha (no indican número de estaciones) mientras que Tesla en España dispone de una amplia red de 54 estaciones en marcha y unos 300 puntos.

Por lo tanto como vemos, el optar por una u otra alternita, tanto suscripción como pago por uso, así como la empresa con la que contratemos, dependerá mucho también de su expansión en nuestra zona.

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