Las últimas fotos espía del Lotus Envya nos muestran su espectacular línea

Las últimas fotos espía del Lotus Envya nos muestran su espectacular línea

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Publicado: 17/08/2023 11:17

El Lotus Envya continúa su camino hacia la producción, y las últimas fotos espía nos han permitido ver su diseño con menos camuflaje y en un aspecto más cercano a la producción, lo que nos desvela que Lotus está preparando una berlina eléctrica extremadamente atractiva desde el punto de vista del diseño.

El Envya seguirá los pasos de los primeros modelos de Lotus a la venta en esta nueva era eléctrica, el Evija y el Eletre, y  sus argumentos como podemos ver empiezan por un aspecto exterior que a falta de levantar ese camuflaje, promete grandes cosas.

Cuenta con unas afiladas luces delanteras unidas al parachoques con un conjunto muy vanguardista donde previsiblemente encontramos elementos como las toberas activas.

Sobre la luna delantera, vemos una pequeña prominencia que seguramente sea el lugar donde se esconde un sensor Lidar, que dotará a este modelo de un elevado nivel de conducción autónoma. Un aspecto fundamental, pero que supondrá sacrificar ligeramente la línea y la propia aerodinámica.

Para tratar de compensarlo, Lotus instalará un sistema de retrovisores por cámara, que permite instalar unos salientes mucho más delgados que los espejos tradicionales.

El estilo aerodinámico tiene continuidad en la parte trasera, con un techo de cristal inclinado parabrisas que desemboca en un techo inclinado que termina en lo que parece un alerón activo.

Importante en esta zona destacar que a primera vista, parece que Lotus ha optado por un sistema de apertura del maletero al estilo portón, como el Tesla Model S, que permitirá contar con un gran hueco de acceso y facilitar de esa forma el transporte de bultos de mayor volumen.

Un aspecto que se intuye por el importante hueco que hay entre el cristal del portón y la carrocería. Aunque es algo todavía por confirmar.

Lotus Envya

Esta propuesta como recordamos hará uso de la plataforma modular EPA de Geely. Una arquitectura de 800 V diseñada para equipar baterías de entre 92 y 120 kWh de capacidad, y también para acceder a recargas ultrarrápidas que en 20 minutos le permitirá  pasar del 10 al 80% de carga.

En caso de que reutilice el pack de 112 kWh del Eletre, podría superar los 700 km WLTP, pues el menos aerodinámico todocamino llega a los 600 km WLTP. Lotus quiere que su primera berlina mantenga el comportamiento dinámico que los clientes esperan de un automóvil de la marca, por lo que está poniendo toda la carne en el asador para afinar al máximo su chasis, incluyendo visitas regulares al infierno verde, Nürburgring.

El Envya será el tercer coche eléctrico de Lotus tras el hiperdeportivo Evija y el Eletre, debería comenzar sus ventas en China antes de terminar este año, y llegar a Europa en 2024, con el Porsche Taycan, Tesla Model S Plaid o Lucid Air, como principales referencias.

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