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El BYD Dolphin ya está camino a Europa con los primeros envíos del eléctrico chino

Un primer cargamento para Europa del BYD Dolphin ya está de camino, lo que permitirá realizar su distribución por los diferentes puntos de venta y arrancar las entregas tal como estaba previsto al finalizar el verano.

Un primer lote, de 152 unidades, ha sido embarcado en el puerto de Shenzhen el pasado 2 de julio, en un cargamento bastante modesto que previsiblemente esté destinada únicamente a alimentar a las tiendas con unidades de demostración antes de arrancar los grandes envíos.

Con el Dolphin, BYD espera ver despegar sus ventas en Europa después de unos inicios protagonizados por los modelos de más alta gama, y precio, como el Han, el Tang, al que posteriormente se añadió el más económico Atto 3.

Esto supondrá que el modelo más económico de BYD en Europa pasará de ser el Atto 3, desde 41.400 euros de la versión más accesible, a los desde 29.990 euros del Dolphin más barato.

A cambio de este precio, el Dolphin nos ofrece una propuesta con motor de 95 CV (70 kW), batería de 44,9 kWh, autonomía de 340 km WLTP, carga a 7 kW en alterna y hasta 60 kW en continua.

Para los que busquen más autonomía y potencia, la versión Comfort cuenta con un motor de 204 CV (150 kW), batería de 60,4 kWh, autonomía de 427 km WLTP, carga a 11 kW en alterna y 88 kW en continua. Todo con un precio de 35.690 euros.

Algo que le colocan 5.710 euros por debajo de su hermano el Atto 3, y nada menos que 7.910 euros por debajo del Volkswagen ID.3 de 58 kWh.

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Entre el equipamiento incluido en el BYD Dolphin, habría que destacar el sistema de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load) de hasta 3,3 kW y la bomba de calor (que aumenta la eficiencia térmica en invierno hasta en un 15%); además, la terminación Design cuenta con un techo panorámico de cristal laminado oscurecido con una superficie equivalente a la de un modelo del segmento D.

También destacar el equipamiento de serie en materia de seguridad. Todas las versiones incorporan un completo arsenal de asistentes a la conducción: aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo…

Un nuevo meteorito que ya está de camino a Europa, donde seguramente logre hacerse con una buena cuota de mercado, siempre y claro, la capacidad de producción le permita cubrir la demanda que más que previsiblemente habrá.

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