Este ‘camión de la basura’ eléctrico, a la venta en Alibaba por menos de 4.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 24/07/2023 14:03
En la web de Alibaba se pueden comprar artículos de todo tipo, incluidos extraños vehículos eléctricos low cost procedentes desde China. Esta plataforma de comercio online, más pensada para el mercado mayorista, hace de intermediaria entre el comprador y el vendedor.
En este caso, con el fabricante Suzhou Always Electric, empresa china dedicada a crear vehículos eléctricos personalizables de diferente tipo, como carros de golf, autobús de pasajeros, coche de bomberos y, como el de las fotos, un «camión de basura».
Un camión de basura, o mejor un montacargas
La particularidad de este particular vehículo eléctrico, de 4,15 metros de largo y 1,55 metros de ancho, es que cuenta con una plataforma elevadora en su parte trasera, por lo que su uso puede ir más allá de su descripción como camión de basura.
Eso sí, no te vengas muy arriba porque sus características técnicas son un tanto limitadas: su motor eléctrico, situado en el eje trasero, apenas aporta 5 kW de potencia (7 CV), mientras que su velocidad máxima es de 30 km/h. Puede cargar hasta 1.000 kg de carga a sus espaldas y su autonomía anunciada es de tan solo 70 kilómetros, contando que te vas a mover a 20 km/h y sin afrontar muchas cuestas.
Se anuncia por un precio que oscila entre los 3.420 y los 4.141 euros, claro que deberás tener en cuenta que ahí no van incluidos los costes del envío, los impuestos, los aranceles en las aduanas, posibles tarifas de intermediarios, almacenamiento en puerto y el transporte a tu casa o a donde tú quieras.
Algunas de sus características hay que cogerlas con pinzas, ya que el anuncio en Alibaba indica que puede transportar hasta «211 pasajeros», aunque quizás se trate de una forma (errónea desde nuestro punto de vista) de indicar que solo pueden ir dos pasajeros, como se puede observar en las imágenes.
Algunas características técnicas o de equipamiento son, por ejemplo, el reproductor de CDs, frenos de tambor (anuncia que necesita unos 4 metros para frenar desde 20 km/h), el asistente de marcha atrás, llantas de aluminio en neumáticos de 12 pulgadas…