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Precios del BYD Seal para Europa ¿Cómo queda frente al nuevo Tesla Model 3?

BYD acaba de confirmar los precios para Europa de su berlina eléctrica, el Seal. Un atractivo modelo que llega a nuestro mercado y que lo hace justo con el cambio de imagen del Tesla Model 3. 

Aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Munich, BYD ha publicado las características y precios del Seal. Un movimiento que se produce apenas un año desde la llegada de BYD a Europa. Un tiempo donde ha logrado poner a la venta hasta cuatro modelos, que ahora serán cinco, y en breve seis.

Al Han, una berlina del segmento E, el Tang, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, y el Atto 3, un SUV compacto del segmento C, se unió posteriormente el BYD Dolphin, un compacto de cinco puertas del segmento C, que comenzará sus entregas en España este mes septiembre. Una gama a la que ahora se suma el BYD Seal, que será seguido posteriormente del U. Su versión SUV.

Disponible en dos versiones, el BYD Seal contará en su versión de acceso con un motor trasero de 230 kW (313 CV) que le impulsan hasta los 100 km/g en apenas 5.3 segundos. La variante prestacional  sube la potencia hasta los 390 kW, y además de una potencia elevada, le permiten disfrutar de tracción total y una aceleración de solo 3.8 segundos hasta los 100 km/h.

En ambos casos nos encontramos con una batería LFP de 82,5 kWh de capacidad, que en la versión de un motor le proporcionan una autonomía de 570 km WLTP, mientras que en el caso de la versión de dos motores es de 520 km.

De serie se ofrece con un cargador de hasta 11 kW para carga en corriente alterna, mientras que en los puntos de carga rápida podrá llegar a los 150 kW, que en 26 minutos le permiten pasar del 30 al 80%.

Un modelo que como viene siendo habitual en los chinos, no apuesta por una cifra ambiciosa en el aspecto del maletero, y este se queda en apenas 402 litros.

Los primeros BYD Seal empezarán a entregarse a los clientes españoles en noviembre de este año, y lo hará con un precio de 46.990 euros para la versión de un motor, y 48.990 euros para la de dos motores, y que se beneficiarán de una robusta garantía para el vehículo de 6 años, y una cobertura de 8 años para la batería y los motores eléctricos.

BYD Seal: sus rivales

BYD Seal

Sin duda estos días más que nunca la referencia para el Seal es el Tesla Model 3. La berlina americana acaba de renovarse, y lo hace mejorando su diseño, su equipamiento, pero también aumentando su eficiencia. Y todo, de momento, sin aumento de precios en España. (Aunque si en otros mercados como Alemania o Francia).

BYD Seal contra sus rivales

ModeloMotorBateríaAutonomíaCargaPrecio
BYD Seal Design230 kW82.5 kWh570 km150 kW46.990 euros
BYD Seal Excellence-AWD390 kW82.5 kWh520 km150 kW48.990 euros
Tesla Model 3 Standard208 kW57 kWh554 km170 kW39.990 euros
Hyundai IONIQ 6 Long Range RWD168 kW74 kWh614 km233 kW58.010 euros
Volkswagen ID.7210 kW77 kwh615 km175 kW55.210 euros
Tesla Model 3 Long Range Dual Motor366 kW75 kWh678 km250 kW49.990 euros

Como podemos ver, el BYD Seal de acceso cuenta con algo más autonomía que el Model 3 Standard, 16 kilómetros de diferencia, pero con un precio 7.000 euros por encima del americano. Además, el Seal es bastante menos eficiente ya que tiene un consumo homologado de entre 16.6 y 18.2 kWh a los 100 km. En el caso del Model 3, todavía no hay cifras de la nueva versión, pero la Long Range Dual Motor homologaba 14.2 kWh a los 100 km. Y la nueva es más eficiente sobre el papel.

Si hay algo de batalla en cuanto a precio en el caso de las versiones con tracción total. El Seal logra un precio de 1.000 euros por debajo del Tesla, además de contar con un sistema de propulsión más potente incluso. Eso si, de nuevo la eficiencia brilla por su ausencia y a pesar de contar con una batería 7.5 kWh más capaz, el Seal naufraga con sus apenas 520 km WLTP frente a los 678 km del Model 3.

La conclusión es que BYD cuenta con un modelo muy atractivo desde el punto de vista visual, posiblemente se beneficie también del elevado nivel de calidad interior de sus hermanos, pero falla en aspectos como la eficiencia, y también la capacidad de carga de su maletero.

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