El Lotus Evija, el coche de producción más potente del mundo, utilizará baterías de Hyperbat
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2022 11:42
Lotus ha firmado un contrato valorado en varios millones de libras con el fabricante británico Hyperbat para el suministro de las baterías utilizadas en el hiperdeportivo eléctrico Evija, el automóvil de producción más potente del mundo. Hyperbat combina la experiencia de Williams Advanced Engineering en el desarrollo de celdas de alto rendimiento con la capacidad del especialista Unipart en la fabricación de componentes.
Andy Davis, director de Hyperbat, afirma que «ganar un contrato con Lotus para suministrar packs de baterías para el automóvil de producción más potente del mundo demuestra la tecnología excepcional y la experiencia en fabricación que tenemos en Hyperbat. Esto proviene de décadas de experiencia como fabricante automotriz de primer nivel […]
Los niveles de rendimiento requeridos se verán facilitados por nuestras tecnologías patentadas de unión y soldadura que, junto con el despliegue de las últimas tecnologías digitales, son fundamentales para lograr los más altos niveles de rendimiento y calidad del producto». El proceso de fabricación implicará ensamblar hasta 12.000 piezas y realizar 100.000 soldaduras por pack, por lo que se utilizarán cámaras y diversos sensores para monitorear los distintos componentes de la batería.
Mark Edwards, director ejecutivo de ingeniería de Lotus, añade por su parte: «Hemos estado trabajando con Unipart e Hyperbat durante varios años y confiamos en su capacidad para ofrecer la calidad del producto y el soporte de fabricación de primer nivel que Lotus necesita para un proyecto tan prestigioso. Con esto en mente, estamos encantados de elegir a Hyperbat para la producción de las baterías del primer hiperdeportivo totalmente eléctrico de Lotus».
El Lotus Evija rinde 2.039 CV
El Lotus Evija dispone de un tren propulsor formado por cuatro motores eléctricos, los cuales son capaces de rendir la friolera de 2.039 CV (1.500 kW) y 1.704 Nm. El hiperdeportivo inglés puede completar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 350 km/h. Gracias a su pack de baterías de 70 kWh, homologa una autonomía de 400 km WLTP. Además, puede cargar a 350 kW de potencia en corriente continua, tardando 18 minutos en recuperar el 80% de su alcance.
«Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como fabricante de baterías para este prestigioso programa y estamos encantados de ofrecer una batería premium para una aplicación premium. Nuestro éxito en la fabricación de baterías se centra en tres cosas: conseguir que los procesos básicos sean correctos, garantizar la repetibilidad y la fiabilidad de todo el proceso de fabricación y acelerar la velocidad de comercialización. Hyperbat ahora está trabajando con sus accionistas y socios del gobierno, la industria y la AME para garantizar que continúe desarrollando las habilidades necesarias para que Reino Unido lidere la fabricación de baterías», remarca Davis.
Fuente | The Manufacturer